Deportes

Checo Pérez más valioso que Max Verstappen en lo económico para Red Bull en 2022

Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1. Foto: @SChecoPerez
Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1. Foto: @SChecoPerez

En la temporada 2022, Sergio Checo Pérez sumó su mejor resultado desde que se convirtió en piloto profesional en la Fórmula 1. Con la ayuda de Red Bull Racing, Checo terminó el año como el tercer mejor piloto en el campeonato, sin embargo, su éxito no solo se reflejó en lo deportivo, pues el mexicano se colocó por encima de su compañero de escudería en lo económico.

Así lo dio a conocer la empresa especialista en datos de marcas deportivas, Zoomph quien público en sus redes sociales el recuento del año con relación a los pilotos de la F1 y en donde el nacido en Guadalajara se colocó en la tercera posición del listado tan solo detrás de Lewis Hamilton y Charles Lecrerc.

El mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), cerro su temporada en el tercer lugar del Gran Premio (GP) de Abu Dabi y del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 (F1). Con ello, el piloto oriundo de Jalisco concluyó el 2022 con el mejor resultado de su trayectoria automovilística al sumar 305 puntos.

Formula 1 driver social content give fans a glimpse into the life of a driver as they travel the world for an @F1 season.
Ranked by total engagements, these were the Top 10 drivers on social during the 2022 #F1 season 🔽
🥇 @LewisHamilton
🥈 @Charles_Leclerc
🥉 @SChecoPerez pic.twitter.com/iMPqU2vDih

— Zoomph (@Zoomph) December 14, 2022

Según los datos, durante el 2022 el automovilista mexicano estuvo a la cabeza en los apartados de “valor social” con 33 millones de dólares generados para Red Bull como marca, por encima de los 30 de su colega de los Países Bajos.

El año de Sergio Pérez fuera de las pistas

Al terminar la temporada 2022 el corredor recibió múltiples distinciones que lo reconocieron como el deportista mexicano del año, pues recibió el Premio Nacional del Deportes 2022 de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es para mí un orgullo llegar a este reconocimiento. Lo importante es que hay que acordarnos y decirles a nuestras nuevas generaciones que podemos llegar, que podemos competir contra los mejores del mundo, que el deportista mexicano es muy grande, tiene un corazón gigante y una disciplina muy grande”, compartió en un emotivo mensaje.

A lo largo de la temporada 2022, el nacido en Guadalajara fue una constante en la pelea por los puestos altos, a tal grado que subió a podio el doble de ocasiones que el año pasado. Fueron 11, con dos victorias, siete segundos lugares y también un par de tercer puesto, uno de ellos en el Gran Premio de México.

Mensaje de #ChecoPérez por recibir el #PND2022 (Foto: Twitter/@ FEMADAC)
Mensaje de #ChecoPérez por recibir el #PND2022 (Foto: Twitter/@ FEMADAC)

“Hoy es una tarde para olvidarnos de todo, simplemente recordar todo lo que hemos tenido que pasar, todo lo que han pasado nuestras familias para estar donde estamos, hoy los que están esta tarde. Quiero felicitar a todos los que van a recibir este reconocimiento y ya mañana será un momento de trabajar, pero hoy, les pido que disfrutemos mucho y nos olvidemos de todo, les mando un fuerte abrazo y que viva México siempre”, agregó.

Por si fuera poco, durante la segunda semana de diciembre se convirtió en el primer mexicano en ser reconocido por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) tras conseguir la tercera posición en el campeonato de la F1 en este 2022.

3ros en el Mundial y con muchas ganas de mejorarlo el próximo año 💪
Igualmente es un orgullo formar parte del año más exitoso en la historia de @redbullracing
¡Vamos por más! #FIA #F1 pic.twitter.com/6sL0RAuOLy

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 9, 2022

“Empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada. Pero creo que luego fuimos bastante competitivos. Fuimos muy consistentes. Luego tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero aun así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias”, compartió en la gala de la FIA.

SEGUIR LEYENDO:

Sergio Pérez se convierte en el primer mexicano de F1 en asistir a la gala de la FIA

“¡Un orgullo para México!”, así felicitó Felipe Calderón a Checo Pérez en el FIA 2022

Qué dijo Checo Pérez cuando Red Bull confirmó el regreso de Daniel Ricciardo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba