Deportes

El vídeo viral que muestra que Pelé creó todas las jugadas que hoy en día siguen asombrando al mundo del fútbol

Pelé es considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia y lamentablemente no existen tantos registros fílmicos de lo que solía hacer dentro de un campo de juego ya que su momento de esplendor fue mayoritariamente durante la década del 60. Pero, sí existen archivos suficientes que muestran algo de lo que la gran gloria del fútbol brasileño ha sido capaz de hacer dentro de una cancha y que hasta el día de hoy siguen maravillando al mundo.

Luego de su muerte el jueves, se ha viralizado un video que deja en claro que el ex Santos era capaz de hacer en aquella época goles y acciones individuales que hasta el día de hoy siguen asombrando a los fanáticos. Engaños, tacos, enganches, amagues, chilenas… el repertorio de Pelé era infinito y todo producto de su propia imaginación y capacidad.

Es que los jugadores de la actualidad cuentan con una ventaja que antes no existía: pueden ver por Internet qué hacen las grandes estrellas en el campo de juego y desde niños ya pueden practicar e imitarlos. Pelé no podía darse ese lujo. Todo lo que él lograba hacer era obra de su habilidad y su ingenio para desparramar rivales por el suelo y marcar más de mil goles.

El video que ha circulado en las redes sociales en las últimas horas compara jugadas de O Rei con algunas de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Zinedine Zidane, Ronaldinho y otras figuras. Ahí se ve claro que Pelé es prácticamente el creador de lo mejor que tiene el fútbol y que ya en la década del 60 era capaz de protagonizar acciones que nadie imaginaba. Por eso, el brasileño que murió este jueves es considerado por muchos especialistas como el mejor futbolista de todos los tiempos, además de por haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), una cantidad alucinante para cualquier jugador en aquel tiempo y hoy en día.

Los brasileños homenajearon este viernes a Pelé, su “mayor bandera” que les hizo ganar tres Mundiales, mientras se multiplicaron los tributos internacionales al ex astro del fútbol fallecido el jueves a los 82 años. El gigante latinoamericano vive hasta el sábado tres días de duelo decretados por el gobierno saliente de Jair Bolsonaro por el deceso del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia.

El velorio público y el funeral tendrán lugar entre lunes y martes en Santos, ciudad cerca de Sao Paulo donde Pelé, fallecido en el hospital paulista Albert Einstein debido a un cáncer, forjó su leyenda como jugador. El estadio del Peixe, donde Pelé jugó 18 de sus 21 años como profesional, albergará el féretro, que será expuesto durante 24 horas. Sus restos serán enterrados el martes en un mausoleo, en un acto reservado para la familia, aunque antes habrá un cortejo por las calles santistas que pasará por la casa de su madre, doña Celeste, de 100 años.

Seguir leyendo:

Los seis récords que logró Pelé en su carrera y serán muy difíciles de quebrar

El Pelé que yo conocí, un rey atormentado y genial

Las impactantes portadas del mundo por la muerte de Pelé

La invaluable reliquia de Pelé que atesora una vieja gloria de Boca Juniors

La herencia de Pelé: los detalles de su fortuna y entre cuántos se dividirá

Los laberintos de la relación entre Pelé y Maradona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba