Deportes

Argentina realizó el último entrenamiento antes de la final ante Francia: el equipo que piensa Scaloni con Messi y sin Di María

Lionel Scaloni evalúa volver a la línea de cinco defensores replicando el esquema que utilizó la selección argentina en los cuartos de final ante Países Bajos con tres volantes y dos delanteros. Uno de los principales ausentes será Ángel Di María que podría tener su oportunidad desde el banco de suplentes.

La formación que podría salir al estadio Lusail sería con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Más allá de este equipo, también realizó las mismas variantes que había hecho este viernes con el ingreso de Di María por Lisandro Martínez para sumar un atacante en la ofensiva y el equipo pasó a tener cuatro defensores: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.

El técnico implementó dos cambios adicionales que fueron la entrada de Leandro Paredes por Fideo para tener un mediocampo más equilibrado sumado a la salida de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel. De esta forma, la formación quedó con Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Sin embargo, esto tendría la mirada puesta hacía posibles modificaciones que se puedan producir en el segundo tiempo.

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, observó el entrenamiento ante la atenta mirada de Julián Álvarez y Cuti Romero, entre otros. También participó del cónclave el Kun Agüero a 24 horas de enfrentar a Francia en la final del Mundial que se disputará en la ciudad qatarí de Lusail.

El técnico de Argentina Lionel Scaloni pisa el balón durante un entrenamiento, el jueves 15 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. Argentina enfrentará a Francia el domingo.(AP Foto/Natacha Pisarenko)
El técnico de Argentina Lionel Scaloni pisa el balón durante un entrenamiento, el jueves 15 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. Argentina enfrentará a Francia el domingo.(AP Foto/Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko/)

El plantel cuenta con la compañía de Juan Musso, Nicolás González, Joaquín Correa, Sergio Kun Agüero y Giovani Lo Celso, futbolistas que fueron parte del ciclo de Lionel Scaloni al mando de la selección argentina y se perdieron el Mundial por distintos motivos.

La práctica cuenta con los 26 jugadores que componen la nómina porque Papu Gómez ya está recuperado del esguince de tobillo sufrido en el cruce de octavos de final ante Australia. La entrada en calor dio paso a los primeros trabajos con pelota.

Las imágenes del entrenamiento de la selección argentina (Reuters)
Las imágenes del entrenamiento de la selección argentina (Reuters) (CARL RECINE/)

Ángel Dí María participó del entrenamiento y se mostró visiblemente recuperado de la sobrecarga en el cuádriceps derecho sufrida en el encuentro que cerró el grupo C ante Polonia. Si Scaloni lo desea, podría ser titular en el cruce ante Francia en el estadio Lusail.

Ángel Di María y Nicolás Otamendi, presentes en la Universidad de Qatar
Ángel Di María y Nicolás Otamendi, presentes en la Universidad de Qatar (CARL RECINE/)

Una de las tareas de la práctica pasaron por la realización de un “loco” para entrar en calor en uno de los costados de la cancha. Los aplausos, las sonrisas y la felicidad fueron las postales de este momento.

Bromas y alegría en la antesala al duelo decisivo ante Francia en el Estadio Lusail
Bromas y alegría en la antesala al duelo decisivo ante Francia en el Estadio Lusail (CARL RECINE/)

Lionel Messi se sumó a los trabajos de rutina que realizó todo el plantel a un día de jugar su segunda final de un Mundial en toda su carrera.

Un grupo de futbolistas ya comenzó la entrada en calor en un clima distendido dentro de la Universdad de Qatar.

Sin dar los nombres, Lionel Scaloni confirmó en rueda de prensa que tiene la formación lista…

“Tengo el equipo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo. Plantearemos el partido y el equipo en función de hacerle el máximo daño al rival.”

Lionel Scaloni habló este sábado ante los medios de comunicación (REUTERS/Gareth Bumstead)
Lionel Scaloni habló este sábado ante los medios de comunicación (REUTERS/Gareth Bumstead) (GARETH BUMSTEAD/)

¡Bienvenidos! A 24 horas del choque ante Francia, la selección argentina de Lionel Scaloni última detalles para el partido que va a definir al campeón de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Aquí, todas las novedades de la última práctica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba