Deportes

Almada, Nacho Ambriz y Jimmy Lozano sonaron en Twitter para dirigir al Tri

Ambriz Lozano Almada
Ante la salida de Gerardo Martino como entrenador del Tri, ya suenan algunos candidatos para ocupar ese lugar, como Ambriz, Lozano, y Almada. (Twitter/@TolucaFC/@Tuzos/@jaime_lozano)

Después del partido entre México y Arabia Saudita, el entrenador argentino Gerardo Tata Martino reveló en conferencia de prensa que no continuará como estratega del combinado nacional, debido a que su contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó cuando el árbitro terminó el partido. En Twitter, la afición mexicana ya nombró a sus favoritos para dirigir al Tri, y los elegidos son: Ignacio Ambriz, Jaime Lozano, y Guillermo Almada.

Los comentarios de los usuarios en Twitter señalan que la Selección Mexicana debe ser dirigida por un entrenador mexicano, después de que el colombiano Juan Carlos Osorio estuviera al frente en el Mundial de Rusia 2018, y en Qatar 2022 el encargado fuera el Tata Martino. Por lo que Nacho Ambriz y Jaime Lozano son candidatos por sus recientes logros como estrategas.

Ignacio Ambriz fue campeón con León en el Apertura 2020, los esmeraldas fueron líderes de la clasificación general con 40 puntos en ese torneo. Y como director técnico del Toluca fue subcampeón en el Apertura 2022. Además, tiene experiencia internacional, fue asistente de Javier Aguirre cuando se hizo cargo de los equipos españoles Osasuna y Atlético de Madrid (2002-2009).

Dt Tri
Aficionados mexicanos opinan en Twitter sobre quién debe ser el nuevo entrenador del Tri. (Twitter)

En tanto, Jaime Lozano se encargó de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde logró que la escuadra tricolor se llevara la medalla de bronce, tras superar a los anfitriones en el juego por el tercer puesto. Aunque también ha dirigido a clubes de la Liga MX, como Querétaro (2017) y Necaxa (2022), sin poder brillar con ambos equipos.

. @eazcarraga @RicardoBSalinas @Irarragorri #JimmyLozano debe ser el DT de #México y #LaVolpe el director de selecciones nacionales.
Lozano no tiene mucho camino, pero ya tiene en su haber un bronce olímpico y una SuperCopaMX, @RicardoLaVolpeG sobra decir… pic.twitter.com/5hcdjGufpw

— Charly Uría (@CharlyUria) December 1, 2022

Y aunque la mayoría de los usuarios de Twitter están de acuerdo en que el próximo seleccionador debe ser un mexicano, el nombre de Guillermo Almada no es del disgusto de la afición. El actual director técnico del Pachuca logró conseguir el campeonato número siete de liga con los Tuzos en el Apertura 2022. Además el uruguayo de 53 años de edad fue subcampeón con los blanuqizules en el Clausura 2022 y con Santos en el Clausura 2021.

La siguiente Copa del Mundo se llevará a cabo en tres países, Estados Unidos, Canadá y México, por lo que la Selección Mexicana ya tiene asegurada su participación en el Mundial de 2026, al ser una de las sedes. Lo que significa que no habrán eliminatorias y el Tri se verá obligado a realizar partidos amistosos como preparación para la justa mundialista.

Juan Carlos Osorio dijo que aceptaría ser nuevamente entrenador de México

En su versión como comentarista deportivo de ESPN, Juan Carlos Osorio respondió a las interrogantes del periodista José Ramón Fernández. Cuando la mesa de especialistas del programa Fútbol Picante comentaban el fracaso del Tri y Joserra le cuestionó “si le ofrecen contrato para firmar con la Selección Mexicana ¿lo aceptaría?”, Osorio no dudó en decir que aceparía.

El estratega de 61 años afirmó que estaría dispuesto a regresar y trabajar con la FMF ya que calificó al país como una nación futbolera. “Sí señor, (sí regresaría). Yo creo que México es una nación futbolera y la Selección Mexicana de Fútbol es una gran selección para dirigir”, reveló en el programa de ESPN.

Asimismo, añadió que entre los entrenadores mexicanos debería ser un objetivo el dirigir a la selección de su país, incluso apuntó que Hugo Sánchez podría cumplir ese perfil, después de hacerse cargo del Tri de 2006 a 2008.

“A mí me parece, no solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos, y obviamente con más razones por ser su propio país —incluyendo a Hugo aquí presente y a todos los que están viendo el programa—, deben de aspirar y deben de tener como objetivo dirigir a esa gran selección”, indicó Juan Carlos Osorio.

SEGUIR LEYENDO:

“No solo en la cancha”: Edson Álvarez criticó a la FMF tras fracaso en Qatar

“El futbol mexicano en pleno retroceso”, Faitelson y otros periodistas arremetieron contra el Tri tras eliminación

“Me mató la Selección”: Vanessa Huppenkothen y su llanto tras eliminación de México en Qatar 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba