Deportes

La selección argentina se entrenó después del triunfo ante México: el gesto de Messi y Rodrigo De Paul

Messi y De Paul en el entrenamiento después de México
Messi y De Paul en el entrenamiento después de México

La actividad no para para la selección argentina en el Mundial Qatar 2022. Es que después de la trascendental victoria por 2-0 ante México en el estadio Lusail, el equipo que conduce Lionel Scaloni volvió a ejercitarse en la Universidad de Qatar en la mañana de Doha.

El entrenamiento, que fue abierto para la prensa durante los primeros 15 minutos, tuvo en el campo de juego a los futbolistas que no vieron acción ante el combinado azteca o que lo hicieron durante pocos minutos. Así fue el caso de los que ingresaron en el complemento, como Enzo Fernández, una de las figuras de la Albiceleste que, además del espectacular segundo tanto, fue clave para darle otro ritmo al mediocampo celeste y blanco.

Mientras el actual volante de Benfica realizaban movimientos junto a otros compañeros como Julián Álvarez, Cuti Romero y el resto de los que no fueron utilizados por el DT, se produjo una aparición en la práctica. A pesar de no tener que salir al campo de juego, ya que los titulares o los que jugaron más minutos harán un trabajo de recuperación durante la tarde en Qatar, tanto Lionel Messi como Rodrigo De Paul salieron para acompañar al resto de los futbolistas argentinos.

El capitán de Argentina junto con uno de los emblemas se cruzaron por donde estaban sus compañeros hasta que se sentaron, relajados, para presenciar los ejercicios de campo que comandó parte del cuerpo técnico de Scaloni. En varias ocasiones se los vio sonreír luego de lo que fue un triunfo necesario para el equipo nacional argentino, teniendo en cuenta la necesidad de sumar los tres puntos para no llegar al duelo contra los europeos de la última fecha del Grupo C en la última posición de la zona.

* La selección argentina se entrenó luego del triunfo ante México

De cara al partido contra Polonia, habrá que ver qué decisión tomará Scaloni con respecto a la formación inicial. Luego de su gran ingreso, además del gol que sentenció el encuentro ante los mexicanos, uno de los candidatos a jugar desde el arranque es Enzo Fernández. Otro de los puntos para analizar estarán qué sucederá con los laterales, ya que en los dos partidos comenzaron dos duplas diferentes. En la derrota ante Arabia Saudita, salieron al campo Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, mientras que ante los aztecas, lo hicieron Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

Otro de los temas a resolver será la zaga central. ¿Seguirá Lisandro Martínez o volverá Cuti Romero para hacer dupla con Nicolás Otamendi? Cómo defender a Robert Lewandowski, el capitán y goleador de los polacos, será un tema a analizar por Scaloni y compañía. Hay que recordar que los europeos llegarán a la definición de la zona como líderes del Grupo C con 4 puntos, uno más que Argentina (+1) y que los asiáticos (-1). México cierra las posiciones con una unidad.

La próxima sesión de entrenamiento de la selección argentina será este lunes desde las 10 (hora argentina). El martes, el conjunto albiceleste volverá al trabajo y Scaloni junto a un jugador hablarán en conferencia de prensa en la antesala del duelo ante Polonia.

Seguir leyendo:

El boletín del triunfo clave de la selección argentina ante México: Messi en modo mesías y la aparición decisiva de Enzo Fernández

La liberación de Rodrigo de Paul: de las lágrimas a la invitación a sus críticos al “barco” de La Scaloneta y el apoyo de Tini

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba