Deportes

Entrenador de Arabia elogió al Tata Martino antes del partido definitivo

Gerardo Martino fue reconocido por su rival en el tercer duelo de Qatar 2022 (REUTERS/Dylan Martinez)
Gerardo Martino fue reconocido por su rival en el tercer duelo de Qatar 2022 (REUTERS/Dylan Martinez) (DYLAN MARTINEZ/)

La derrota con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 generó todo tipo de críticas, opiniones y especulaciones en torno a la figura del entrenador Gerardo Martino. A un día de enfrentarse al partido que podría definir la clasificación para México o Arabia a octavos de final, el entrenador de la selección asiática habló acerca del papel que el argentino ha tenido al frente del Tricolor y lo llenó de elogios por su trayectoria.

Contrario a la postura de un sector importante de la afición mexicana en torno al futuro del combinado nacional, el estratega Hervé Renard se mostró cauteloso para emitir un pronóstico. En sus declaraciones reconoció que la ofensiva del Tricolor puede hacer daño y buscar el marcador a su favor, pero se mostró seguro de conocer a detalle al equipo que enviará Martino al terreno de juego.

“Conocemos a su entrenador a la perfección. Cuando entrenas al Barcelona en tu carrera te ganas el respeto de todos los demás. Sabemos que tienen un espíritu combatiente fantástico, característico de América y mucho talento, en especial al frente, pero como ante Argentina, tenemos que estar al 200% o más porque solo tenemos que pensar en calificar”, declaró ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Herve Renard reconoció la trayectoria de Tata Martino como entrenador (REUTERS/Suhaib Salem)
Herve Renard reconoció la trayectoria de Tata Martino como entrenador (REUTERS/Suhaib Salem) (SUHAIB SALEM/)

A diferencia de México, Arabia Saudita se presentará en el terreno de juego como el tercer mejor equipo clasificado del Grupo C. Aunque su derrota ante Polonia en la jornada más reciente les impidió la suma de cuatro puntos totales, la victoria con Argentina les ha dado la confianza suficiente para hacer frente a México y buscar una clasificación histórica a la ronda de octavos de final.

En ese sentido, aunque en su presentación para el Mundial de Qatar 2022 logró doblegar al temible cuadro de Lionel Scaloni y vencerlos por dos a uno, Renard catalogó su enfrentamiento contra México como el tercero más importante en su carrera al frente del plantel árabe. En el primer y segundo lugar situó a las dos finales de la Copa de Naciones de África que llegó a dirigir antes de arribar a la Copa del Mundo.

“Aunque México no haya anotado, es un combinado muy fuerte con excelentes delanteros y somos conscientes de cómo juegan, creo que mañana por la noche todo se decidirá en los últimos compases porque habrá suspenso en ambos estadios. Los que tengan el corazón débil que se cuiden mañana”, sentenció.

"Nosotros enfrentamos y respetamos a todos los rivales que tenemos en frente. No desconocemos lo que hizo 🇸🇦 ante #ARG y #POL".
🎙 Gerardo Martino.#MéxicoDeMiVida | #Qatar2022

— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 29, 2022

¿Cuál es la estrategia del Tata Martino ante Arabia Saudita?

Por otro lado, el Tata Martino reconoció que está a punto de encarar un partido decisivo en su carrera como entrenador para lo que implementará un esquema táctico que le permita aumentar el número de llegadas al arco rival y anotar el primer gol de su participación en el certamen. “Nosotros enfrentamos y respetamos a todos los rivales que tenemos enfrente. No desconocemos lo que Arabia hizo ante Argentina y Polonia”, señaló.

Para lograr su cometido, empleará una alineación diferente de jugadores con Guillermo Ochoa en el arco; César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez en la saga. Los mediocampistas serán Edson Álvarez, Luis Chávez y Orbelín Pineda; mientras que el ataque será encabezado por Henry Martin, en compañía de Alexis Vega e Hirving Chucky Lozano.

México tiene la obligación de vencer a Arabia Saudita y que el resultado del encuentro entre Argentina y Polonia sea benéfico para sus aspiraciones. Solo de esa forma evitará quedar fuera de los octavos de final, situación que no sucede desde la Copa Mundial de Argentina 1974.

SEGUIR LEYENDO:

Con qué alineación México buscaría jugarse todo en el partido contra Arabia Saudita

Ana Guevara confió en que el Tri vencerá en el México vs Arabia Saudita

Los mejores memes que dejó el Canelo Álvarez por las amenazas contra Lionel Messi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba