Deportes

A qué hora juega la selección Argentina vs Francia la final del Mundial de Qatar

Argentina jugará su sexta final en Mundiales
Argentina jugará su sexta final en Mundiales (CARL RECINE/)

La selección argentina abrió el telón de las semifinales con una victoria 3-0 ante Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar 2022. Julián Álvarez por duplicado y Lionel Messi fueron los autores de los tantos que sentenciaron la victoria en el estadio Lusail. En esta instancia se medirá contra Francia, que venció 2-0 a Marruecos.

El encuentro que disputará la Albiceleste frente al último campeón del mundo se desarrollará este domingo 18 de diciembre desde las 12 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Luego del triunfo ante los europeos en Lusail, volverá a este escenario por sexta ocasión después de la caída inicial ante Arabia Saudita en el debut mundialista, la victoria ante México en fase de grupos y los sendos triunfos ante Australia junto a Países Bajos en octavos y cuartos de final, respectivamente. El único duelo fuera de este reducto sucedió ante Polonia en el Estadio 974.

Hora del partido en América Latina

9.00 México, Perú y Ecuador.

10.00 Colombia, Miami y Nueva York

11.00 Venezuela y Bolivia.

12.00 Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La buena noticia para el partido del próximo domingo será que el entrenador Lionel Scaloni volverá a contar con Marcos Acuña sumado a Gonzalo Montiel. Ambos futbolistas debieron cumplir la fecha de sanción en semifinales por haber llegado al límite de amarillas en el cruce contra los neerlandeses. Más allá de estos dos casos, todos los futbolistas que recibieron una amonestación hasta ese cruce inclusive limpiaron su historial a partir de semifinales y ningún jugador se perderá el último cruce.

La gran duda del equipo argentino continuará posada en Ángel Di María. El extremo de la Juventus había sufrido una molestia en un cuádriceps en el triunfo que cerró el grupo C ante los polacos. Su presencia estuvo descartada para enfrentar a Australia e ingresó los últimos nueve minutos del tiempo suplementario ante la Orange. La expectativa estaba en que pueda regresar a la titularidad este martes, pero aún no está al 100% desde lo físico y Scaloni optó por preservarlo para el ingreso de Leandro Paredes a la formación inicial.

En el lado opuesto del cuadro, el elenco dirigido por Didier Deschamps superó 2-0 a Marruecos este miércoles en el Estadio Al Bayt con los goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. El último campeón del mundo ha tenido un torneo fantástico ya que después de liderar una zona con Australia, Túnez y Dinamarca, venció a Polonia y a Inglaterra en el tiempo reglamentario de los dos cruces que afrontó por eliminación directa.

El camino de la Argentina hasta la final del Mundial Qatar 2022

Seguir leyendo:

Cuántos millones de dólares se aseguró Argentina por llegar a la final del Mundial: la fortuna que recibiría si gana el título

La arenga de Dibu Martínez en el entretiempo del partido ante Croacia: “Me van a tener que matar para meter un gol”

Así fue el día libre de los jugadores de la selección argentina en la antesala a la final del Mundial de Qatar

Messi recibió a su familia en el día libre de la selección argentina: la peculiar decisión que tomó y el posteo en sus redes sociales

Tranquilidad en la selección argentina por Lionel Messi: cómo está tras la molestia física que sintió contra Croacia

La revancha de Messi: la jugada que ensayó en la final contra Alemania y que deslumbró a todos en el gol de Julián Álvarez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba