Deportes

El dardo del argentino que fue figura en la victoria del Lens ante el PSG: “Faltó el mejor del mundo”

*Las declaraciones de Facundo Medina luego del triunfo del Lens ante el PSG

Sin Lionel Messi ni Neymar, el París Saint Germain (PSG) resignó su invicto en la Ligue 1 al ser derrotado por el Lens por 3-1 en el encuentro destacado de la fecha 17 del certamen francés. En el estadio Bollaert Delelis, el equipo local exhibió contundencia y practicidad para aplicarle un duro golpe a la potencia capitalina que dirige Christophe Galtier, que desconocía el sabor amargo de la derrota al cabo de 25 partidos en la temporada.

Una de las figuras de la jornada fue Facundo Medina, el defensor argentino que anuló a Kylian Mbappe y se consolidó como el jugador que más pases entregó con precisión a sus compañeros con un total de 70 toques (56 completados y 19 en el campo rival). Además fue el segundo protagonistas que más veces despejó el peligro de su área con 4 intervenciones claras.

“La verdad es que yo no soy de hablar de los contrarios, porque respeto a los rivales, pero a ellos les faltó el mejor jugador del mundo y a Neymar, también. Nosotros tratamos de mirar nuestras herramientas y a partir de ahí poder hacer nuestro partido más allá de los jugadores que estén enfrente nuestro. Hoy se volvió a repetir y ojalá que sigamos de esta manera”, analizó el central con pasado en Talleres.

El astro rosarino se reintegrará a la nómina parisina en los próximos días, tras pasar con su familia en Rosario las fiestas de Fin de Año, luego de haber alcanzado la Copa del Mundo Qatar 2022 con el seleccionado argentino. Por su parte, el brasileño no viajó hasta Lens por hallarse suspendido, después de haber visto la tarjeta roja el miércoles pasado en la victoria 2-1 sobre Racing de Estrasburgo.

El polaco Przemyslaw Frankowski, el belga Lois Openda y Alexis Claude-Maurice fueron los autores de los goles para Lens, que con la victoria se afianzó como escolta del PSG y recortó la diferencia a cuatro unidades sobre el único líder del campeonato. El joven atacante Hugo Ekitike había establecido la igualdad provisoria para el conjunto parisino.

SEGUIR LEYENDO

Historias que podrían haber cambiado la historia: en qué clubes estuvieron cerca de jugar las principales estrellas de la selección argentina

De la particular vestimenta de Messi al jugador que sufrió el masivo corte de luz: así recibieron el año nuevo los campeones del mundo

La entrevista en la que Lionel Scaloni anticipó hace ocho años el espíritu que llevó a la Argentina a ganar el Mundial de Qatar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba