Deportes

Desde la MLS llega el primer refuerzo de Chivas

El mexicano regresa a las filas del "Rebaño" para asumir la delantera del equipo
El mexicano regresa a las filas del "Rebaño" para asumir la delantera del equipo

A escasos días de que culmine el 2022 y a la vez, de que comience el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Las Chivas Rayadas de Guadalajara lograron cerrar su primer fichaje ya bajo la era de Fernando Hierro como presidente deportivo del club, y el del serbio Veljko Paunovic como su nuevo director técnico. Se trata del delantero Daniel Ríos, quien llega proveniente del Charlotte Football Club de la MLS.

A un par de semanas para que comience una nueva edición del máximo circuito en el fútbol mexicano, el conjunto “Rojiblanco” concretó su primer refuerzo para apoyar en la delantera del equipo, zona que adolecieron bastante durante los últimos torneos por la falta de un “killer” tras la salida de Alan Pulido en 2020. No obstante, ahora repatriaron a Daniel Ríos, un futbolista que se formó precisamente en las fuerzas básicas pero que nunca logró debutar con el primer equipo dentro de la Liga MX.

Ángel Zaldívar en 2022:
4 goles en 14 partidos… gol cada 3.5 juegos.
Daniel Ríos en 2022:
7 goles en 27 partidos… gol cada 3.8 juegos.
Creo que tampoco se trata de que Chivas traiga por traer. Si no es mejor que Zaldívar, para qué? pic.twitter.com/MLHx8lEdBX

— Jesús Bernal (@Jesus_Bernal) December 15, 2022

Aún no se tienen detalles a fondo sobre su contrato para saber si llega en calidad de préstamo o ya como compra, pero fue la misma MLS la que dio por oficial su salida del conjunto de Charlotte para regresar a su “alma mater”. Cabe recordar que previo a su llegada a la nueva franquicia del fútbol estadounidense, el oriundo de la Ciudad de México ya tenía algo de linaje por el balompié del país vecino con el Nashville y previamente con el North Carolina de la segunda división de Estados Unidos.

Como ya se mencionó, Daniel es un futbolista formado en la cantera del cuadro “tapatío”. Fue a sus 11 años cuando se incorporó a las fuerzas básicas del conjunto rojiblanco en Coyoacán y fue ahí cuando fue captado por José Luis Real (encargado de las fuerzas básicas) y le ofreció viajar a Guadalajara para formar parte del equipo juvenil Sub-15. Fue así como el joven atacante comenzó su estadía en las inferiores del equipo y paulatinamente fue ascendiendo de categoría.

Y las #Chivas seguirán en tónica de "no refuerzos nuevos"…
– Lo del "Pocho" Guzmán es traer de regreso (ya maduro y consolidado, claro está. Y más caro y por segundo intento) a un jugador que inició su formación en Verde Valle.
– Lo de Daniel Ríos es reciclaje. También vuelve. pic.twitter.com/epvOBzND57

— Ramón Estrada (@ra_estrada) December 16, 2022

Tras un amplio recorrido por la Sub-15, Sub-18 y Sub-20, en 2015 logró captar la atención del entonces director técnico del equipo, José Manuel de la Torre y lo ascendió al primer equipo para formar parte de la plantilla durante algunos compromisos de Copa y Liga. Afortunada o desafortunadamente, Ríos solo pudo debutar en el torneo copero a inicios del 2015 ante el hoy extinto Irapuato.

Posteriormente, la directiva del club lo mandó para el Clausura 2016 a la liga de ascenso con las Coras de Tepic (equipo filial del “Rebaño”) para que mantuviera ritmo en su carrera y se fuera fogueando como profesional. En 2017, el club se mudó a Zacatepec y el joven permaneció en sus filas durante un año más; fue hasta el 2018 cuando decidió probar suerte en el país del norte y emigró con el North Carolina.

Hasta el momento, su mejor momento lo ha tenido dentro de la USL Championship (segunda división de Estados Unidos), donde logró marcar un total de 41 goles en 64 encuentros. Ya en la MLS registró 12 tantos y repartió dos asistencias en 57 cotejos. Si bien, sus números no son los mejores para un centro delantero, los altos mandos del “chiverío” optaron por darle una oportunidad para el Clausura 2023.

SEGUIR LEYENDO:

El árbitro de la final del Mundial habló de polémica alrededor del gol de Messi: la foto que pone en jaque la queja de Francia

Entrenadores que triunfaron en México y no fueron considerados para el Clausura 2023

Santiago Ormeño brilló con ‘hat-trick’: sus goles en victoria de Chivas ante Santos Laguna por Copa de México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba