Deportes

El tierno gesto del hijo de una de las figuras de Croacia con Neymar tras la eliminación de Brasil en el Mundial

La victoria de Croacia por penales en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Brasil dejó muchas emociones desparramadas por el campo del Estadio Education City. Por un lado la alegría de los europeos al alcanzar por segunda vez consecutiva una final, y por el otro la tristeza de los sudamericanos.

El rostro de Neymar cubierto de lágrimas fue una de las imágenes que más apareció en las redes sociales y junto a esas fotos también trascendió un emotivo video en el que se lo pudo ver abrazando a Leonardo Perisic, el hijo de Ivan (referente del seleccionado croata).

El emocionante encuentro se produjo ni bien la Canarinha quedaba eliminada del torneo. Tras el fallo de Marquinhos, que estampó la pelota en el palo para decretar el final del camino verdeamarelo en la competencia, el diez del PSG rompió en llanto en medio de la cancha.

Croacia volverá a jugar una semifinal (Reuters)
Croacia volverá a jugar una semifinal (Reuters) (LEE SMITH/)

Un aficionado que filmaba desde las gradas capturó el momento justo en el que el pequeño de 10 años, con la número 4 de su padre en la espalda, corrió desesperadamente hacia el astro brasileño, quien estaba siendo consolado por Dani Alves.

Cuando llegó hasta el centro del campo, unos de los asistentes del cuerpo técnico fue corriendo para interceder su carrera haciéndole gestos para que se detuviera. Desde esa posición el niño pareció llamarlo hasta que finalmente el ex FC Barcelona se dio vuelta y lo vio.

En un primer momento se dieron la mano y parecieron entablar un diálogo hasta que finalmente, con la cara cubierta de lágrimas, Neymar se inclinó y se fundió en un abrazo con Leo Perisic que, tras el gesto, corrió nuevamente junto a su padre para continuar celebrando.

Neymar saludo al hijo de Perisic tras quedar eliminado del Mundial (Reuters)
Neymar saludo al hijo de Perisic tras quedar eliminado del Mundial (Reuters) (HANNAH MCKAY/)

“Es uno de los más grandes triunfos de (nuestra) historia, se hizo un gran partido tácticamente y el equipo fue inteligente para remontar”, dijo el entrenador de los croatas Zlatko Dalić. “Demostramos que sabemos luchar. Es un gran éxito luego de cuatro años volver a las semifinales”.

“Estaba en nuestras manos, se nos escapó”, se lamentó por su parte el mediocampista brasileño Casemiro, quien perdió el balón ante el asedio de Modric para un contragolpe que acabó en la anotación de Petkovic, un zurdazo que se desvió en Marquinhos.

Croacia se las verá contra Argentina al intentar repetir en la final de la Copa del Mundo cuatro años después de sucumbir ante Francia en la puja por el título. La Albiceleste también avanzó vía penales, imponiéndose 4-3 ante Países Bajos.

“Tengo claro que la gente está sorprendida de la actuación por segundo Mundial seguido”, dijo Dalić. “Yo nada más quería ir paso a paso. Ya pasamos los grupos, octavos y cuartos y se vienen las semifinales. No es normal, pero somos un grupo íntegro que trabaja con profesionalismo”.

Seguir leyendo

El ruido de Marruecos que sorprende a todos en Qatar y el silencio de Cristiano Ronaldo que encendió las preguntas

La cruda reflexión de Neymar luego de quedar afuera del Mundial: “Estoy destrozado psicológicamente”

La carta abierta de Dani Alves para Tite luego de su renuncia en Brasil: “El resultado de un partido nunca cambiará el marcador de nuestras vidas”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba