Deportes

Malas noticias para Boca Juniors: el refuerzo que pretendía Riquelme seguirá su carrera en el fútbol brasileño

Juan Román Riquelme
Riquelme se interesó por Kannemann y el Consejo de Fútbol le hizo una propuesta al defensor (Prensa Boca Juniors)

El lunes se conoció el ofrecimiento que le hizo Boca Juniors a Walter Kannemann para poder incorporarse a partir de enero ya que el contrato del defensor con el Gremio de Porto Alegre vencerá a fin de mes. En esas horas el ex jugador de San Lorenzo no había arreglado su continuidad en el club brasileño, algo que se habría acordado este miércoles.

Se trata de un puesto clave ya que la zaga central de Boca Juniors sufre la baja de su capitán, Marcos Rojo, quien se recupera luego de la rotura de ligamentos cruzado en su rodilla derecha. El ex jugador de la selección fue operado el en octubre y no estará disponible en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. Por ende, es la prioridad de la entidad de La Ribera, que busca su séptima estrella en esa competición.

Para poder reemplazarlo y tener un refuerzo de fuste de cara a la competencia que afrontará la entidad azul y oro, el Consejo de Fútbol (CDF) a cargo del vicepresidente Juan Román Riquelme, vio con buenos ojos contactarse con el jugador para intentar incorporarlo y le hicieron una oferta. Hubo mucha expectativa por la experiencia de Kannemann, aunque todo quedaría en buenas intenciones.

El periodista César Luis Merlo anunció hace 48 horas la propuesta que le hizo Boca Juniors al Vikingo, pero este miércoles informó en su cuenta de Twitter que el jugador de 31 años, “acordó de palabra la renovación con Gremio. El contrato es hasta diciembre de 2023 y ahora trabajan los abogados. Boca le había hecho una propuesta económica, pero estaba muy lejos de lo que ofrecieron en Brasil”.

Merlo sobre Kannemann
El posteo de Merlo donde indica el acuerdo de palabra entre Kannemann y el Gremio

Kannemann causó interés en el CDF debido a su roce internacional y porque sabe lo que es ganar la Copa Libertadores ya que lo consiguió en dos oportunidades, en 2014 en la primera consagración de San Lorenzo en el certamen, y en 2017, con Gremio, que alcanzó su tercer festejo en el principal torneo de clubes de Sudamérica luego de 1983 y 1995.

Además, el defensor surgido en el Ciclón estuvo en la lista preliminar de 44 jugadores que armó el entrenador Lionel Scaloni para el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, quedó en el camino al igual que Marcos Senesi y Nehuén Pérez.

Pero estuvo en la consideración del estratega de Pujato desde el inicio de su gestión, cuando todavía no había sido confirmado en su cargo. Jugó seis amistosos: tres en 2018, contra Guatemala, Irak y México y otros tres en 2019, frente a Venezuela, Marruecos y Ecuador.

Gremio acaba de regresar a la Serie A de Brasil y el club de Porto Alegre sueña con recuperar reivindicarse en la máxima categoría del vecino país. De confirmarse la continuidad de Kannemann en el elenco Tricolor, obligará a Boca Juniors a buscar una alternativa para reforzar el plantel que este miércoles retomó los trabajos.

Con el Mundial Qatar 2022 en su recta final, los planteles del fútbol argentino comenzaron a retomar sus trabajos de cara a la venidera temporada y el mercado de pases ya es moneda recurrente.

Seguir leyendo:

Boca Juniors inició la pretemporada con tres bajas: Hugo Ibarra y dos jugadores tienen coronavirus

Julián Álvarez contó con detalles qué le dijo Pep Guardiola sobre la selección argentina antes del Mundial Qatar 2022

A 24 años del cabezazo de Ortega a Van der Sar, el ex arquero reveló qué le dijo al Burrito para provocarlo

El impactante elogio de una figura de la selección de Inglaterra a Messi y su fórmula para detenerlo en una hipotética final con Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba