Deportes

Foyth le dio el triunfo al Villarreal y se convirtió en el primer campeón del Mundial en hacer un gol

*El gol de Foyth para el triunfo del Villarreal

El retorno de la temporada en Europa después del parón por el Mundial significó el inicio de los homenajes para los jugadores argentinos que se desempeñan en clubes del Viejo Continente y este sábado, en el último día del año, el que mejor festejo tuvo fue Juan Foyth.

El defensor del Villarreal marcó para el triunfo 2 a 1 de su equipo ante Valencia por La Liga de España y se convirtió en el primer jugador campeón de Qatar 2022 en hacer un gol. El ex Estudiantes fue suplente, pero pasada la media hora de partido tuvo que ingresar por la lesión del español Kiko Femenía. Lo que nadie imaginaba es que él iba a terminar dándole los tres puntos al Submarino Amarillo.

Fue casi sobre el cierre del encuentro cuando Foyth fue a buscar un centro en un tiro de esquina que lo encontró sólo por el segundo palo. El hombre de 24 años metió el testazo y estampó el 2 a 1 que le sirvió al Villarreal para ganarle al Valencia y meterse en zona de clasificación a certámenes internacionales.

Foyth, al igual que el arquero Gerónimo Rulli, habían sido objeto de homenajes en la previa del encuentro, cuando ambos saltaron al campo de juego con sus medallas de campeones y fueron ovacionados por la afición amarilla. Lo mismo ha sucedido con cada futbolista argentino que ha regresado a su club. Pero hasta ahora nadie había convertido. El defensor cierra así el mejor año de su carrera al haber conquistado el Mundial de Qatar con la Albiceleste. Además, en La Plata, su ciudad natal, fue distinguido como ciudadano ilustre junto con Rulli, por la obtención del trofeo.

“Ha sido un año muy lindo con el nacimiento de mi segundo hijo, la victoria del Mundial y ahora con mi gol que nos dio la victoria en el último partido del año, no pudo ser mejor y estoy muy feliz”, declaró el ex Tottenham. Y añadió: “Había jugado pocos minutos tras la lesión de la rodilla y tenía ganas de volver. Hacía mucho también que no jugábamos en este campo y se lo dediqué a mi familia”.

Respecto a la Copa del Mundo, reflexionó: “El Mundial fue un sueño, una alegría enorme, lo disfrutamos al máximo pero todo jugador cuando entra en cacha quiere ganar, hice solo dos o tres entrenamientos con el grupo y gracias a Dios pude entrar y hacer el gol”.

Foyth nació en La Plata el 12 de enero de 1998. Comenzó su formación en Estudiantes durante la infancia y en 2015 resultó elegido como el jugador destacado del año en la tradicional fiesta del fútbol juvenil que la AFA realiza cada diciembre. En 2016, integró el equipo de reserva, hasta que finalmente debutó el 19 de marzo en la Primera División con un triunfo 1-0 del equipo local frente a Patronato. Al siguiente año se confirmó su venta al Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra y en el 2020 fue cedido al Villarreal, de España. En su historial también se encuentra el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, el torneo internacional juvenil Frenz International Cup 2016.

Seguir leyendo:

Lo ovacionó hasta la mascota del Manchester City: el homenaje a Julián Álvarez en Inglaterra

Benzema falló un gol increíble, pero anotó un doblete en la victoria del Real Madrid ante Real Valladolid

Doble blooper en la Premier League: un jugador metió dos goles en contra y su equipo cayó ante Liverpool

Oficial: Luis Suárez es nuevo refuerzo de Gremio

La historia detrás del adiós de Juanfer Quintero en River Plate

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba