Deportes

Conoce a la Unione Sportiva Salernitana 1919, equipo de la Serie A al que llegaría Guillermo Ochoa

Unione Sportiva Salernitana 1919. Foto: @OfficialUSS1919
Unione Sportiva Salernitana 1919. Foto: @OfficialUSS1919

Desde Italia y específicamente por el periodista deportivo Fabrizio Romano, ha trascendido que Guillermo Ochoa estaría cerca de regresar al fútbol del viejo continente. De acuerdo con los señalamientos, el arquero mexicano se encuentra en pláticas avanzadas con la Unione Sportiva Salernitana 1919, equipo que juega en la Serie A de Italia. Aunque por el momento no ha pronunciamiento oficial de ninguna parte.

El guardameta ha terminado recientemente su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el Tri y con ello, se convirtió en uno de los pocos futbolistas de la historia en haber asistido en cinco ediciones distintas a la justa mundialistas: el club de los Cinco Copas. Todavía por confirmarse el futuro club de Memo, es un hecho que se ha despedido del Club América aún cuando le restaban algunos meses más de vínculo.

Mediante un comunicado, el jugador anunció que su segunda etapa en la institución había llegado a su fin debido a que tenían (futbolista y directiva) “visiones distintas de lo que es el futuro”. De acuerdo con reportes extraoficiales, el punto en el que no llegaron a una armonía fue en el aspecto salarial, pues el club habría propuesto una reducción sustancial a pesar de ofrecer dos años más vinculados. El propio Fabrizio Romano señaló que el mexicano viajará a Italia el jueves (22 de diciembre) para cerrar su fichaje con el conjunto granate.

Guillermo Ochoa fue el portero titular de la Selección Mexicana en Qatar 2022. Foto: REUTERS/Marko Djurica
Guillermo Ochoa fue el portero titular de la Selección Mexicana en Qatar 2022. Foto: REUTERS/Marko Djurica (MARKO DJURICA/)

Pero, ¿quién es la Unione Sportiva Salernitana 1919?

Como lo indica su nombre, el Salernitana fue fundado en el año de 1919 y pertenece a la ciudad de Salerno, en la región de Campania (zona de donde también es el Napoli). En más de un siglo de historia, los granates se han desempeñado en la mayoría de campañas en la Serie B o segunda división del calcio (32 temporadas) y en segundo lugar, en la Serie C (15 temporadas).

Desde la temporada 2021-2022 juegan en el máximo circuito y al mantenerse en la categoría para la 2022-2023 está jugando apenas su cuarto torneo de la Serie A en su historia (antes en la 1947-48 y en la 1998-99). En su palmarés cuenta con dos títulos de la Serie B (1947-1948 y 1997-1998); cuatro de Serie C (1937-1938, 1965-1966, 2007-2008 y 2014-2015); y uno más de Serie D (2011-2012).

En la actualidad juegan como local en el Estadio Arechi, un recinto con capacidad para alrededor de 37 mil espectadores. En la presente campaña, con el parón mundialista y de invierno, el equipo se encuentra ubicado en la décimo segunda posición de la tabla con 17 puntos tras 15 partidos (4 victorias, 5 empates y 6 derrotas).

Unione Sportiva Salernitana 1919. Foto: @OfficialUSS1919
Unione Sportiva Salernitana 1919. Foto: @OfficialUSS1919

En su plantilla actual, lucen jugadores como Federico Bonazzoli, Krzysztof Piątek, Emil Bohinen, Lassana Coulibaly, Antonio Candreva, Pasquale Mazzocchi, Tonny Vilhena, Flavius Daniliuc, Dylan Bronn, Lorenzo Pirola, Boulaye Dia o Erik Botheim. En el puesto de arquero, Ochoa mantendría la disputa con el italiano Luigi Sepe, quien se ha desempeñado como el titular a lo largo de la temporada. También como portero se encuentra Vincenzo Fiorillo.

En Coapa lo esperaban

Fernando Ortiz, actual entrenador americanista, aseguró que tanto él como su equipo técnico esperaban una respuesta positiva del cancerbero mexicano ante la propuesta de renovación que la directiva le ha ofrecido. Además, el Tano sostuvo que contaban con Memo para la disputa del Clausura 2023 de la Liga MX.

Para el arco, el entrenador cuenta con Óscar Jiménez quien se ha destacado en la posición incluso siendo parte la mayor parte del tiempo en el banquillo. Además cuenta con el juvenil Fernando Tapia y se maneja la posibilidad del fichaje de Luis Malagón.

SEGUIR LEYENDO:

Guillermo Ochoa, muy cerca de regresar al viejo continente

La oferta que Cruz Azul envió a Luis Suárez para convencerlo de jugar en la Liga MX

Tras la obtención del Mundial, Argentina se afirmó como la Selección más ganadora del planeta: cuántos títulos le lleva a Brasil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba