Deportes

No hubo dudas: por qué estuvo bien cobrado el penal a Di María que le permitió a la Argentina abrir el marcador ante Francia

El preciso momento de la infracción de Dembélé contra Ángel Di María
El preciso momento de la infracción de Dembélé contra Ángel Di María (MOLLY DARLINGTON/)

La selección argentina demoró 22 minutos en abrir el marcador ante Francia por la final del Mundial Qatar 2022. El elenco de Lionel Scaloni era superior a Les Bleus, pero no lo mostraba en el marcador hasta que una incursión de Ángel Di María sobre la banda izquierda posibilitó la ejecución de un penal por parte de Lionel Messi.

Tras haber sufrido una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha después del cruce ante Polonia por fase de grupos, Di María volvió a la titularidad para el último encuentro de esta Copa del Mundo.Fideo se animó a encarar a Ousmane Dembélé, se filtró en el área y el atacante rival lo atropelló. Szymon Marciniak no tuvo dudas en la sanción de la pena máxima a los 20 minutos de la etapa inicial.

El encargado volvió a ser el goleador de la Albiceleste en este certamen. Sin dudas en la definición, Messi esperó hasta último momento para que Hugo Lloris decidiera que se iba a tirar a su palo derecho para rematar al caño inverso y desatar la euforia de los hinchas argentinos en el estadio Lusail.

La decisión que concluyó en el primer tanto del elenco de Scaloni estuvo perfectamente cobrada por el juez principal de esta historia porque las infracciones cometidas se miden por la acción y, posteriormente, sus consecuencias. En esta acción, Dembélé provocó la caída del argentino tras haberlo tocado en su tobillo. Las faltas no dependen de que hayan o no ocasionado un golpe grave para ser sancionadas, porque pueden generar un contacto más leve, provocar que el adversario se trastabille y, como este caso, ser sancionables a los efectos de la justicia deportiva.

Luego de esta ejecución, Argentina continuó manejando los hilos del encuentro y una combinación de toques en la mitad de la cancha dejó a Alexis Mac Allister de frente al arco ajeno a los 36 minutos del primer tiempo. La corrida del volante finalizó en un pase al vacío al propio Di María, quien remató exitosamente ante la salida desesperada de Lloris, que no llegó a cubrir su valla.

Toda la secuencia completa del primer gol de la selección argentina ante Francia

Ousmane Dembélé levanta las manos, pero el error ya está hecho. Ángel Di María está en el suelo y el árbitro sancionó penal para Argentina ante Francia
Ousmane Dembélé levanta las manos, pero el error ya está hecho. Ángel Di María está en el suelo y el árbitro sancionó penal para Argentina ante Francia (MOLLY DARLINGTON/)
La inmediata queja de Julián Álvarez después de la caída de Ángel Di María
La inmediata queja de Julián Álvarez después de la caída de Ángel Di María (PAUL CHILDS/)

Julián Álvarez corre hacía el protagonista de la situación después del penal sancionado para la selección argentina en la final del Mundial Qatar 2022
Julián Álvarez corre hacía el protagonista de la situación después del penal sancionado para la selección argentina en la final del Mundial Qatar 2022 (DYLAN MARTINEZ/)
Alexis Mac Allister y Lionel Messi ayudan a levantarse a Di María
Alexis Mac Allister y Lionel Messi ayudan a levantarse a Di María (BERNADETT SZABO/)
Lionel Messi ya ejecutó. La trayectoria de la pelota dictará un lado contrario al elegido por Hugo Lloris
Lionel Messi ya ejecutó. La trayectoria de la pelota dictará un lado contrario al elegido por Hugo Lloris (CARL RECINE/)
El balón ejecutado por el emblema de la selección argentina ya tiene destino de gol ante la estirada inutil del guardameta de Francia
El balón ejecutado por el emblema de la selección argentina ya tiene destino de gol ante la estirada inutil del guardameta de Francia (CARL RECINE/)
La mirada de dos futbolistas de Francia esperando lo inevitable a instantes del festejo de Messi en la selección argentina
La mirada de dos futbolistas de Francia esperando lo inevitable a instantes del festejo de Messi en la selección argentina (DYLAN MARTINEZ/)
La vista de Lloris se desvía hacía el sexto gol de Lionel Messi en este Mundial
La vista de Lloris se desvía hacía el sexto gol de Lionel Messi en este Mundial (CARL RECINE/)
Dos jugadores de Francia invaden la escena, pero no llegarán a impedir la apertura del marcador
Dos jugadores de Francia invaden la escena, pero no llegarán a impedir la apertura del marcador (PETER CZIBORRA/)
La celebración de la selección argentina tras la ejecución del goleador de esta Copa del Mundo
La celebración de la selección argentina tras la ejecución del goleador de esta Copa del Mundo (PETER CZIBORRA/)
Ángel Di María ya se prepara para abrazar a su amigo, Lionel Messi
Ángel Di María ya se prepara para abrazar a su amigo, Lionel Messi (PETER CZIBORRA/)
El abrazo de Di María con Messi después del primer gol de la selección argentina ante Francia (Reuters)
El abrazo de Di María con Messi después del primer gol de la selección argentina ante Francia (Reuters) (CARL RECINE/)

Seguir leyendo:

Con gol de Messi y una jugada sublime que definió Di María, Argentina amplía la ventaja ante Francia en la final del Mundial de Qatar

La señal de Maradona que vio una leyenda de Inglaterra en la previa de la final del Mundial entre Argentina y Francia

El DT de Arabia Saudita y verdugo de Argentina le advirtió a Francia cómo parar a Lionel Messi

Julián Álvarez, bajo la mirada de sus maestras de Calchín: el alumno responsable y solidario que cumplió sus sueños

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba