Deportes

Una ex figura de Inglaterra reveló cuál es la máxima debilidad de Francia y cómo debería explotarla Argentina en la final del Mundial

Mundial Qatar 2022 - Francia vs Marruecos - Semifinal
Kylian Mbappe es la máxima estrella del seleccionado francés, pero su poca colaboración en la marca podría ser clave para la Argentina, según Ferdinand (AFP)

Quedan apenas tres días para el planeta conozca al nuevo campeón del Mundial de la FIFA, Argentina o Francia, y por estas horas los análisis y las predicciones copan las discusiones en redes sociales y en los principales portales de noticias. En este contexto, uno de los que dio su opinión sobre lo que puede suceder el domingo en el estadio Lusail fue Rio Ferdinand, ex zaguero de la selección de Inglaterra, quien aprovechó para darle un “consejo” a Lionel Scaloni.

El ex defensor del Manchester United mantuvo una breve charla con BBC Sport en la que reconoció que el combinado europeo es seguramente el máximo candidato a quedarse con el trofeo, pero que la Albiceleste tiene herramientas para explotar sus pocas debilidades. En este marco, señaló que existe un punto débil crucial en Le Blues que Lionel Messi y el resto de los futbolistas argentinos debería aprovechar: “Si miras la debilidad de Francia, y no hay muchas de ellas, su lado izquierdo es un área del campo que pensé que los oponentes habían estado apuntando. Míralo, un tercio de las ocasiones que han encajado han venido de ese lado del campo”.

Ferdinand, quien actualmente se desempeña como analista televisivo, aseguró que esto tiene que ver con la ausencia de Lucas Hernández, quien se lesionó en el primer partido del Mundial, frente a Australia: “Esto es desafortunado. Hernández obviamente sufre una lesión grave en este lado, pero se ha convertido en algo común durante la Copa del Mundo. “Contra Dinamarca, inmediatamente fueron por ese lado de la cancha, y una de las razones es que tienes a Mbappé en ese costado de la cancha… así que tal vez eso te dé licencia para permanecer más alto en la cancha. Pero eso (Argentina) debe poner debe presión en ese lado del campo”. Algo similar a lo que hizo Inglaterra en cuartos de final, con Bukayo Saka y la ayuda constante en la marca de Harry Kane.

Argentina tiene nombres propios para ejercer presión por esa zona y además atacarla constantemente como Julián Álvarez o Nahuel Molina, quien en una posible línea de cinco defensores, tendría vía libre para desprenderse en ataque como lo hizo ante Países Bajos en cuartos de final. Pero, también puede acomodar por ese sector a Ángel Di María, quien llegaría de la mejor manera físicamente tras sus dolencias que le impidieron sumar minutos.

Rio Ferdinand no dio un vaticinio sobre el posible resultado de la final (Reuters)
Rio Ferdinand no dio un vaticinio sobre el posible resultado de la final (Reuters) (RUSSELL CHEYNE/)

Ferdinand tiene experiencia en Mundiales, ha disputado el de 1998, 2002 y 2006, aunque nunca pudo superar los cuartos de final. Además, es considerado un ídolo en Manchester United, con el que ganó 18 títulos entre los que se destaca la UEFA Champions League 2008. Además, en varias ocasiones se ha definido como admirador de Lionel Messi, a quien enfrentó -y padeció- en el certamen continental de clubes, y en la actualidad se desempeña como analista televisivo.

Argentina y Francia se enfrentarán el domingo para definir al campeón del Mundial de Qatar. El último antecedente entre ambos en nada menos que en Rusia 2018, cuando los galos se impusieron 4-3 en octavos de final y cortaron con los sueños de la Albiceleste.

Seguir leyendo:

Temor en Francia por el “virus del camello” de cara a la final del Mundial: los jugadores con cuadros gripales y un cuidado especial

La desafiante frase de una figura de Francia cuando le preguntaron por el nivel que mostraron Messi y Mbappé en el Mundial

“Voy preparando el mate”: la increíble historia de un campeón del mundo que rechazó viajar a Qatar para ver la final del Mundial con su hijo

Un hincha argentino cumplió el sueño de viajar a Qatar y regalarle un “amuleto” a la familia Messi

“Destrúyanlos”: los hinchas de Marruecos ya eligieron a su selección favorita para la final entre Argentina y Francia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba