Deportes

Oficial: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita

cristiano ronaldo arabia saudita
La primera imagen de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al-Nassr (@AlNassrFC)

Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Al-Nassr FC de Arabia Saudita, donde militaría las próximas dos temporadas, tras un mes de rumores después de que el cinco veces ganador del Balón de Oro rompiera su vínculo con el Manchester United durante el Mundial de Qatar. El club realizó el anuncio este sábado, luego de que la prensa local revelara que el jugador y la institución habían llegado a un acuerdo.

El delantero de 37 años ha acordado un vínculo de dos años con Al Nassr por una cifra que, según el periodista especializado Fabrizio Romano, ronda los USD 200 millones. El club saudí, entrenado por Rudi García, marcha segundo en la liga con 23 puntos en 10 partidos jugados, a dos del líder, Al-Shabab. El sábado debe enfrentar al Al Khaleej que lucha por mantener la categoría ya que apenas ha ganado un partido en sus 10 presentaciones. En este equipo hay varias estrellas internacionales como el brasileño Luiz Gustavo, el argentino Gonzalo Pity Martínez y el arquero colombiano David Ospina.

“Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente”, afirmó Cristiano Ronaldo, citado en la cuenta de Twitter de su nuevo club y que posó con su nueva camiseta, amarilla y azul, decorada con su habitual número 7. Por su parte, el club escribió: “Esto es más que historia en proceso. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos”.

El delantero de 37 años cuenta con una carrera espectacular, con cinco Balones de Oro, cinco títulos en la Liga de Campeones (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), títulos de campeón de Italia con la Juventus (2019, 2020), de España con el Real Madrid (2012, 2017) y de Inglaterra con el Manchester United (2007, 2008, 2009). Es también el máximo anotador de la Champions y de la historia de la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa en 2016.

Ronaldo viene de unos meses difíciles, tras su salida tormentosa del Manchester United. En una entrevista en noviembre, justo antes del Mundial, dedicó críticas a entrenadores pasados y presentes, a dirigentes y a excompañeros de equipo, sin hacer autocrítica. Poco después, el club rojo anunció la rescisión de su contrato “de común acuerdo”. Durante el último Mundial, su tiempo de juego se vio limitado y Portugal fue eliminado en cuartos de final por Marruecos.

Con 37 años, Cristiano se lanza en una aventura fuera de Europa que para muchos es inesperada. Cabe recordar que en las últimas semanas varios portales del Viejo Continente habían revelado que el agente del portugués lo había ofrecido a varios equipos y todos lo habían rechazado pese a que estaba libre. Ahora, CR7 se convertirá en una estrella en Medio Oriente y buscará conquistar trofeos que jamás pensó disputar.

Seguir leyendo:

La emocionante historia de Toto, el niño con trastornos del lenguaje que tuvo un sorprendente cambio tras conocer al Kun Agüero

El vídeo viral que muestra que Pelé creó todas las jugadas que hoy en día siguen asombrando al mundo del fútbol

La invaluable reliquia de Pelé que atesora una vieja gloria de Boca Juniors

La herencia de Pelé: los detalles de su fortuna y entre cuántos se dividirá

El show en la fiesta de los campeones que organizó Messi: el detalle en los vasos y la canción que cantó Leo con Di María y Paredes

Los silbidos de la discordia en Madrid durante el homenaje a los campeones del mundo: la polémica con De Paul que recrudeció

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba