Deportes

Croacia derrotó 2-1 a Marruecos y se quedó con el tercer puesto en el Mundial Qatar 2022

CROACIA 2 – MARRUECOS 1

TERMINÓ EL PARTIDO

¡Festeja Croacia! Los europeos vencieron 2-1 a Marruecos y se quedaron con el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022. Con goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, los balcánicos se subieron al podio por segunda Copa del Mundo consecutiva.

Los jugadores de Croacia festejan el triunfo ante Marruecos que los dejó terceros en la Copa del Mundo de Qatar (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Los jugadores de Croacia festejan el triunfo ante Marruecos que los dejó terceros en la Copa del Mundo de Qatar (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

MINUTO 96: ¡Tuvo el empate Marruecos!

En la última pelota del partido, el cabezazo de Youssef En-Nesyri se fue apenas por encima del travesaño.

Youssef En-Nesyri tuvo la última chance de Marruecos para igualar ante Croacia. Su cabezazo se fue alto (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Youssef En-Nesyri tuvo la última chance de Marruecos para igualar ante Croacia. Su cabezazo se fue alto (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

MINUTO 86: Mateo Kovacic llegó al área, se sacó de encima a su defensor, pero su remate se fue ancho. No pudo liquidar el partido Croacia.

MINUTO 74: ¡Marruecos tuvo el empate!

Youssef En-Nesyri ingresó al área y sacó un fuerte remate que encontró las manos de Dominik Livakovic. El arquero croata evitó el 2-2.

Youssef En-Nesyri no pudo en el mano a mano con Dominik Livakovic, aquero de Croacia (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Youssef En-Nesyri no pudo en el mano a mano con Dominik Livakovic, aquero de Croacia (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

MINUTO 70: Llegada de Croacia. Remate lejano y alto de Nikola Vlasic. Sigue ganando el conjunto europeo 2-1 ante Marruecos.

MINUTO 67: Ahora es Jawad El Yamiq quien dejó la cancha por un pinchazo en el isquiotibial izquierdo. En su lugar ingresó Selim Amallah. No le quedan más cambios a Marruecos.

MINUTO 63: Otro jugador lesionado. El marroquí Achraf Dali abandonó el campo de juego acalambrado y fue reemplazado por Badr Benoun.

Achraf Dari sufrió una lesión muscular en el partido ante Croacia (REUTERS/Bernadett Szabo)
Achraf Dari sufrió una lesión muscular en el partido ante Croacia (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)

MINUTO 59: Se retiró lesionado Andrej Kramaric en Croacia y en su lugar ingresó Nikola Vlasic.

MINUTO 46: Mislav Orsic remató fuerte al primer palo, pero la pelota dio en la parte externa de la red. Estuvo cerca Croacia del tercero.

COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO

TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO

Con goles de Josko Gvardiol (7) y Mislav Orsic (42), Croacia le gana 2-1 a Marruecos, que había igualado a los 8 minutos por intermedio de Achraf Dari, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022.

Croacia le gana 2-1 a Marruecos en el primer tiempo del partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Fabrizio Bensch)
Croacia le gana 2-1 a Marruecos en el primer tiempo del partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Fabrizio Bensch) (FABRIZIO BENSCH/)

MINUTO 42: ¡GOLAZO DE CROACIA!

Mislav Orsic abrió el pie y con un derechazo preciso marcó el 2-1 del seleccionado europeo ante Marruecos. Delicadeza del delantero para vencer la estirada de Bono. La pelota pegó en el palo y entró en el arco.

El golazo de Mislav Orsic para el triunfo parcial de Croacia ante Marruecos. La pelota dio en el palo antes de entrar en el arco defendido por Bono (REUTERS/Peter Cziborra)
El golazo de Mislav Orsic para el triunfo parcial de Croacia ante Marruecos. La pelota dio en el palo antes de entrar en el arco defendido por Bono (REUTERS/Peter Cziborra) (PETER CZIBORRA/)

MINUTO 39: Remate lejano de Hakim Ziyech que controló con la vista Dominik Livakovic. Croacia y Marruecos empatan 1-1 en el Khalifa Stadium.

Hakim Ziyech remata desde lejos, pero no hubo peligro para el arco de Croacia (REUTERS/Lee Smith)
Hakim Ziyech remata desde lejos, pero no hubo peligro para el arco de Croacia (REUTERS/Lee Smith) (LEE SMITH/)

MINUTO 28: Respondió Marruecos. Buen centro al área de Achraf Hakimi que no pudo conectar de cabeza Youssef En-Nesyri. A centímetros del segundo gol quedó el equipo de África.

MINUTO 23: ¡Bono salvó a Marruecos!

El arquero rechazó un disparo de Luka Modric y en el rebote le sacó el gol a Livaja, que llegaba para empujar el balón.

Bono salvó a Marruecos del segundo gol de Croacia. En el rebote, el arquero se lo sacó a Marko Livaja (REUTERS/Fabrizio Bensch)
Bono salvó a Marruecos del segundo gol de Croacia. En el rebote, el arquero se lo sacó a Marko Livaja (REUTERS/Fabrizio Bensch) (FABRIZIO BENSCH/)

MINUTO 18: ¡Se lo perdió Croacia!

Lo tuvo de contragolpe el equipo de Zlatko Dalic. Primero, Mislav Orsic no pudo definir entrando al área y luego, el cabezazo de Andrej Kramaric terminó en las manos de Bono. Siguen 1-1 en el Khalifa Stadium.

MINUTO 8: ¡GOL DE MARRUECOS!

En la jugada siguiente, Achraf Dari iguala el encuentro para el seleccionado africano. El defensor aprovechó con un cabezazo para vencer a Dominik Livakovic, que salió tarde a cortar el centro. Luka Modric había realizado un mal rechazo que habilitó a su rival.

Achraf Dari marca el empate para Marruecos ante Croacia (REUTERS/Molly Darlington)
Achraf Dari marca el empate para Marruecos ante Croacia (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

MINUTO 7: ¡GOL DE CROACIA!

Gran jugada preparada del equipo croata. Centro de cabeza de Iván Perisic para que defina con otro cabezazo Joško Gvardiol. Imposible para Bono.

El cabezazo de Josko Gvardiol se mete en el ángulo del arco de Bono. Era el 1-0 de Croacia ante Marruecos en el partido por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022 (REUTERS/Bernadett Szabo)
El cabezazo de Josko Gvardiol se mete en el ángulo del arco de Bono. Era el 1-0 de Croacia ante Marruecos en el partido por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022 (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)

COMENZÓ EL PARTIDO

Ya juegan en el Khalifa Stadium, por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022, las selecciones de Marruecos y Croacia.

El show en la previa del duelo por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos

Show de fuegos artificiales en el Khalifa Stadium previo al choque entre Marruecos y Croacia por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Fabrizio Bensch)
Show de fuegos artificiales en el Khalifa Stadium previo al choque entre Marruecos y Croacia por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Fabrizio Bensch) (FABRIZIO BENSCH/)

Los equipos ya realizan movimientos de calentamiento…

Marruecos, primer equipo africano en jugar esta instancia, buscará hacer historia en Qatar (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Marruecos, primer equipo africano en jugar esta instancia, buscará hacer historia en Qatar (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)
Croacia, que fue subcampeón en 2018, apunta a terminar en el podio en este Mundial (REUTERS/Molly Darlington)
Croacia, que fue subcampeón en 2018, apunta a terminar en el podio en este Mundial (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

¡Así forma Marruecos!

XI Titular: Yassine Bounou – Achraf Hakimi, Abdelhamid Sabiri, Jawad El Yamiq – Sofyan Amrabat, Hakim Ziyech, Soufiane Boufal, Youssef En-Nesyri – Achraf Dari, Bilal El Khannouss, Yahya Attiat-Allah. DT: Walid Regragui

🚨تشكيلة المنتخب الوطني أمام منتخب كرواتيا
𝗬𝗼𝘂𝗿 𝗦𝘁𝗮𝗿𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗫𝗜 against Croatia 🇭🇷#DimaMaghrib 🇲🇦 #TeamMorocco #FIFAWorldCup @pumafootball pic.twitter.com/jCsewAJl04

— Équipe du Maroc (@EnMaroc) December 17, 2022

¡Está confirmada la formación de Croacia!

XI Titular: Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Josko Gvardiol, Josip Sutalo, Ivan Perisic – Mateo Kovacic, Lovro Majer, Luka Modric – Marko Livaja Mislav Orsic, Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalić

Here is how #Croatia starts #FIFAWorldCup third place play-off against Morocco! 🥁 #CROMAR #Qatar2022 #Family #Vatreni❤️‍🔥 pic.twitter.com/ucb4jUSGQP

— HNS (@HNS_CFF) December 17, 2022

Hinchas de ambos equipos llegan al estadio Khalifa Internacional…

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Third-Place Playoff - Croatia v Morocco - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - December 17, 2022 Croatia and Morocco fans pose outside the stadium before the match REUTERS/Ibraheem Al Omari
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Third-Place Playoff – Croatia v Morocco – Khalifa International Stadium, Doha, Qatar – December 17, 2022 Croatia and Morocco fans pose outside the stadium before the match REUTERS/Ibraheem Al Omari (IBRAHEEM AL OMARI/)

¿Cómo es el Estadio Khalifa Internacional, sede del partido?

Lleva casi medio siglo siendo el hogar del fútbol y el deporte qatarí. Tras varias remodelaciones y ampliaciones, se transformó en uno de los ocho estadios del Mundial, pero con la diferencia de que es el único que no fue construido exclusivamente para la ocasión. Fue edificado en 1976 en la ciudad de Al Rayyan y, desde entonces, ha albergado varias competiciones deportivas, como un amistoso Argentina-Brasil en 2010 o el Mundial de Atletismo de 2019, por nombrar algunas.

El estadio, que está ubicado en el centro de todas las sedes, fue reinaugurado en 2017 con capacidad para más de 40.000 personas sentadas. En su actual diseño, son característicos los dos arcos que sostienen sus techos y coronan su estructura simbolizando la unión de los fanáticos de todo el mundo. En este estadio ya se han jugado seis partidos de la fase de grupos, incluidas las históricas victorias de Japón ante Alemania y España. También se llevo a cabo el duelo de octavos de final entre Países Bajos y Estados Unidos.

El Khalifa International Stadium es la sede del partido por el 3° puesto del Mundial de Qatar (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
El Khalifa International Stadium es la sede del partido por el 3° puesto del Mundial de Qatar (REUTERS/Jennifer Lorenzini) (JENNIFER LORENZINI/)

¡Bienvenidos! Empezamos con el minuto a minuto del partido entre Croacia y Marruecos correspondiente a la definición del 3° y 4° puesto del Mundial Qatar 2022.

9.00 México, Perú y Ecuador.

10.00 Colombia.

11.00 Venezuela y Bolivia.

12.00 Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Luka Modric buscará este sábado el tercer puesto en el Mundial de Catar ante el asombroso Marruecos. El duelo se juega desde las (15H00 GMT) en el estadio Khalifa de Doha

croacia vs marruecos marcador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba