Deportes

Multitudinario banderazo argentino en Qatar antes de la final contra Francia

(Desde Doha, Qatar) La selección argentina se medirá a Francia este domingo desde las 12.00 por la final del Mundial de Qatar en el estadio Lusail y los fanáticos coparon un nuevo banderazo multitudinario en apoyo al elenco de Lionel Scaloni a un día de jugar el último encuentro de la Copa del Mundo ante los vigentes campeones de este certamen en 2018.

El mercado Souq Waqif volvió a ser el punto de reunión para todos los hinchas que se han congregado en el establecimiento que concentra distintos locales de ropa, artesanías y recuerdos sumados a múltiples restaurantes. La escultura en forma de pulgar gigante construida por el artista francés César Baldaccini e inaugurada en 2019 se tornó el eje de referencia para que todas las personas se encuentren alrededor de este monumento y comiencen los cánticos al unísono.

Una de las canciones que más se escuchó es el clásico “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, pero sin lugar a dudas el más llamativo fue uno que se viralizó en los últimos días. “Abuela la la la”, fue la escueta oración que nació entre amigos y se popularizó hasta llegar a tierras qataríes. También hubo un momento dedicado al Himno Nacional para comenzar a palpitar el duelo que se dará este domingo en Lusail.

El andar de la Celeste y Blanca por la fase de grupos había despertado ciertos interrogantes después de la caída inicial ante Arabia Saudita, pero las victorias ante México y Polonia exhibieron una buena imagen del equipo hasta que el triunfo por penales en cuartos de final ante Países Bajos desató una mayor euforia en suelo argentino que se profundizó después del triunfo en semifinales contra Croacia. Muchos decidieron llegar al país asiático sobre el tramo final del torneo para seguir de cerca al plantel en el último tramo de la competencia.

Todo este escenario obligó a reforzar la seguridad para evitar un posible desborde de la situación en las inmediaciones de Souq Waqif porque se observó una mayor cantidad de hinchas que superan lo registrado desde el comienzo de la Copa del Mundo. En circunstancias anteriores, había crecido el número de agentes afectados al operativo porque algunas personas se habían subido a los asientos de los restaurantes del lugar y debieron vallar la zona.

Los resultados positivos de la Albiceleste también llevaron a dististas manifestaciones en muchos lugares del país que replicarán lo que sucedido en Qatar a más de 13.000 kilómetros de distancia porque la Ciudad de Buenos Aires realizará a partir de las 19 distintos banderazos en 15 esquinas de la Capital Federal que tendrán su epicentro en Acoyte y Rivadavia, Cabildo y Juramento y Corrientes y 9 de Julio, entre otras intersecciones.

Este acontecimiento ocurrido en Doha, que se repitió en la previa a todos los partidos de la Celeste y Blanca en la Copa del Mundo, sucedió horas después de la protesta que se efectuó este viernes a la mañana enfrente a la residencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la capital qatarí por la dificultad para conseguir entradas de cara el cruce decisivo en Lusail. Un tema que ya no había sido ajeno en la antesala a la semifinal con diversos grupos de fanáticos que veían como una tarea dificultosa la posibilidad de obtener tickets.

Horas después de este pedido, FIFA habilitó la venta de 10.000 boletos, pero la AFA no estará metida en la distribución de ese remanente que puede ser adquirido por cualquier individuo sin distinción de nacionalidad. Este lanzamiento intenta frenar la reventa que se ofrece en distintos lugares de Qatar con precios al quíntuple de su valor original porque algunas butacas que poseen un precio de USD 1.000 se vendían a USD 5.000. Esto no es algo nuevo porque ocurría algo parecido en el encuentro ante Croacia con valores oficiales que se situaban en USD 700, pero en el mercado ilegal escalaban ferozmente a USD 4.000.

Seguir leyendo:

El desafiante comentario de Deschamps sobre los franceses que alentarán a la Argentina y el aviso a los hinchas de la Selección: “Nuestros adversarios no están en la tribuna”

El increíble presagio de un ex DT de Scaloni hace 6 meses: “Este pibe está tocado, va a jugar la final del Mundial de Qatar”

Pablo Zabaleta antes de la final: el liderazgo “enojado” de Messi, la charla con Guardiola sobre Julián Álvarez y la virtud de Scaloni

El día que pensó en irse de River y cómo se transformó de un “bajito y gordito” a un jugador de elite: los secretos de Enzo Fernández, contados por su descubridor

Lionel Scaloni habló antes de la final ante Francia en el Mundial Qatar 2022: “Tengo definido el equipo pero nuestra forma de jugar va más allá de cualquier sistema”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba