Deportes

La selección argentina se entrena pensando en la final con Francia del Mundial de Qatar: el equipo que probó Scaloni

Lionel Scaloni probó un equipo con cinco defensores:

Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Luego, sacó a Lisandro Martínez y utilizó a Ángel Di María para sumar un atacante en lugar de un defensor. Después, paró a Gonzalo Montiel, por el lateral derecho, en reemplazo de Molina.

Ángel Di María se entrena a la par del resto, después de las molestias físicas que lo marginaron de la semifinal contra Croacia, mientras que Papu Gómez es el único de los 26 jugadores que no trabaja a la par del resto.

Como ocurre habitualmente, la prensa no ha tenido acceso a los ensayos tácticos realizados este viernes.

Las dudas de Lionel Scaloni: Por estas horas el entrenador analiza si Ángel Di María, Leandro Paredes o Lisandro Martínez son titulares el domingo contra Francia. Cada uno de ellos conlleva un armado diferente del equipo que podría jugar con línea de cinco defensores, o con cuatro volantes o con tres delanteros. Esto se definirá mañana. Además, no está claro si el lateral derecho lo ocupará Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, mientras que en el izquierdo Marcos Acuña volverá a su lugar por Nicolás Tagliafico.

*Las dudas de Scaloni

Argentina tendrá el último entrenamiento este sábado, después de la conferencia de prensa que brindará Lionel Scaloni.

Joaquín Correa, Nicolás González y Giovani Lo Celso, ausentes por lesión de la nómina, están en la universidad de Doha presenciando la práctica de la selección argentina.

En la jornada de trabajos de este viernes, la Selección ensayará varias opciones, también en ataque porque Ángel Di María podría ser titular para acompañar en ataque a Julián Álvarez y Lionel Messi.

La selección argentina trabaja pensando en una posible línea de cinco defensores en el fondo, como la que utilizó contra Países Bajos con Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña. Aunque, también baraja la opción de repetir los cuatro defensores que usó contra Croacia.

Los ejercicios de precalentamiento se llevan a cabo en la Universidad de Doha

*El estado físico de Papu Gómez y De Paul, las únicas preocupaciones en el cuerpo técnico

Quedan dos días para la final ante Francia del Mundial de Qatar y Lionel Scaloni trabaja con sus dirigidos de cara al gran partido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba