Deportes

Juan Carlos Osorio aceptó que le gustaría volver a dirigir al Tri

Juan Carlos Osorio no descartó la posibilidad de regresar con el equipo mexicano ahora que el Tata Martino quedó fuera del Tri (Video: ESPN)

Al término del partido de la Selección Mexicana contra Arabia Saudita, Gerardo Tata Martino confirmó su salida de la dirección técnica del conjunto tricolor. En conferencia de prensa, el argentino aseguró que su contrato con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya había terminado, así que dejaría vacante su cargo.

De inmediato entre los analistas de fútbol surgió el debate sobre quién será el nuevo entrenador de México. Pero, un viejo conocido estaría dispuesto a tomar las riendas del equipo azteca y prepararlo para la siguiente edición mundialista. Fue Juan Carlos Osorio quien aseguró que podría volver a la dirección técnica del equipo.

Ahora en su versión como comentarista deportivo de ESPN, Osorio respondió a las interrogantes de José Ramón Fernández. Cuando la mesa de especialistas de Fútbol Picante comentaban el fracaso del Tri y Joserra le cuestionó “si le ofrecen contrato para firmar con la Selección Mexicana ¿lo aceptaría?”, Osorio no dudó en responder que sí.

Juan Carlos Osorio no descartó la posibilidad de regresar con la Selección Mexicana (Foto: REUTERS/Jason Cairnduff)
Juan Carlos Osorio no descartó la posibilidad de regresar con la Selección Mexicana (Foto: REUTERS/Jason Cairnduff) (REUTERS/)

Sin ninguna duda, el entrenador colombiano aceptó que estaría dispuesto a regresar y trabajar con la FMF ya que calificó al país como una “nación futbolera”, así que vio a la Selección Mexicana como un gran equipo para dirigir.

“Sí señor, (sí regresaría). Yo creo que México es una nación futbolera y la Selección Mexicana de Fútbol es una gran selección para dirigir”

Pero, a pesar de que confesó que estaría en toda disposición de volver con el Tri, agregó que entre los entrenadores mexicanos debería ser un objetivo primordial el de dirigir a la selección de su país, incluso apuntó que Hugo Sánchez podría cumplir ese perfil, tal como ya lo hizo en el año 2000.

Gerardo Martino renunció a la Selección Mexicana después de no clasificar a octavos de final (REUTERS/Alberto Lingria)
Gerardo Martino renunció a la Selección Mexicana después de no clasificar a octavos de final (REUTERS/Alberto Lingria) (ALBERTO LINGRIA/)

“A mí me parece, no solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos, y obviamente con más razones por ser su propio país —incluyendo a Hugo aquí presente y a todos los que están viendo el programa—, deben de aspirar y deben de tener como objetivo dirigir a esa gran selección”, explicó el profe Osorio.

Para el ex técnico del Tri que los comandó en Rusia 2018 consideró que antes de pensar en él como candidato para el equipo, invitó a la FMF a licenciar a sus técnicos; darles la oportunidad de prepararse académicamente y así tener un desempeño destacado en sus equipos.

Osorio consideró que tal responsabilidad caería principalmente en la Federación Mexicana para darle las facilidades a los entrenadores que son capaces de tener un máximo desempeño.

“Lo que podía hacer la federación para ayudarle, facilitarle, a los muy buenos entrenadores mexicanos que hay con experiencia, con camerino o vestuario como dicen, ponerle un poco más en la parte académica, pero eso lo puede hacer la Federación tratando de licenciar a todos sus entrenadores y obviamente dando la facilidad”, compartió el técnico colombiano.

Gracias por todo su apoyo, Incondicionales.
No nos queda duda de que son la mejor afición del mundo. 🇲🇽 💚 pic.twitter.com/ZaloyQXsfW

— Selección Nacional (@miseleccionmx) December 1, 2022

En Rusia 2018 Osorio renunció a la Selección Mexicana porque tenía posibilidades de llegar a la dirección técnica de su país, por lo que se vio obligado a abandonar su proyecto en México. Sin embargo; la oportunidad con la selección colombiana no se concretó y terminó dirigiendo a la Selección de Paraguay, pero su era no duró mucho pues solo la comandó de septiembre de 2018 a febrero de 2019.

Ahora con la renuncia de Martino, Yon de Luisa, presidente de la FMF, emprenderá la búsqueda de un nuevo entrenador que llegue a la Copa Mundial de 2026.

SEGUIR LEYENDO:

Senadora de Morena exigió comparecencia de Mikel Arriola y Yon de Luisa tras fracaso de México en Qatar

“No solo en la cancha”: Edson Álvarez criticó a la FMF tras fracaso en Qatar

“Todos los días le ganamos a Goliat”: Francisco Javier González recordó el nacimiento y éxito de Los Protagonistas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba