Política

Patricia Bullrich: “Que Cristina renuncie a lo que quiera, la Justicia ya le dijo que no puede ser candidata a nada”

Nota entrevista a PATRICIA BULLRICH en el estudio
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dura con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras conocerse la condena en su contra (Nicolás Stulberg)

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a referirse a la histórica condena decidida por el Tribunal Oral Federal N°2, que sentenció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla culpable del delito de administración fraudulenta. Para Bullrich, la pena es “baja” por la magnitud del delito cometido y debería haberse aplicado “la extinción de dominio” sobre los bienes en posesión de los acusados en la causa.

Además, la dirigente opositora minimizó el pronunciamiento de la vicepresidenta, quien tras escuchar el fallo aseguró que no tiene intención de participar como candidata en ninguna categoría en las próximas elecciones, en un gesto de rechazo a la inhabilitación impuesta por el tribunal que la juzgó.

“Ni le creo ni le dejo de creer, que haga lo que quiera, está condenada”, dijo Bullrich, relativizando el gesto que había generado impacto político dadas las proyecciones que le quedan al oficialismo para intentar competir en las presidenciales de 2023. En esa línea de razonamiento, para Bullrich prevalece lo dictaminado por los jueces. “Que renuncie a lo que quiera, la justicia ya le dijo que no puede ser candidata a nada”, insistió en declaraciones al programa A Dos Voces, de la señal de noticias TN.

Te puede interesar: La vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por defraudación al Estado

“El fallo está dentro de un Código Penal que intentamos modificar en algunas oportunidades pero hubo un ánimo de no tocar los delitos contra la corrupción, dejémoslos con años bajos”, recordó Bullrich, quien en su trayectoria política pasó por el Congreso en calidad de Diputada Nacional.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner, durante su descargo transmitido por Youtube, luego de la sentencia que la condenó a 6 años de prisión

“La justicia dijo 6 años de condena por malversación de fondos, nosotros lo percibimos y por eso presentamos la primera denuncia en el año 2008”, rememoró, evocando la presentación que tuvo como protagonista, entre otros dirigentes, a Elisa Carrió. En ella comenzaban a poner el foco en lo que ocurría con la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada el martes 6 de diciembre en primera instancia en la causa conocida como Vialidad, en la que se investigó la trama de concesiones para la realización de obra pública al empresario Lázaro Báez, que para los jueces estuvo amañada.

“Fue una pena baja para la cantidad de plata que se robaron, privilegiaron su caja personal, la de sus secretarios, los departamentos que se compraron en Miami, los testaferros, el que apareció en México, todo dinero que se le restó al bienestar del pueblo argentino”, expresó Bullrich.

Te puede interesar: Por qué Cristina Kirchner no irá presa y podría ser candidata en 2023 a pesar de la condena en su contra

Asimismo, la ex ministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri afirmó que, desde su punto de vista, debió haberse dictado la extinción de dominio “para los bienes ligados a esta causa, y no esperar a que la sentencia quede firme”.

Carrera presidencial y guiño a Milei

Luego de restarle importancia a la decisión de Cristina Kirchner de mantenerse al margen de la contienda electoral del próximo año más allá de los límites que le imponen su nueva situación judicial, Patricia Bullrich ratificó su voluntad de competir por la presidencia el próximo año. “Yo ya tengo un compromiso con la sociedad, ya recorrí el país, ya formé los equipos y voy a trabajar por eso”, enfatizó. Esa postura, sostuvo, es independiente de lo que defina el ex presidente Mauricio Macri, quien también asoma como potencial candidato en Juntos por el Cambio, el principal frente opositor. “Que Macri haga lo que quiera”, dijo la actual presidenta del PRO sobre el ex presidente y fundador de ese partido.

Javier Milei y Patricia Bullrich
Patricia Bullrich y Javier Milei intercambian gestos de cortesía sin definir por el momento una alianza formal (@JMilei)

En ese contexto, Bullrich volvió a ser consultada sobre la buena sintonía que mantiene con el diputado Javier Milei, jefe del partido Avanza la Libertad. “Prefiero discutir con Milei y no con un gobernador que te quiere sacar todo, discutir ideas y no canjes”, afirmó Bullrich, al tiempo que consideró “importante” el apoyo del libertario en una hipotética segunda vuelta de la elección presidencial.

Seguir leyendo:

El “plan limpiar todo” y los negocios con Báez: las claves de la condena a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner: “Yo nunca voy a ser una mascota del poder”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba