Deportes

Raúl Jiménez mandó un mensaje al Tri después de su eliminación del Mundial: “El resultado no fue el esperado”

Raúl Jiménez rompió el silencio después de la eliminación de México del Mundial (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
Raúl Jiménez rompió el silencio después de la eliminación de México del Mundial (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh) (AMR ABDALLAH DALSH/)

Diferentes jugadores de la selección mexicana encararon el fracaso del equipo luego de que no clasificaron a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Ahora tocó el turno de Raúl Jiménez, delantero que fue criticado a lo largo del proceso mundialista.

El jugador del Wolverhampton rompió el silencio después de casi cinco días desde que derrotaron a Arabia Saudita pero que no les alcanzó para clasificar a la siguiente ronda. Fue a través de su perfil de redes sociales en donde compartió un mensaje dedicado al Tri y a la afición que estuvo alentando al combinado nacional.

Lo primero que aceptó Jiménez fue que no obtuvieron el resultado que anhelaba todo el equipo azteca; sin embargo, para el Lobo del Tepeji consideró que Qatar 2022 fue un Mundial de “aprendizaje y crecimiento”. Y es que para este torneo mundialista, Raúl Jiménez estuvo a punto de no ir por una lesión, por lo que apuntó que se llevó una enseñanza de este torneo.

View this post on Instagram

A post shared by raulalonsojimenez9 (@raulalonsojimenez9)

Por otra parte, resaltó la unión que hubo en el representativo nacional que dirigió Gerardo Tata Martino, también dedicó un espacio para dedicar un mensaje a su familia y a las personas que lo apoyaron para llegar a Qatar 2022. Así lo redactó Raúl Alonso en Instagram:

“Un mundial lleno de aprendizaje y crecimiento, luchamos pero el resultado no fue el esperado. Me quedo con la unión y camaradería de un gran grupo. Agradecido con la vida por dejarme vivir esto y también gracias a mi familia y a toda la gente que nos apoya siempre. #qatar2022″, publicó.

Su publicación la acompañó con una fotografía de uno de los minutos que disputó en el juego contra Polonia y alcanzó más de 84 mil reacciones de “me gusta”.

Raúl Jiménez nunca inició en el once titular del Tata Martino (REUTERS/Molly Darlington)
Raúl Jiménez nunca inició en el once titular del Tata Martino (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

A lo largo de Qatar 2022, Raúl Jiménez nunca inició en el once titular del Tata Martino, por lo que siempre entró de cambio al segundo tiempo. Uno de los principales motivos por los cuales el delantero de los Wolves no iniciaba de titular fue por la pubalgia que presentó meses atrás del inicio del torneo.

Debido a que el canterano del América tenía un largo periodo de inactividad y se estaba recuperando de una lesión, el entrenador optó por incluirlo como un jugador de reserva e ingresarlo a la cancha al segundo tiempo.

Por qué Raúl Jiménez fue uno de los jugadores más criticados por su participación en Qatar 2022

Una vez que México se quedó sin cuarto partido, entre la afición empezaron los reclamos y reproches a los jugadores, entre ellos señalaron la poca efectividad de Raúl Jiménez. Debido a que el delantero mexicano tuvo una preparación diferente al resto de los jugadores —por una lesión— le reclamaron su consideración para la lista de seleccionados, pues consideraron que ocupó el espacio de otros jugadores.

La convocatoria de Jiménez fue una de las más criticadas a causa de la lesión que tenía (REUTERS/Matthew Childs)
La convocatoria de Jiménez fue una de las más criticadas a causa de la lesión que tenía (REUTERS/Matthew Childs) (MATTHEW CHILDS/)

La convocatoria de Jiménez fue una de las más criticadas a causa de la lesión que tenía, pues generaba incertidumbre sobre qué nivel competitivo tenía para jugar un Mundial.

Las críticas hicieron que Guillermo Ochoa saliera en defensa de su compañero. Calificó de “injustas” todas las opiniones que ha recibido el experimentado delantero mexicano pues, desde la perspectiva de Memo, lo que sale en redes sociales o en la prensa no toma en cuenta lo que pasa verdaderamente en la concentración del tricolor.

“Es injusto porque toman cinco segundos de un video y dicen que no está bien sin tener la información de lo que pasa, cómo ha venido trabajando y lo bien que le he visto en los entrenamientos. Creo que cuando entre en la cancha lo va a hacer de muy buena forma”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO:

Santiago Giménez apareció con el ojo morado y jugadores del Feyenoord culparon al Canelo

Ricardo La Volpe cuestionó el fichaje de Dani Alves con Pumas: “Es marketing”

No solo el Tata Martino; Jesús Gallardo señaló a los culpables del fracaso del Tri en Qatar 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba