Deportes

Los jugadores reconocidos con los que jugará Ochoa en la Serie A

el portero mexicano asumirá su segunda etapa en el viejo continente
Ochoa llegará al mismo equipo donde se retiró Ribéry

Siendo crónica de un suceso anunciado, Guillermo Ochoa dejó de ser guardameta de las “Águilas” del América y para sorpresa de propios y extraños, emigró nuevamente al viejo continente pero ahora para defender los colores del Salernitana de la Serie A, liga en la cual nunca había tenido la oportunidad de jugar. No obstante, es importante resaltar que a pesar de no ser un equipo de enorme abolengo, ni mucho menos, si cuentan con algunos futbolistas conocidos en el plano internacional.

Si bien, el canterano americanista firmó con un club que no es precisamente un candidato al título o se encuentre en los primeros lugares del “Calcio”, hay cosas en las que si se puede hacer un hincapié, pues en sus filas cuentan con ciertos jugadores que recién jugaron la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que además, pueden presumir de cierto recorrido en algunos clubes importantes a nivel mundial y por supuesto, la presencia en el cuerpo técnico del mítico Franck Ribéry.

Ribéry durante un partido de clasificación para la Eurocopa
Ribéry durante un partido de clasificación para la Eurocopa

A continuación, dejamos la lista de los nombres más sobresalientes o importantes de futbolistas que hoy en día militan en el cuadro italiano y por ende, serán los nuevos compañeros de Ochoa:

Antonio Candreva

Candreva es un futbolista de 35 años de edad que se desempeña como centrocampista y puede presumir de un amplio recorrido por clubes de la Serie A, tales como la Juventus, Inter de Milán, Lazio y más recientemente el Sampdoria. Tal vez nunca logró asentarse del todo en alguno de esos equipos, pero su buen desempeño dentro de las canchas lo llevó a ser considerado por la selección de Italia para el Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa de Francia 2016 y hasta la Copa Confederaciones del 2013.

Boulaye Dia

El siguiente atleta se trata del senegalés que recientemente vio acción con el combinado africano en la justa mundialista celebrada en el medio oriente. Es uno de los delanteros titulares del conjunto italiano, así como de la selección de Senegal. Boulaye ha cumplido cuando se le requiere; tan solo basta recordar que fue quien marcó el gol del empate en el partido ante Egipto por el boleto a Qatar, cotejo que posteriormente se fue hasta los penaltis; mientras que en el Mundial le marcó un tanto al país anfitrión.

Boulaye Dia cerca de marcar gol ante Inglaterra en los octavos de final Dia REUTERS/Molly Darlington
Boulaye Dia cerca de marcar gol ante Inglaterra en los octavos de final Dia REUTERS/Molly Darlington (MOLLY DARLINGTON/)

Krzysztof Piątek

Posteriormente tenemos al ariete polaco que tuvo acción en dos de los cuatro encuentros que disputaron las “Águilas Blancas” en la Copa del Mundo, siendo estos ante Argentina y Arabia Saudita en el tercer y segundo partido respectivo de la fase de grupos; en ambos cotejos, vio acción al entrar de cambio. En cuanto a nivel de clubes, Piatek ya cuenta con experiencia en equipos como el A.C. Milán, Hertha Berlín y la Fiorentina.

Franck Ribéry

Por supuesto, el nombre de Franck Ribéry es el más resonante de todos los que puede haber en los “Granates”. Como bien se sabe, el galo recientemente anunció su retiro oficial como futbolista (justamente con el Salernitana); sin embargo, optó por seguir ligado a las canchas pero ahora desde el banquillo, motivo por el cual se quedó a formar parte del cuerpo técnico del club. Dos veces mundialista (subcampeón en 2006), campeón de Champions League, multicampeón de la Bundesliga, fueron parte de su palmarés como jugador profesional.

The ball stops. The feelings inside me do not. ✨
Der Ball ruht. Die Gefühle in mir nicht. ✨
Le ballon s’arrette mais pas mes sentiments pour lui. ✨
Il pallone si ferma. Le emozioni dentro di me, no. ✨
Thanks to everyone for this great adventure. 🙏🏼#FR7 #Elhamdoulillah pic.twitter.com/Ku4i1MeEbE

— Franck Ribéry (@FranckRibery) October 21, 2022

Como ya se mencionó, los “Hipocampos” no son un conjunto que actualmente pelee por el scudetto de la Serie A; de hecho, nunca ha logrado conquistar un título en la máxima categoría. Pese a ello, el guardameta mexicano llega con la firme intención de poder contribuir para que el equipo se logre meter a puestos europeos y poder hacer historia.

SEGUIR LEYENDO:

Memo Ochoa dejó el club América para irse a Europa

La camisa violeta de la Selección Argentina que todos buscan y nadie puede tener: cuánto sale y dónde se vende

El Doctor García demeritó a Alexis Vega: “No tiene nivel”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba