Deportes

“Para ganar hay que trabajar más y streamear menos”: fuerte editorial contra Luis Enrique tras la derrota de España ante Japón

La derrota de España ante Japón por 2-1 en la última fecha del Grupo E hizo mella en la prensa ibérica. Es que si bien el equipo dirigido por Luis Enrique se clasificó a los octavos de final, lo consiguió por diferencia de gol luego de haber igualado en puntaje con Alemania, que venció 4-2 a Costa Rica. El rendimiento de La Roja no convenció y en la apertura del programa El Chiringuito, su conductor, José Pedrerol, hizo una lapidaria editorial en la que apuntó directamenet al entrenador Luis Enrique.

“A octavos por la gatera, estamos en octavos que es importantes, eso es lo importante. Ya habrá tiempo para hacer autocrítica, porque habrá que hacerla, ¿no?”, comenzó el periodista.

“El primer día le ganamos a Costa Rica y éramos favoritos para ganar el Mundial”, agregó. “Ante Alemania jugamos mal la segunda parte, y la autocrítica no aparecía, hoy aparece Japón y nos pinta la cara”, sentenció.

“¿Y dónde están los palmeros ahora? Los que decían que ‘no pasaba nada’, los que decían que ‘aquellos que criticábamos a la selección no queríamos que ganase España’, ¿dónde están? No vale bajarse del barco ahora eh, aguantar ahí ahora, aguantar”, subrayó.

Japón (6 puntos) terminó primero en la zona y España (4) logró pasar con el mismo puntaje que Alemania, pero tuvo mejor diferencia de gol. Para eso fue clave su debut con goleada 7-0 ante Costa Rica en el debut. Los Ticos por un momento estuvieron adentro de la segunda fase y fue cuando vencían parcialmente a los alemanes, que finalmente se llevaron el triunfo.

Si Alemania perdía, los españoles debían hacer las valijas, por eso Pedrerol destacó: “Gracias Alemania por habernos dejado estar y habernos dejado seguir en este Mundial”. De hecho Luis Enrique reconoció que no supo que por tres minutos estuvieron eliminados y afirmó que de haberlo sabido le hubiese dado “un infarto”.

También reconoció la labor del equipo centroamericano, que acarició la clasificación: “Ánimo Costa Rica, estuvieron cerca eh”. Como en la segunda fecha vencieron a Japón 1-0, si le hubiesen ganado a Alemania sumaban 6 puntos y seguían en el Mundial junto con los asiáticos.

Por último, el conductor reconoció el éxito de Japón antes de cerrar con una frase contundente dirigida a Luis Enrique, quien comenzó a hacer streaming en esta Copa del Mundo. “Felicidades Japón por habernos puesto en nuestro lugar, nos han enseñado que para ganar hay que trabajar más, presionar más y streamear menos”.

En los octavos de final Japón jugará con Croacia (segundo del Grupo F) el lunes en el Estadio Al Janoub, en Al Wakrah. Mientras que España se enfrentará a Marruecos el martes en el Estadio Ciudad de la Educación, en Rayan.

Consulta fixture Mundial Qatar 2022
Así quedó por ahora el cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Este cuadro se completará con las definiciones de las zonas G y H, cuyos partidos se jugarán este viernes. En el Grupo G lidera Brasil (6 puntos) y un empate ante Camerún (1) lo dejará en la cima más allá de una eventual victoria de Suiza (3) ante Serbia (1). De esta zona el único clasificado es el Scratch y el resto tiene posibilidades de avanzar y por eso sendos duelos se anuncian con una definición emotiva, algo que caracterizó a la última fecha de esta primera ronda.

La otra zona que resta definirse es la H en la que Portugal manda con 6 unidades y está clasificado, aunque de momento no tiene asegurado el primer puesto. Con 3 se ubica segundo Ghana y con 1 punto están Corea del Sur y Uruguay. Los asiáticos jugarán contra los lusitanos y los africanos con los sudamericanos.

Seguir leyendo:

Del “VAR casero” que se volvió viral al “infarto” que le hubiera dado si quedaban eliminados: el show de Luis Enrique tras la derrota de España ante Japón

Japón derrotó 2-1 a España y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 como líder del Grupo E

Las imágenes de la polémica del segundo gol de Japón ante España: ¿salió la pelota?

Los mejores memes de la inesperada eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial Qatar 2022

Los medios alemanes destruyeron a su selección tras la eliminación en el Mundial Qatar 2022: “Ahora somos solo un enano del fútbol”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba