Deportes

El mensaje que Gerardo Arteaga compartió después de ir a Qatar 2022

Gerardo Arteaga aseguró que no sintió emoción por ir a Qatar 2022 (Orlando Ramírez/ USA TODAY Sports)
Gerardo Arteaga aseguró que no sintió emoción por ir a Qatar 2022 (Orlando Ramírez/ USA TODAY Sports) (Orlando Ramirez/)

Poco a poco los diferentes jugadores que fueron convocados por Gerardo Tata Martino para competir con la selección mexicana compartieron su postura del resultado que tuvieron en el Mundial de Qatar 2022 y también asumieron la responsabilidad que tienen de cómo compitió el Tri.

Pero, no todos tuvieron la oportunidad de tener minutos en la cancha, tal fue el caso de Gerardo Arteaga. El defensa mexicano fue incluido dentro de la lista de los 26 futbolistas que representaron a México en el Mundial, pero no tuvo la oportunidad de debutar en la justa mundialista pues el Tata Martino consideró a otros jugadores para los tres partidos de la fase de grupos.

Ante dicha situación, Arteaga publicó un mensaje en redes sociales en el que lamentó la ausencia que tuvo en el torneo pues consideró que “no estuvo ahí”. Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que externó la sensación que le dejó su nula actividad en la competencia.

View this post on Instagram

A post shared by Gerardo Arteaga (@gerardoarteaga7)

El jugador del Koninklijke Racing Club Genk (KRC Genk) confesó que todas las noches se pone a pensar sobre lo que pasó en Qatar 2022 y llegó a la conclusión de que ir de tal forma al Mundial no le generó “emoción”.

“Todas las noches que me acuesto me pongo a pensar y siento como si no estuve ahí… sinceramente no me da esa emoción”.

De inmediato empezó a recibir una serie de comentarios que lo motivaron a seguir compitiendo por un lugar dentro de la selección mexicana y en un futuro ser considerado para el Mundial de 2026. Diferentes internautas le expresaron su apoyo pues consideraron que el jugador del KRC Genk aún tiene mucho talento que demostrar.

Todas las noches que me acuesto me pongo a pensar y siento como si no estuve ahí… sinceramente no me da esa emoción.

— Gerardo Arteaga (@Arteaga_Gera) December 8, 2022

“La sensación es real, es inevitable. Pero la vida no se acaba con el primer mundial”, “te imaginas lo que sintió Ronaldo que tampoco jugó un sólo minuto en el 94. No eres el primero, ni serás el último que pase eso. Tú decides cuánto te afectará. Ánimo campeón, de todo se aprende” y “te ganaste en la cancha el derecho a jugar y no fue suficiente para el DT. Injusticias siempre habrá. A seguirle que hay retos más grandes”, fueron parte de los cometarios que recibió.

A lo largo de la competencia en fase de grupos, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Johan Vásquez, Luis Romo y Arteaga fueron los jugadores que no tuvieron ni un solo minuto en Qatar 2022. Aunque se ganaron un lugar en la convocatoria, la estrategia de Martino no los consideró para ningún partido.

Y es que en cuanto a los número del zaguero de 24 años con la selección mexicana, durante las eliminatorias mundialistas pudo jugar cinco partidos en el octagonal de Concacaf; en total desde que tuvo su debut con el Tri en 2018, a la fecha ha acumulado un total de 12 partidos.

Gerardo Arteaga confesó que no le emocionó ir a Qatar 2022 (REUTERS/Annegret Hilse)
Gerardo Arteaga confesó que no le emocionó ir a Qatar 2022 (REUTERS/Annegret Hilse) (ANNEGRET HILSE/)

A pesar de su talento en la cancha, para el proceso de Juegos Olímpicos en Tokio 2020, el defensa dejó de ser considerado a causa de problemas personales, incluso llegó a abandonar la concentración del tricolor —la cual en aquel tiempo era dirigida por Jaime Lozano—. Fue el Tata Martino quien lo trajo de nueva cuenta al combinado nacional hasta llevarlo al Mundial.

Desde que el combinado nacional regresó a México, diferentes jugadores encararon la derrota y eliminación del Tri pues desde Argentina 78 la selección no quedaba eliminada en fase de grupos.

SEGUIR LEYENDO:

Ana Guevara vapuleó a la selección mexicana tras fracaso en Qatar: “Aquí hay atletas que sí ganan”

Héctor Herrera se autoescribió una carta tras su participación en Qatar 2022: “Diste lo mejor de ti”

Bora Milutinovic elogió el gol de Luis Chávez en Qatar 2022: “Ni Roberto Carlos”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba