Deportes

La prensa inglesa asegura que Liverpool tiene un preacuerdo con Enzo Fernández

Enzo Fernández volvió a adueñarse del mediocampo frente a Países Bajos (Foto: Reuters)
Enzo Fernández volvió a adueñarse del mediocampo frente a Países Bajos (Foto: Reuters) (BERNADETT SZABO/)

El protagonismo que consiguió Enzo Fernández en el Mundial Qatar 2022 no pasó desapercibido por los grandes clubes del continente europeo. El volante arribó al máximo certamen como una de las últimas adiciones de Lionel Scaloni para afrontar el torneo y rápidamente se ganó la titularidad con su gol frente a México sumado a una asistencia contra Polonia. Pieza fundamental en el mediocampo de la Albiceleste, que este martes enfrentará a Croacia por las semifinales, un nuevo gigante se sumó a la carrera para quedarse con el surgido en River Plate.

Según informó el medio británico Mirror, en reportes que dio el diario portugués Récord, Liverpool se puso en contacto con el Benfica para comenzar a negociar por el futbolista de 21 años y que existe un pre contrato acordado con Fernández de cara al próximo mercado de transferencias. Los lusos pagaron 10 millones de euros (producto de algunas metas fáciles de lograr el monto ascendería hasta los 18 millones) por su ficha y le colocaron una cláusula de 120 millones de euros. En Núñez también estarán atentos a lo que pueda suceder ya que aún conservan el 25 por ciento del pase.

Vale recordar que al argentino le alcanzaron un puñado de partidos para convertirse en el eje central del entrenador alemán Roger Schmidt. Con la camiseta del cuadro portugués lleva 24 partidos, en los que marcó 3 goles (dos por Champions League) y brindó 5 asistencias. Si una muestra de personalidad le faltaba para levantar el interés de las mayores instituciones de Europa, su progreso en la Copa del Mundo fue la vitrina definitiva para ser catalogado como una de las máximas promesas del deporte.

La sonrisa de Enzo Fernández tras clasificar a las semifinales del Mundial Qatar 2022 (Foto: Reuters)
La sonrisa de Enzo Fernández tras clasificar a las semifinales del Mundial Qatar 2022 (Foto: Reuters) (CARL RECINE/)

Los Reds se sumaron a la carrera que hace varios días tenía al Real Madrid como único pretendiente serio. La Casa Blanca tiene como objetivo principal el fichaje de Jude Bellingham del Borussia Dortmund, pero luego de su excelente rendimiento en el Mundial con la camiseta de Inglaterra, estiman que el cuadro alemán pida una cifra récord por el mediocampista: al menos 150 millones de euros. La idea del cuadro español era contratar a Enzo por una cifra menor a la cláusula de salida, pero con un nuevo competidor desde la Premier League puede que esa opción esté descartada.

El Merengue tenía muy buenos informes del hombre del Millonario y desde hace un tiempo busca al reemplazante de Luka Modric (37 años). La falta de cupo para extranjeros fue uno de los principales inconvenientes para ir a fondo por él a mitad de 2022. Con Vinicius, Rodrygo y Militao nacionalizados, el panorama actual es totalmente diferente.

Seguir leyendo:

Cómo llegan Di María y De Paul y su respuesta a las críticas que recibió la Selección tras la victoria con Países Bajos: Scaloni habló antes de la semifinal

“Espero que Croacia les meta cuatro”: los ácidos comentarios de un periodista español contra la selección argentina

La decisión que tomó la FIFA con Mateu Lahoz tras su cuestionado arbitraje en Argentina-Países Bajos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba