Deportes

Cómo llegan Di María y De Paul y su respuesta a las críticas que recibió la Selección tras la victoria con Países Bajos: Scaloni habló antes de la semifinal

Finalizó la participación de Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni conferencia
El DT de la selección argentina habló de las críticas tras el final con Países Bajos (AP)

Cuál era el objetivo de Argentina antes de jugar el Mundial:

“El objetivo es ir partido a partido. Nunca fue jugar los siete partidos. Ahora los vamos a jugar, pero el objetivo siempre fue ir partido a partido. El objetivo cumplido es ir partido a partido y no ir más allá”.

Sobre el futuro de Messi en la Selección:

“En principio, vamos a ver si seguirá jugando o no. Está todo un país detrás de él. Quedan partidos difíciles”.

Cómo jugar ante los croatas:

“Analizamos mucho a Croacia, que tiene grandísimos jugadores y le puso las cosas difíciles a grandes equipos. Trabajamos mucho donde nosotros podemos atacar y hacer daño, y donde ellos puedan tener algún déficit. A veces sale, a veces no”.

El entrenador remarcó que el duelo ante los croatas será tan difícil como el resto en este Mundial (REUTERS/Dylan Martinez)
El entrenador remarcó que el duelo ante los croatas será tan difícil como el resto en este Mundial (REUTERS/Dylan Martinez) (DYLAN MARTINEZ/)

El trabajo mental de los jugadores:

“De la misma manera. Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia. Eso no cambia que el partido es trascendental. Todos saben que es un partido de fútbol, que intentaremos dar el máximo, que a veces la suerte te puede dar la espalda. Pero lo manejamos con naturalidad, que es muy importante para la alegría de la gente y que, a veces, no gana el mejor”.

Cómo están De Paul y Di María para el duelo con Croacia:

“El día después hicimos recuperación y lo mismo ayer. Hicimos una reunión, pensando cómo juegan. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están, pero en principio están disponibles y evaluaremos. Están en condiciones”.

Su mirada sobre Messi y su actuación:

“Leo siempre fue así. El siempre fue un ganador. Tienen unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidia”.

Sobre lo que se generó tras la victoria ante Países Bajos:

“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. A veces tenes que defender, otras atacar. Que haya discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia y hay que sacar ese tabú. Sabemos perder y sabemos ganar. Nos fuimos calladitos al hotel, ganamos la Copa América en Brasil y se dio la mejor imagen de deportividad con Neymar, Messi, Paredes. No compro esa que no sabemos ganar. Un poco de orgullo tenemos que tener. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Hay que zanjar ese tema. Respiramos a todos los rivales. Está alejado de la realidad de lo que somos como equipo y como representamos a este país”.

Scaloni en la conferencia de prensa previa a Croacia (REUTERS/Dylan Martinez)
Scaloni en la conferencia de prensa previa a Croacia (REUTERS/Dylan Martinez) (DYLAN MARTINEZ/)

Qué espera del partido contra Croacia:

“Esperamos un partido muy difícil, de los denominados realmente equipo. Son un gran grupo, que nos van a poner las cosas difíciles. Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden. Dan la sensación de grupo. Será un partido complicado”.

Ahora es el tiempo de escuchar a Lionel Scaloni.

Pasó la palabra de Nicolás Tagliafico en conferencia.

El lateral izquierdo de Argentina (REUTERS/Molly Darlington)
El lateral izquierdo de Argentina (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

La adaptación a los sistemas:

“Es una virtud del equipo plasmar diferentes formas de jugar. Eso te lo va dando el momento del partido. Es una de las virtudes de esta selección, que con los mismos intérpretes puede cambiar. Y eso para el rival es complicado”.

Tener a Messi como compañero:

“Es nuestro capitán. Siempre fue así. Nos motiva y tiene ese plus. Cuando entramos, sabemos que lo tenemos a él. Siempre podemos un poco más. Para nosotros, encantados. Y con el apoyo de todos, de los jugadores y el resto, tiramos para el mismo lado”.

El cruce con los jugadores de Países Bajos en el final del partido:

“Es fútbol, no somos máquinas. Hay muchas emociones, pasó en otros partidos. Es así, es fútbol. Estábamos en cuartos de final. Ya tratamos de dejarlo de lado. Enfocados en el partido de mañana y queremos seguir cumpliendo objetivos”.

Cómo atravesaron los últimos partidos cerrados ante Australia y Países Bajos:

“En los partidos de eliminación, suele pasar que vas a buscar todo. Tratar de meter la pelota en el área o buscar el empate. No es fácil trabajarlo. Las situaciones son diferentes. Sabemos que puede pasar. Sabemos sufrir, lo vivimos en los últimos partidos”.

Tagliafico habló en la previa de Croacia (REUTERS/Molly Darlington)
Tagliafico habló en la previa de Croacia (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

Qué esperan del partido por las semifinales:

“Tratamos de enfocarnos en nosotros. En nuestras fortalezas. Sabemos de la calidad de jugadores que tiene Croacia. Armaremos un plan de juego para contrarrestar a esos jugadores. Lo importante es pensar en nosotros. Sabemos a lo que nos enfrentamos. El equipo rival tiene grandísimos jugadores”.

La comparación con lo ocurrido en Rusia 2018:

“A pesar de que pasaron cuatro años, Croacia sigue en las instancias finales. Es un equipo muy bien conformado. Hay similitudes, pero hay diferentes jugadores. Nosotros somos otro equipo. Va a ser totalmente diferente a lo que pasó cuatro años atrás. Hay que tener recaudos”.

Qué esperan de Croacia:

“Fuimos viendo Croacia. Sabemos que tienen jugadores de mucha calidad, de muy buen pie y con buena estatura. Puede jugar por dentro, centrar y llegar con gente al área. Será un partido muy trabajado”.

Sobre llegar a los últimos días del Mundial:

“Estamos muy felices de haber logrado el objetivo de llegar entre los cuatro mejores. Nos quedan objetivos por cumplir”.

El primero en hablar será el defensor, Nicolás Tagliafico.

Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico hablarán en la previa del partido por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 contra Croacia.

Scaloni habla en la antesala del partido ante Croacia (REUTERS/Annegret Hilse)
Scaloni habla en la antesala del partido ante Croacia (REUTERS/Annegret Hilse) (ANNEGRET HILSE/)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba