Deportes

A la espera de Messi, PSG empata en su regreso a la Ligue 1 tras el Mundial con Neymar y Mbappé como titulares

Marquinhos celebra el primer gol del PSG ante Racing de Estrasburgo. El brasileño marcó de cabeza tras un centro de Neymar (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Marquinhos celebra el primer gol del PSG ante Racing de Estrasburgo. El brasileño marcó de cabeza tras un centro de Neymar (REUTERS/Sarah Meyssonnier) (SARAH MEYSSONNIER/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con varios mundialistas convocados, el PSG reanuda su camino en la Ligue 1 ante el Racing de Estrasburgo en el estadio Parque de los Príncipes. Los dirigidos por Christophe Galtier empatan 1-1 luego de ponerse en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo tras un gol de cabeza del brasileño Marquinhos. El defensor brasileño, en contra de su valla, le dio el empate a la visita a los 51.

A los 24 minutos, Kylian Mbappé, quien compartió el ataque con Neymar y Hugo Ekitike (reemplazo de Lionel Messi) tuvo un mano a mano para ampliar la diferencia, pero su remate encontró los guantes del arquero belga Matz Sels, quien rechazó el peligro. Sobre los 28, el delantero de la selección de Francia probó de larga distancia, pero no pudo incomodar a su oponente.

El equipo parisino sufrió algunos ataques del elenco visitante y el italiano Gianluigi Donnarumma tapó de manera increíble con los pies en el área chica un remate en la boca del arco del experimentado Kevin Gameiro. Racing mereció el empate al cabo de los primeros 45 minutos.

* El gol de Marquinhos para el 1-0 de PSG ante Racing de Estrasburgo

El inicio del segundo tiempo fue aprovechado por los visitantes. Un error en la entrega de Marco Verrati generó la jugada del empate. Centro de Adrien Thomasson y desvío en Marquinhos para la igualdad del Racing.

Minutos más tarde, otra vez Neymar Jr dejó solo en el área con un brillante pase a Mbappé, pero el goleador del Mundial de Qatar no estuvo fino y falló se tercera ocasión ante la salida de Sels.

* Un desvío en Marquinhos le dio el empate al Racing de Estrasburgo ante el PSG en París

Con Kylian Mbappé, Neymar y Marquinhos, dentro de los once titulares, el club parisino está afrontando el primer partido del segundo semestre sin el astro argentino Lionel Messi, quien continúa disfrutando de sus vacaciones tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina. En tanto que el marroquí Achraf Hakimi. el costarricense Keylor Navas y el español Pablo Sarabia -otros mundialistas- esperarán en el banco de los suplentes.

“Leo ha completado un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero”, aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo, y agregó que tendrá “trece o catorce días de recuperación”, antes de ser operativo.

En lo que respecta a la reanudación del campeonato francés, hay que recordar que en la jornada anterior de esta competencia, los locales se hicieron con el triunfo y ahora llegan con buen ánimo para recibir al equipo visitante, que viene de sumar apenas un punto y necesita retomar la senda de la victoria.

PSG ganó por 5-0 el juego pasado ante Auxerre. Los parisinos siguen cosechando victorias en los últimos 4 encuentros. En esos enfrentamientos, han marcado 15 goles y ha sufrido 4 en contra.

Del otro lado, el anterior partido disputado entre RC Estrasburgo finalizó en empate por 1-1 ante Lorient. En las jornadas recientes de este campeonato, tiene 2 empates y 2 partidos perdidos. Logró convertir 7 goles y le han marcado 12.

El PSG está puntero y alcanzó 41 puntos (13 PG – 2 PE), mientras que los visitantes han logrado 11 unidades y está en el décimo noveno lugar en el campeonato (1 PG – 8 PE – 6 PP). Cabe destacar que durante los últimos 5 partidos del campeonato entre ambos, el historial favorece a los capitalinos, que han logrado tres triunfos, y dos empates.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU / 16:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 15:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Parque de los príncipes

Seguir leyendo

La medida que tomarán con la habitación que utilizó Lionel Messi en el búnker de Argentina durante el Mundial de Qatar

¿Messi puede cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino? Los gestos y señales que ilusionan a los hinchas

La confesión de Van Dijk después que Dibu Martínez le atajó el penal en la definición entre Argentina y Países Bajos en el Mundial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba