Deportes

La señal de Maradona que vio una leyenda de Inglaterra en la previa de la final del Mundial entre Argentina y Francia

Gary Lineker
Gary Lineker en el Estadio de Lusail (@GaryLineker)

Horas antes de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia una leyenda del fútbol inglés se inspiró para recordar a Diego Armando Maradona. Se trata de Gary Lineker, figura de su selección y goleador del Mundial de México 1986 con seis tantos, uno más que el recordado Diez en dicho certamen. Una vez retirado el ex delantero comenzó a trabajar en los medios como comentarista y conductor de producciones especiales. Este domingo, en la previa del duelo en el Estadio de Lusail, el británico de 62 años, que suele ser muy activo en las redes sociales, evocó al astro, al que vio en una señal, una especie de guiño a la Albiceleste.

En este caso el ex jugador del Leicester, Everton, Barcelona, Tottenham Hotspur y Nagoya Grampus Eight (Japón), tomó una foto del cielo en la que se llega a advertir una figura corriendo y se preguntó en su cuenta de Twitter: “¿Quién es ese que corre arriba envuelto en colores argentinos? ¿Está Diego mirando hacia abajo?” La comparación es en obvia referencia a una foto icónica de Maradona corriendo y que fue captado en el aire.

De inmediato llegaron las reacciones de los usuarios argentinos de la red social que le agradecieron al punta: “Vamos Gary” (@Cristia32619049), “Te queremos Gary” (@mdarrigo), “Te quiero mucho Gary” (@rodrigorsrv), “Te quiero Gary !Sos uno de los nuestros!” (@CapraruloSergio).

Lineker siempre fue admirador de Maradona y lo elogió en miles de oportunidades. Quedó impactado por la actuación de Diego en el histórico partido por los cuartos de final del torneo azteca, el día que el argentino convirtió dos goles recordados, uno con la mano y otro de una magnitud en el que eludió a varios rivales incluido el arquero Peter Shilton.

Posteo Lineker-Maradona
El posteo de Lineker-Maradona (@GaryLineker)

“Nunca pensé que pudiera ver a alguien parecido a Diego en cuanto a la habilidad con la pelota. Messi es muy similar en muchas cosas: argentino, pequeño y zurdo, pero Diego era increíble”, contó Lineker hace unos años.

Aunque también elogió a Leo Messi al afirmar que “produce más en un partido que yo en toda mi carrera. Messi me hace dar cuenta de lo mierda que era como futbolista”. Fue en un tuit donde emitió recolectó 26.000 RT.

En esta oportunidad Lineker viajó a Qatar y llegó al estadio más de dos horas antes del inicio del encuentro. “Aquí estamos. Una final con un poco de todo. Únase a nosotros para Francia vs. Argentina. Messi vs. Mbappé. Europa vs. Sudamérica. Estamos en BBC”, escribió desde uno de los sectores de prensa ya que es comentarista de la conocida cadena británica.

Este domingo la Argentina y Francia juegan la final del Mundial Qatar 2022 en el Estadio de Lusail ante 80 mil espectadores. Ambos equipos buscan su tercera estrella. El seleccionado a cargo de Lionel Scaloni intentará quebrar la racha de ocho Mundiales sin poder consagrarse, algo que no ocurre desde dicho torneo en México. Mientras que el conjunto galo tiene como objetivo revalidar el título de Rusia 2018.

Seguir leyendo:

A puro canto y aliento: así fue el enloquecido almuerzo de la familia de Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Francia

El DT de Arabia Saudita y verdugo de Argentina le advirtió a Francia cómo parar a Lionel Messi

El camino de Argentina a la final del Mundial con el mejor Messi, tres grandes ganadores y un resultado que excede lo deportivo

Julián Álvarez, bajo la mirada de sus maestras de Calchín: el alumno responsable y solidario que cumplió sus sueños

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba