Deportes

Luis Chávez puso en duda la estrategia del Tata Martino ante Argentina

Luis Chávez aseguró que la estrategia de Gerardo Martino en el México vs Argentina fue confusa (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Luis Chávez aseguró que la estrategia de Gerardo Martino en el México vs Argentina fue confusa (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

En Qatar 2022 la Selección Mexicana no llegó ni siquiera al cuarto partido pues quedó eliminado en fase de grupos luego de no alcanzar el resultado necesario ante Arabia Saudita. Pero, el jugador que más sobresalió se trató de Luis Chávez. El mediocampista del club Pachuca habló en conferencia de prensa al término del partido y comentó algunas de sus inquietudes del Tri en el Mundial.

Chávez confesó que su participación en el segundo partido ante Argentina les generó dudas dentro del equipo, por lo que sumaron un resultado que pudo haberles ayudado a llegar a los octavos de final. El jugador de los Tuzos reveló que la estrategia de Gerardo Tata Martino no fue clara ante la Albiceleste, así que no tuvieron oportunidades de hacer goles.

Desde la perspectiva de Chávez, México supo defenderse de buena manera ante los argentinos, pero al final dejaron que el rival les realizara dos goles en contra.

Por ello aseguró que desde el principio de la estrategia no entendieron qué quiso plantear el técnico en aquel duelo, por lo que puso en duda la táctica de Martino con el Tri para el Mundial de Qatar, principalmente contra los sudamericanos.

“Creo que el segundo partido no entendimos mucho lo que quiso plantear (Tata Martino). Defendimos bien durante un lapso, pero no generamos peligro; así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo”

Y es que en cuanto al análisis de cómo se desempeñó el equipo mexicano a lo largo del Mundial, Luis Chávez no quiso señalar a un culpable directo del resultado que tuvieron, así que únicamente se limitó a exponer: “Claro que asumo responsabilidad, los que jugamos somos nosotros”.

Pero sí evidenció que la estrategia contra Argentina fue dudosa. Cabe recordar que al arranque del partido el Tri aguantó el dinamismo de la Argentina de Messi e impidieron varios ataques a la portería, pero no llegaron a ser amenazantes en el área chica rival.

Luis Chávez se estrenó con un gol en el Mundial y con la Selección Mexicana (REUTERS/Molly Darlington)
Luis Chávez se estrenó con un gol en el Mundial y con la Selección Mexicana (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

Incluso los cambios fueron criticados por la afición mexicana, pero finalmente México perdió 2 – 0 contra los Albicelestes.

Chávez no perdió de vista que el segundo compromiso ante Argentina fue un factor determinante para que la selección complicara su clasificación ante Arabia y que finalmente quedara fuera de los octavos de final. Así que afirmó que el equipo “reaccionó tarde” en general.

El mediocampista de los Tuzos consideró que aunque sabían que había posibilidades de pasar, no cumplieron con el objetivo final del equipo.

“Reaccionamos un poco tarde, sabíamos que teníamos esperanza de calificar y al final no lo logramos”

SEGUIR LEYENDO:

Marcelo Ebrard destrozó a la selección mexicana del Tata Martino por su eliminación de Qatar

Juan Carlos Osorio aceptó que le gustaría volver a dirigir al Tri

“No solo en la cancha”: Edson Álvarez criticó a la FMF tras fracaso en Qatar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba