Política

Putin llamó a Alberto Fernández por la consagración de la Selección: el reclamo del Presidente argentino por la guerra en Ucrania

Reunion-Alberto-Fernandez-Putin-(5)
Alberto Fernández y Vladímir Putin conversaron durante unos minutos (ESTEBAN COLLAZO/)

En medio de los festejos por un histórico día donde Argentina volvió a alzarse como campeona de la Copa Mundial de fútbol, Vladimir Putin, presidente de Rusia, llamó a Alberto Fernández para felicitarlo por la consagración de la Selección comandada por Lionel Scaloni. Sin embargo, más allá de los agradecimientos, la respuesta del mandatario argentino no pasó desapercibida ya que este le reclamó al líder del Kremlin por la guerra con Ucrania.

El reloj marcaba las 8.30 de la noche en Moscú cuando, a miles de kilómetros, la Selección Argentina se consagraba campeona del mundo, por tercera vez, luego de que Gonzalo Montiel convirtiera el penal decisivo de la serie contra Francia. Tras más de dos horas de partido, el encuentro había terminado empatado 3 a 3.

A partir de entonces, entre medio de festejos, saludos y reuniones para organizar la recibida del plantel albiceleste, Alberto Fernández y Vladímir Putin conversaron durante unos minutos. Así lo comunicó la cuenta oficial de Cancillería de Rusia a través de su cuenta oficial de Twitter donde, a las 5.29 de la tarde, expresó: “Durante una conversación telefónica, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó calurosamente al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la victoria de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022″.

Miles de hinchas argentinos celebraron el título en el Obelsico (REUTERS/Agustin Marcarian)
Miles de hinchas argentinos celebraron el título en el Obelsico (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Te puede interesar: Presidentes de distintas partes del mundo felicitaron a la Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022

La comunicación de Alberto Fernández, vía redes sociales, se hizo esperar y no llegó sino recién hasta las 11.57 de la noche de aquel inolvidable día. Fue así que el mandatario argentino devolvió: “Gracias por este saludo presidente Putin. Que la alegría que hoy une a la Argentina con tantos pueblos del mundo sirva como ejemplo: nuestras sociedades necesitan unidad y paz”. Un claro mensaje en alusión a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Este no fue el único saludo que recibió el mandatario tras el triunfo de la ‘Scaloneta’ en el mundial de Qatar: se sumaron Lula da Silva, Gabriel Boric, Guillermo Lasso y más. Por su parte, el presidente electo de Brasil se mostró contento “con la victoria de los vecinos argentinos” y consideró que fue un “gran partido de (Lionel) Messi, que se lo merecía mucho, y de (Ángel) Di María”, por lo que les deseó “felicidades a los jugadores, cuerpo técnico de Argentina y al amigo Alberto Fernández”.

Otro de los pares latinoamericanos que expresó su alegría con el triunfo argentino fue el primer mandatario de Chile quien celebró: “Qué hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera”.

La comunicación de Alberto Fernández, vía redes sociales, se hizo esperar y no llegó sino recién hasta las 11.57 de la noche de aquel inolvidable día (Christophe Ena/Pool via REUTERS)
La comunicación de Alberto Fernández, vía redes sociales, se hizo esperar y no llegó sino recién hasta las 11.57 de la noche de aquel inolvidable día (Christophe Ena/Pool via REUTERS) (POOL/)

Te puede interesar: El fútbol anuló la grieta, el milagro de la manifestación más grande de nuestra historia

Su par de Ecuador, Guillermo Lasso, envió sus felicitaciones a la Argentina “por consagrarse como Campeones del Mundo” y aseguró que “la fiesta mundialista inunda de alegría a los hinchas del fútbol en Argentina y en toda América Latina”.

El jefe de Estado de Bolivia Luis Arce compartió un video en su cuenta de Twitter junto a la leyenda “Se cree, se lucha y se vence. La victoria de la Argentina es la victoria de la Patria Grande. ¡Felicidades, campeón del mundo!”.

“Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, poco después de terminada la final del Mundial, mientras que el primer mandatario de Panamá, Nito Cortizo, envió “felicidades” al seleccionado ganador y aseguró que fue un “juegazo”.

Además de todos estos presidentes, Evo Morales indicó: “Hemos vivido la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la selección Argentina por su tercera copa mundial. La dupla Messi y Di María, con gran categoría, regaló la mejor alegría para la Patria Grande”.

Lejos del continente, también se sumó el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quién afirmó: “¡Este será recordado como uno de los partidos de fútbol más emocionantes! ¡Felicitaciones a Argentina por convertirse en los campeones de la Copa Mundial de la FIFA! Han jugado brillantemente durante todo el torneo. ¡Millones de fanáticos indios de Argentina y Messi se regocijan con la magnífica victoria!”.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó un “enhorabuena” por la victoria albiceleste y anticipó que durante la noche de este domingo iba a iluminarse “la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, la casa de todos, con los colores” de la bandera Argentina.

Seguir leyendo:

Presidentes de distintas partes del mundo felicitaron a la Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022

El fútbol anuló la grieta, el milagro de la manifestación más grande de nuestra historia

El Gobierno no descarta un asueto administrativo para el festejo con la Selección Nacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba