Deportes

Así se gestó el ida y vuelta entre Ortega y Bono, el arquero héroe de Marruecos: una camiseta y la frase que ilusionó a los hinchas de River

(Enviado especial a Doha, Qatar) Marruecos avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en una sufrida clasificación por penales ante España que tuvo como gran protagonista al arquero del elenco ganador, porque Bono atajó dos de tres ejecuciones realizadas. Un futbolista que tiene una conexión muy profunda con la Argentina y que, en las últimas horas, recibió un regalo que lo acerca a su fanatismo por River Plate.

El guardameta de 31 años es hincha del club de Núñez y tiene un particular cariño por Ariel Ortega, ya que hasta le puso el nombre de pila del Burrito a su perro. Esa relación tan cercana se replicó recientemente por el obsequio que fue efectuado por el periodista Victor Tujschinaider, quien se encuentra en Qatar gerando diferentes acciones para la agencia GoGol Sports, que se especializa en turismo deportivo.

Semanas antes del viaje, el director general de la entidad, Mariano Morazzani, le había contado a él que iban a compartir el hotel Wyndham West Bay de Doha con la selección de Marruecos. “Yo festejé como si fuese un gol”, confesó el periodista, quien tenía la historia fresca de Bono por una entrevista realizada meses atrás. “Sabía de su pasión por River. Es fana de chico”, acotó en charla con Infobae sobre un protagonista que cuenta con muchos modismos argentinos a pesar de haber nacido en Canadá y nacionalizarse marroquí. En el Sevilla de España comparte plantel con Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Erik Lamela.

Así nació el principio de una idea que se materializó dentro de una empresa suele realizar charlas y encuentros con distintos protagonistas: “Entonces, le dije a Mariano: ‘Mirá, podemos hacer algo que está buenisimo. Si te parece, compramos una camiseta de River y, como el ídolo de él es Ortega, se la hago firmar por él y se la llevamos de regalo’”. Luego, fue el momento de comenzar a dialogar con los protagonistas. Habló con Ortega y le contó la propuesta. Le hizo firmar la camiseta y grabar un video. Le escribió a Bono por Instagram y le avisó que iba a estar en el mismo hotel, punto de encuentro para la entrega del obsequito millonario.

Bono recibió de regalo la camiseta de River Plate firmada por Ariel Ortega
La imagen de Bono con la camiseta de River Plate

En los días previos al viaje hacía el país asiático ocurrió un problema inesperado. La camiseta que había autografiado el ídolo de River Plate había sido comprada en una casa de deportes, pero faltaba la impresión del número junto al nombre en su espalda. Tujschinaider se dirigió al Museo River ubicado a metros del Monumental y recibió una llamativa respuesta: “Ahí me dijeron que solamente estampaban jugadores en actividad”.

Debió dirigirse hasta otro local de estampados para, finalmente, personalizar la camiseta y enfilar su viaje para la Copa del Mundo. Pero la división del hotel complejizó el tan ansiado encuentro porque estaba dividido en un 50% para la selección y el 50% restante para los turistas.

“Llegué el 17 de noviembre y empezamos a hablar casi todos los días. Hubo dos o tres veces que me dijo que estaba por acá porque había bajado a saludar a su familia, pero justo no estaba”, lamentó sobre un encuentro que se hizo desear más de la cuenta: “Pasaron los días y nunca se podía”.

El final de esta larga espera llegó después de la histórica clasificación de Marruecos a los octavos de final de la Copa del Mundo: “Lo había visto la noche que se clasifican ganándole a Canadá. Él estaba con un montón de marroquiés que lo saludaban hasta que me presenté, me abrazó, dialogamos y lo felicité”. En ese preciso instante coordinó los últimos detalles para entregarle este regalo.

Horas más tarde llegó el momento. “Él sabía que le llevaba la camiseta de Ariel porque se lo había adelantado, pero no sabía que había video ni que estaba dedicada. Todo eso fue sorpresa y le gustó mucho”, contó sobre el cónclave que mantuvieron. El video certifica la entrega de esta camiseta muestra a Bono con el celular en sus manos, mientras observa el saludo de su ídolo: “Le mando un abrazo. Tuve la posibilidad de charlar con él, nos contactamos por Instagram. Es un honor tener como admirador a una persona de otro país. Espero que pronto nos podamos conocer. Lo mejor en el Mundial”.

Bono recibió de regalo la camiseta de River Plate firmada por Ariel Ortega
La camiseta firmada por Ariel Ortega

Naturalmente, la respuesta del arquero no tardó en llegar. “Pronto te voy a ir a ver a la Argentina para sacarme una foto con vos. Muchas gracias por la onda y por todo ¡Te quiero mucho”, manifestó Bono, quien en 2015 había viajado a Japón exclusivamente para ver el compromiso que debía afrontar el conjunto de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes.

No había posibilidad de una entrevista extensa, pero una pregunta sobre River Plate disparó los interrogantes. Después del saludo al Burrito, el periodista le consultó por un futuro arribo al Millonario y no lo descartó: “Sí, pronto. Ojalá…”.

Lo que sí es seguro es que Bono estará en la Argentina en los próximos meses porque arregló para conversar con el exfutbolista de la selección argentina. Pero aún debe cumplir una parte del trato. “Amigo, acá te mando la camiseta firmada. ¡Mandame la tuya, eh! Un gran abrazo”, había dicho Ortega en ese video y Tujschinaider avisó: “Me dijo que después me iba a dar la camiseta para Ariel”.

Esta no es la única preocupación del arquero porque el jugador de Marruecos es una de las figuras del equipo y aún tendrá algunos días más para entregar su casaca: su Selección llegó por primera vez en la historia a los cuartos de final del Mundial, instancia en la que se medirá el próximo sábado desde las 12 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Seguir leyendo:

El costado argentino de Bono, el arquero héroe de Marruecos ante España: es fanático de River y le puso Ariel a su perro por el Burrito Ortega

Las perlitas de Luis Enrique tras la caída de España: la autocrítica más inesperada, la broma sobre los penales y el guiño a Argentina

El desgastante método que utilizaron los fanáticos de Marruecos para desconcentrar a los futbolistas españoles y dar el golpe en el Mundial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba