Deportes

El parte médico de Ángel Di María: ¿llega al partido contra Australia?

Ángel Di María sintió una molestia muscular ante Polonia y es duda para jugar ante Australia por los octavos de final.

La Argentina se reencontró con su mejor versión ante Polonia, se impuso por 2 a 0 y se quedó con el liderazgo del Grupo C. Sin embargo, una luz de alerta se encendió. Ángel Di María, uno de los mejores futbolistas del plantel, sintió molestias físicas y debió ser reemplazado durante el complemento.

Ante este escenario, el hombre de la Juventus se sometió a una ecografía para conocer con exactitud cuál es el grado de su lesión. La buena noticia es que se descartó una rotura fibrilar, lo que lo dejaría prácticamente fuera de lo que resta de la Copa del Mundo. El zurdo tiene una sobrecarga en el cuádriceps derecho, pero es una incógnita su podrá estar presente en el trascendental duelo ante Australia por los octavos de final.

Por lo pronto, Fideo entrenará de manera diferenciada durante la práctica de hoy y junto al cuerpo médico tratarán de hacer todo lo posible para poder ser de la partida en el choque de este sábado, desde las 16 (hora de Argentina), ante los Socceroos en el Ahmad bin Ali Stadium. Los dirigidos por Graham Arnold vienen de dar el golpe en el Grupo D al avanzar de ronda como segundo de Francia, dejando en el camino a Túnez y Dinamarca. En caso de no querer arriesgarlo, el ex Rosario Central sí tendrá varios días de descanso en caso de avanzar a los cuartos de final, ya que ese compromiso sería el viernes 9 de diciembre.

El futbolista de la Juventus fue uno de los mejores jugadores no sólo en este partidos sino en los tres que disputó la Albiceleste. Con la intención de que no se agrave la lesión, el entrenador decidió reemplazarlo a los 58 minutos del partido en lugar de Leandro Paredes, cuando el equipo ganaba con un tanto de Alexis Mac Allister. “Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, explicó el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Vale recordar que Di María, pese a sus buenas actuaciones en Italia (un gol y cuatro asistencias en 10 presentaciones), sufrió dos lesiones musculares que lo dejaron fuera varios encuentros (una fue en el aductor y otra en el músculo flexor de la pierna).

Seguir leyendo:

La promesa de un fanático de la Selección: “Si pasa lo que tiene que pasar, cumplo con el DT”

El nuevo apodo de Rodrigo De Paul dentro del plantel de la selección argentina

El gesto del arquero polaco, Tini “amuleto”, el ídolo atrapado en la multitud y el descontrol en el subte: las perlitas del triunfo de Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba