Deportes

El detrás de escena de la foto viral: ¿por qué Argentina se burló de los jugadores de Países Bajos tras ganar en los penales?

El accionar de Argentina tras los penales se hizo viral en redes sociales (AP Foto/Thanassis Stavrakis)
El accionar de Argentina tras los penales se hizo viral en redes sociales (AP Foto/Thanassis Stavrakis) (Thanassis Stavrakis/)

Argentina debió sufrir más de la cuenta al vencer por penales a Países Bajos luego de estar dos goles arriba en el marcador a pocos minutos para la finalización del partido. La Albiceleste selló su boleto a semifinales, pero uno de los focos de atención fue el accionar de los jugadores del elenco nacional durante los festejos.

La imagen rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. Una vez consumada la victoria, los jugadores argentinos salieron corriendo rumbo a donde se encontraban Lautaro Martínez (autor del último penal) y Dibu Martínez (la gran figura al contener dos disparos), pero en el medio se voltearon para celebrar delante de los neerlandeses, quienes se encontraban desconsolados cerca del círculo central. Por ejemplo, el Topo Gigio que hizo el defensor Nicolás Otamendi.

Justamente el marcador central del Benfica fue el encargado de explicar qué fue lo que los llevó a tener esa reacción. “Había uno que en cada penal que íbamos a patear se acercaba y le decía cosas a un jugador nuestro. La foto está sacada de contexto y el festejo fue por eso”, esbozó el deportista en diálogo con ESPN.

Ángel Di María busca evitar que Denzel Dumfries le hable a Enzo Fernández antes de patear su penal (REUTERS/Bernadett Szabo)
Ángel Di María busca evitar que Denzel Dumfries le hable a Enzo Fernández antes de patear su penal (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)

El apuntado por el ex Vélez fue Denzel Dumfries. Ángel Di María y Otamendi, en algunas oportunidades, enfrentaron al hombre del Inter, quien buscó, por ejemplo, hacerle juegos psicológicos a Enzo Fernández antes de ejecutar su penal.

“No hicimos enojar a Messi, sabe que Argentina-Países Bajos es un partido picante, se sabe que habrá peleas. Creo que hicimos una gran remontada pero no fue suficiente”, explicó el lateral-volante, buscando evitar la polémica por lo acontecido sobre el cierre del partido.

Antes también fue consultado sobre la gran cantidad de simpatizantes albicelestes en las tribunas del estadio Lusail: “Había mucha gente de Argentina. Estábamos preparados, pero al final solo jugamos nuestro partido”.

Denzel Dumfries manda a callar a los argentinos (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Denzel Dumfries manda a callar a los argentinos (REUTERS/Hamad I Mohammed) (HAMAD I MOHAMMED/)

“Al final estamos orgullosos porque estábamos 0-2 abajo, peleamos como leones y remontamos 2-2. Pero no fue suficiente porque en los penales perdimos. Estamos orgullosos de ser neerlandeses, con la frente en alto”, analizó. Y luego, añadió: “Fue un partido muy duro, hubo muchos altibajos. Tuvimos nuestro momento, ellos tuvieron su momento. Al final peleamos, remontamos muy bien y estoy orgulloso del espíritu del equipo porque pudimos remontar, y al final perdimos por penales”.

Para cerrar, manifestó: “En la cancha sentimos que no estábamos para atacar, después del partido es fácil hablar y decir que debíamos atacar. No lo hicimos, es un hecho y ahora debemos mantenernos unidos y con la cabeza en alto”.

Con el pase a semifinales en su poder, ahora Argentina tendrá otro duro examen al medirse ante Croacia, subcampeón del mundo en Rusia 2018 y reciente verdugo de Brasil, a quien eliminó de la competencia por penales. El partido será el martes, desde las 16 (hora de Argentina), en el Estadio Lusail.

Otras imágenes de la tanda de penales:

Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Paises Bajos tanda de penales
Denzel Dumfries busca caldear los ánimos del plantel argentino (Photo by Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images) (Michael Regan/)
Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Paises Bajos tanda de penales
Ángel Di María y Denzel Dumfries, cara a cara (Photo by Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images) (Michael Regan/)
Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Paises Bajos tanda de penales
Denzel Dumfries buscó desconcentrar a Enzo Fernández (Photo by Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images) (Michael Regan/)
Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Paises Bajos tanda de penales
Lautaro Martínez le muestra la pelota al arquero (Photo by Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images) (Michael Regan/)
Mundial Qatar 2022 - Argentina vs Holanda Paises Bajos
Messi y Di María se funden en un abrazo tras un penal convertido por Argentina (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Mundial Qatar 2022 - Argentina vs Holanda Paises Bajos
La alegría de Pezzella y Di María por otro tanto argentino (AP Photo/Ebrahim Noroozi)
Puños apretados en Argentina durante la tanda de penales (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Puños apretados en Argentina durante la tanda de penales (REUTERS/Hamad I Mohammed) (HAMAD I MOHAMMED/)
Todos corren para abrazar a Lautaro Martínez (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Todos corren para abrazar a Lautaro Martínez (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)
Alguna de las grescas que se originaron dentro del campo de juego (REUTERS/Paul Childs)
Alguna de las grescas que se originaron dentro del campo de juego (REUTERS/Paul Childs) (PAUL CHILDS/)
A puro nervios, así se vivió la definición del partido (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
A puro nervios, así se vivió la definición del partido (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

Con el pase a semifinales en su poder, ahora Argentina tendrá otro duro examen al medirse ante Croacia, subcampeón del mundo en Rusia 2018 y reciente verdugo de Brasil, a quien eliminó de la competencia por penales. El partido será el martes, desde las 16 (hora de Argentina), en el Estadio Lusail.

Seguir leyendo:

Los dos gestos de líder de Messi y el mensaje al oído al Dibu Martínez: las perlitas de los penales del triunfo de Argentina ante Países Bajos

¿Quieren mufar a Argentina? En Brasil consultan dónde se debe ubicar la tercera estrella en el escudo

La historia completa detrás de la furia de los jugadores de la selección argentina contra van Gaal y todo Países Bajos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba