Política

Alberto Fernández: “Me voy a poner al frente para que el que asuma en 2023 sea uno de nosotros”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que se pondrá “al frente” de la discusión política para que “el presidente o la presidenta” que asuma en diciembre de 2023, tras el proceso electoral del año próximo, sea del Frente de Todos y no parte de quienes “entregaron al país y lo pusieron de rodillas”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

Las declaraciones del Jefe de Estado tuvieron lugar durante el acto que encabezó para recordar los tres años de gestión al frente del Ejecutivo en Casa Rosada.

“Tres años después podrán tildarme de timorato, de cobarde, de débil, que no grito… Sé que el dialogo ayuda mucho más, y yo dialogo donde corresponde; con los trabajadores en las paritarias, con los empresarios en el consejo económico y social, y me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición, si alguna vez pensaran más en la Argentina que en sus oportunidades electorales”, afirmó.

En la misma línea, al final del discurso, y frente a los principales funcionarios de su gabinete, agregó: “Les garantizo que me voy a poner al frente de todos, sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el presidente que asuma, la presidenta que asuma, sea uno de nosotros; y me voy a poner al frente para ordenar la fuerza política, que a todos incluya, donde todos seamos necesarios”.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por ciudadanos y ciudadanas alcanzados por diferentes políticas públicas implementadas por la administración nacional, como una enfermera, militares que reportan en la Antártida y en el sistema de manejo del fuego, un guardaparque, una afiliada al PAMI, un guardatren, investigadoras del Conicet, un fabricante de motos y autos, un representante de laboratorio, una docente de escuela técnica, becarios de distintos programas de Educación y una empresaria turística beneficiada por el Previaje, entre otros.

El presidente Alberto Fernández (REUTERS)
El presidente Alberto Fernández (REUTERS) (POOL/)

Te puede interesar: Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

“Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas”, destacó el mandatario, quien asimismo destacó que su gestión ha “hecho mucho” por el país y afirmó que “es hora de que pongamos en valor esos logros y no nos confundan”.

Al hablar de su estilo de conducción, Fernández dijo también que “el liderazgo no se ejerce gritando ni golpeando la mesa”, sino “convenciendo a todos”. “Muchos dicen que soy un Presidente timorato, que no ejerce el liderazgo. Pero yo creo que el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa, sino convenciendo a todos”, expresó.

Poro otro lado, al referirse al reordenamiento de los planes sociales que encaró el Ministerio de Desarrollo Social, Fernández remarcó que “más allá de lo que escriban los diarios, nunca vamos a dejar de lado la asistencia a quien la necesite, pero vamos a hacerlo bien” pero aclaró: “No queremos que esa asistencia vaya a quien no la necesita”.

En otro tramo, admitió que “hay un rebrote de Covid” en el país pero aclaró que no ocupa camas de terapia intensiva ni exige respiradores artificiales” ya que la inmunidad que se logró entre la población argentina “es muy grande” gracias a las vacunas. “Somos el país que más inmunidad ha logrado entre sus ciudadanos y eso nos permite seguir actuando”, completó.

En su discurso, Alberto Fernández hizo referencia al armado electoral del Frente de Todos y se diferenció de, entre otros, la postura del diputado nacional Máximo Kirchner, quién en octubre de este año sugirió en una entrevista que el mandatario debería descartar la posibilidad de participar en una PASO.

En aquel momento, el líder de La Cámpora consideró que el Frente de Todos “hoy no tiene” postulantes y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño”.

Seguir leyendo:

Pablo Moyano presiona al Gobierno para que otorgue un bono de fin de año: “Que se apuren, lo vengo pidiendo hace meses”

El peronismo apuesta a la horizontalidad para evitar que Cristina Kirchner digite las candidaturas del 2023

Axel Kicillof no descarta desdoblar las elecciones bonaerenses, pero debe negociar con la oposición en la Legislatura

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba