Deportes

El futuro de Deschamps, la despedida de Benzema y Zidane en el horizonte: las secuelas en Francia tras la derrota en la final del Mundial

Didier Deschamps, Benzema, Zidane 1920
En los próximos días la selección francesa podría sufrir un recambio (Gettyimages)

La victoria de la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penales sacudió a la Francia de Didier Deschamps, que se presentaba en el Estadio Lusail como la defensora del título y seria candidata a repetirlo. Tras la derrota surgieron muchos interrogantes de cara a futuro con respecto a qué sucederá con algunos nombres propios franceses. La prensa gala se centró en tres referentes del fútbol local y detalló la situación en la que se encuentra cada uno de ellos: Didier Deschamps, Karim Benzema y Zinedine Zidane.

Una vez que se decretó el final y Argentina levantó la Copa del Mundo, una de las principales preguntas que rondaban en la cabeza de los franceses fue qué sucederá con el entrenador francés quien ocupa el cargo desde hace 10 años. Si bien el técnico de 54 años tiene la opción de continuar sobre la mesa de Noel Le Graet (Presidente de la FFF) hasta la Eurocopa del 2024, su agente y amigo, Jean-Pierre Bernes, afirmó que su representado todavía no tomó una decisión al respecto “Es una decisión importante. Se trata de su futuro. Es una decisión muy personal.”, aseguró en diálogo con el programa Apolline Matin de RMC y RMC Story.

“Didier va a volver a Francia, a tomarse unos días de descanso, a reflexionar. A principios de enero, como anunció, se reunirá con el presidente Le Graët para anunciar su decisión. Yo creo que todo lleva su tiempo. No se hace a la ligera, en un estadio, después de una final y tal escenario. Es una decisión que hay que tomar con calma. Por supuesto, todos están esperando su decisión, pero creo que la tomará a su debido tiempo. Él es el dueño de su decisión. Lo tomaré cuando quiera tomarlo”, añadió.

Benzema anunció su retiro de la selección (Reuters)
Benzema anunció su retiro de la selección (Reuters) (Gonzalo Fuentes/)

En cuanto a los rumores que vinculan a una hipotética salida de Deschamps con la llegada de Zinedine Zidane, en la previa a la final el mismo medio en cuestión aseguró que Zizou, “estaría esperando que el Mundial acabe para tomar las riendas de la selección” y es por eso que, para no entorpecer al plantel, decidió no aceptar la invitación de la FFF para ver la final junto a la delegación.

Finalmente, tal como informó L’Equipe, durante el Mundial parece haberse generado un importante cortocircuito entre Benzema y Deschamps después de que el entrenador lo haya marginado por completo del plantel que viajó a Qatar pese a que para los últimos dos partidos parecía estar disponible físicamente.

Según el prestigioso periódico, el delantero galo, que quería quedarse con el plantel en Doha pero regresó a Madrid, no volvió a mantener contacto con el entrenador ni el cuerpo médico de la Selección y además anunció oficialmente su retiro de Les Blues en las redes.

Seguir leyendo

La queja de un medio francés por el tercer gol de Argentina en la final del Mundial: “Está estrictamente prohibido”

El mensaje de Kylian Mbappé luego de la derrota de Francia contra Argentina en la final del Mundial de Qatar

La mejor final de la historia: paso a paso, cómo se gestó el nuevo título de la Argentina

Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba