Política

La Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires expresó su apoyo a la candidatura de José Luis Espert para gobernador

José Luis Espert por Facundo Chaves
José Luis Espert lanzó su candidatura a principios de noviembre

La Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires adelantó que apoyará a José Luis Espert, que recientemente lanzó su candidatura a gobernador bonaerense. El diputado nacional se mostró alegre y agradecido con la entidad, que por primera vez anticipó su aval a un postulante en la previa de una elección provincial.

“Enorme alegría como hombre de campo y comprometido desde siempre en la lucha por una Argentina abierta al mundo, que la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires apoye mi candidatura a Gobernador”, expresó Espert a través de sus redes sociales, donde acompañó el mensaje con la captura de la carta que le envió la entidad del agro.

“Estimado Dr. José Luis Espert, deseamos comunicarle a usted y a la vez lo transmitiera a su mesa de acción política, que nuestra entidad como otras del mismo rango, siempre hacemos gremialismo sectorial, en aras de defender y peticionar sobre situaciones que a nuestro entender mejorarían sus proyecciones y en esos casos redundaría en aumento de la producción y con ello podríamos pensar en saldos mayores exportables, como así también mejoras en nuestra rentabilidad, tan castigada a veces por factores climáticos como los actuales y además defenderlos de una constante e insaciable voracidad fiscal”, comenzó contextualizando el escrito de la Sociedad Rural.

apoyo sociedad rural a jose luis espert
El mensaje de Espert en Twitter (@jlespert/)

Luego de enumerar algunos intereses y deseos afines al sector, afirmaron: “No quisiéramos abundar más sobre temas muy amplios, en este quehacer agropecuario por lo que queremos expresar que nuestra última reunión de mesa directiva, resolvimos decir basta al tema de no te metas y decidimos mayoritariamente, apoyar a usted como máximo exponente para cargos de la provincia de Buenos Aires, en el que ya veníamos colaborando con individualidades, fundamentalmente en la colaboración de nuestra parte para la plataforma electoral en provincia en los concerniente a nuestra especialidad en temas agropecuarios”.

“Asimismo deseamos expresarle que usted es el único candidato puro del sector y si hubiera otro en otra corriente no se nota. Es por eso que lo acompañamos para también hacer la fuerza necesaria al sector sin duda más significativo de Argentina. A la vez le decimos que no queremos seguir siendo furgón de cola ni simples opinadores ni aplaudidores, sino que deseamos, y para esto tenemos cuadros de nivel para ser más protagonistas, disputar democráticamente espacios en cargos legislativos a nivel provincial, nacional y municipal”, concluyeron.

apoyo sociedad rural a jose luis espert
La carta de la Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires (@jlespert/)

El lanzamiento de la candidatura

El diputado nacional y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó el 4 de noviembre su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Voy a ser el primer gobernador liberal de la historia bonaerense”, aseguró el economista. Fue en un acto en Groove, una discoteca porteña en Avenida Santa Fe. Lo acompañaron dirigentes de la UceDé y del Partido Autonomista Nacional (PAN), así como de Republicanos Unidos, el espacio de Ricardo López Murphy, cuyo representante más sobresaliente en el acto fue el legislador porteño, Roberto García Moritán.

Con un duro discurso contra las “mafias y los delincuentes”, Espert prometió declararle la “guerra” al narcotráfico. “Hoy le declaro la guerra a todas las mafias de la provincia de Buenos Aires. Será una batalla inclaudicable”, enfatizó el diputado nacional y repitió su polémico slogan para combatir el delito: “La consigna es cárcel o bala con mafias o delincuentes”.

El dirigente dedicó un buen tramo de su alocución a la seguridad, proponiendo políticas de “mano dura”. En ese eje, propuso crear una nueva policía bonaerense y recuperar el sistema piramidal de mando con doble escalafón. “Es urgente un mega proyecto de construcción masiva de cárceles. Cárceles dignas, pero sin celulares para los presos”, exhortó Espert ante un auditorio de cerca de 800 militantes.

Seguir leyendo:

Coparticipación: la UCR, el PRO y Espert presentaron pedidos de juicio político contra Alberto Fernández por mal desempeño

Un duro discurso de Espert contra Hebe de Bonafini generó tensión en la Cámara de Diputados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba