Deportes

La despedida a Pelé: miles de fanáticos le brindan el último adiós a la leyenda de Brasil en el estadio del Santos

Así fue el emocionante homenaje a Pelé con drones.

Durante los festejos del año nuevo, en una playa de Santos, homenajearon al astro brasileño que falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años, a causa de un multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021

“El fútbol ha cambiado con Pelé. Si jugaría hoy, convertiría el doble de goles”, sostuvo Clodoaldo, el ex compañero de la leyenda en el Santos y en la selección brasileña que habló de la calidad del ex delantero en diálogo con TNT Deportes de Brasil.

"O FUTEBOL MUDOU COM O PELÉ, SE ELE JOGASSE HOJE, FARIA O DOBRO DOS GOLS"
Clodoaldo, companheiro do Rei no Santos e na Seleção, falou sobre a qualidade de Pelé e a genialidade do maior de todos os tempos! #PeléEterno 👑 pic.twitter.com/u8ipyfVffs

— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) January 2, 2023

En las tribunas, en blanco y negro, los colores del “Peixe”, como se conoce al Santos, banderas gigantes de las hinchas recuerdan al máximo astro. La mayor bandera tiene la gran frase de despedida: “Viva el Rey”.

Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino
Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino (UESLEI MARCELINO/)

El féretro de Pelé llegó por la mañana desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, a 70 kilómetros de distancia, donde falleció luego de un mes de internación, y fue llevado hasta el centro del campo de juego por su hijo Edinho y por su ex compañero campeón del mundo Zé Roberto, quien tuvo una carrera brillante por Santos Palmeiras y Bayern Münich.

Foto: REUTERS/Amanda Perobelli
Foto: REUTERS/Amanda Perobelli (AMANDA PEROBELLI/)

“Es una gran tragedia haber perdido al Rey del Fútbol. Como hincha de Santos lo valoro mucho porque se quedó a jugar en nuestro país, en nuestro club, haciendo conocido a Brasil. Si vos ves los videos de la redes sociales, todas las jugadas que se conocen del fútbol las inventó o las hizo antes Pelé”, dijo Gabriel Monteiro, un joven de 16 años que tiene el recuerdo de cuando su abuelo jugaba junto a la leyenda en la playa y en los potreros de la zona.

Foto: REUTERS/Diego Vara     TPX IMAGES OF THE DAY
Foto: REUTERS/Diego Vara TPX IMAGES OF THE DAY (DIEGO VARA/)

/deportes/2023/01/02/la-verdad-detras-de-la-discutida-ausencia-de-neymar-en-el-funeral-de-pele/

Los restos de Pelé, cuyo cuerpo pasó por un proceso de embalsamamiento llamado taxopraxia, fueron colocados debajo de una tienda en el centro del campo del Santos, el club donde jugó desde 1956 hasta 1974 ganando dos copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino
Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino (UESLEI MARCELINO/)

Cómo seguirá la despedida

Pelé será sepultado el martes en un cementerio privado de Santos y el cortejo pasará por la casa de la madre del astro, Dona Celeste, quien tiene 100 años y todavía no fue informada por la familia sobre el deceso del Arantes do Nascimento más famoso.

Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino
Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino (UESLEI MARCELINO/)

Otro homenaje

El puerto de Santos, el mayor de América Latina, tendrá el nombre de Pelé según ha anunciado el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el flamante presidente que avisó que podrá ir al velatorio el martes por la mañana, antes del fin de la ceremonia.

Un barco es cargado con contenedores en una terminal de carga en el Puerto de Santos, en Santos, Brasil. Foto: REUTERS/Carla Carniel
Un barco es cargado con contenedores en una terminal de carga en el Puerto de Santos, en Santos, Brasil. Foto: REUTERS/Carla Carniel (CARLA CARNIEL/)

La última despedida del Rey

En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a “O Rei” al estadio Vila Belmiro, el mítico campo donde por casi dos décadas brilló Pelé con el Santos, el club que fue el principal exportador del fútbol arte de Brasil.

Soccer Football - Death of Brazilian soccer legend Pele - Vila Belmiro Stadium, Santos, Brazil - January 2, 2023 SENSITIVE MATERIAL. THIS IMAGE MAY OFFEND OR DISTURB Brazilian soccer legend Pele is seen in his casket, on the pitch of his former club Santos' Vila Belmiro stadium as mourners look on while he lays in state REUTERS/Ueslei Marcelino
Soccer Football – Death of Brazilian soccer legend Pele – Vila Belmiro Stadium, Santos, Brazil – January 2, 2023 SENSITIVE MATERIAL. THIS IMAGE MAY OFFEND OR DISTURB Brazilian soccer legend Pele is seen in his casket, on the pitch of his former club Santos' Vila Belmiro stadium as mourners look on while he lays in state REUTERS/Ueslei Marcelino (UESLEI MARCELINO/)

El dolo de la despedida

Más de dos kilómetros de filas realizaron miles de brasileños con hasta tres horas de espera para participar del velatorio público en el campo de juego del club Santos para despedir los restos del astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, víctima de cáncer de colon.

Los dolientes presentan sus respetos al pasar por el ataúd de la leyenda del fútbol brasileño Pelé mientras yace en el campo de su antiguo club, el Santos, en el estadio Vila Belmiro de Santos, Brasil. 2 de enero, 2023. REUTERS/Amanda Perobelli
Los dolientes presentan sus respetos al pasar por el ataúd de la leyenda del fútbol brasileño Pelé mientras yace en el campo de su antiguo club, el Santos, en el estadio Vila Belmiro de Santos, Brasil. 2 de enero, 2023. REUTERS/Amanda Perobelli (Amanda Perobelli/)

/deportes/2023/01/02/gianni-infantino-participo-del-funeral-de-pele-y-revelo-la-propuesta-de-la-fifa-para-homenajear-a-la-leyenda-de-brasil/

La 10 eterna

La leyenda internacional dejó su huella en el Santos. El número en su espalda marcó el talento que tenía dentro de la cancha. Brasil despide a su máximo ídolo.

Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino     TPX IMAGES OF THE DAY
Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino TPX IMAGES OF THE DAY (UESLEI MARCELINO/)

Edinho, uno de los hijos de Pelé, abraza a un familiar durante el funeral de su padre. Mucha emoción en el estadio de Santos, donde se esperan más de 300 mil personas para despedir a O Rei.

Emoción durante la despedida de Pelé en Brasil (REUTERS/Ueslei Marcelino)
Emoción durante la despedida de Pelé en Brasil (REUTERS/Ueslei Marcelino) (UESLEI MARCELINO/)

Se acumulan muchos fanáticos de Pelé en las afueras del estadio del Santos para participar del funeral. El velatorio se extenderá hasta las 10 del martes, momento en el que se realizará el entierro con una ceremonia íntima exclusiva para sus familiares cercanos.

El público se acerca al estadio del Santos para despedir a Pelé (REUTERS/Ricardo Moraes)
El público se acerca al estadio del Santos para despedir a Pelé (REUTERS/Ricardo Moraes) (RICARDO MORAES/)

/deportes/2023/01/02/gianni-

-participo-del-funeral-de-pele-y-revelo-la-propuesta-de-la-fifa-para-homenajear-a-la-leyenda-de-brasil/

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también viajó a Brasil para despedir a Pelé. Lo acompañaron el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, junto al titular del Santos, Andrés Rueda.

Dirigentes del fútbol sudamericano y de Brasil despiden a Pelé (REUTERS/Diego Vara)
Dirigentes del fútbol sudamericano y de Brasil despiden a Pelé (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

Una postal de las afueras del estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, donde se está llevando a cabo el funeral de Pelé. Miles de fanáticos despiden a O Rei.

El estadio del Santos recibe a los fanáticos para el funeral de Pelé (REUTERS/Amanda Perobelli)
El estadio del Santos recibe a los fanáticos para el funeral de Pelé (REUTERS/Amanda Perobelli) (AMANDA PEROBELLI/)

/deportes/2023/01/02/el-cuerpo-de-pele-fue-embalsamado-para-que-el-funeral-se-desarrolle-con-el-feretro-abierto-las-razones/

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viajó hasta territorio brasileño para estar presente en la despedida de Pelé. Aquí se saluda con unos de los hijos de la leyenda, Edinho.

Gianni Infantino presente en el funeral de Pelé (REUTERS/Diego Vara)
Gianni Infantino presente en el funeral de Pelé (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

Los hinchas de Brasil y seguidores de Pelé ingresar al estadio del Santos para darle el último adiós a su gran ídolo.

Los fanáticos despiden a Pelé (REUTERS/Diego Vara)
Los fanáticos despiden a Pelé (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

Momento emotivo en el funeral de Pelé: la viudad del astro brasileño Marcia Cibele Aoki se estrechó en un cálido abrazo con Edinho, uno de los hijos de O Rei.

El abrazo entre la viuda de Pelé y uno de sus hijos (REUTERS/Diego Vara)
El abrazo entre la viuda de Pelé y uno de sus hijos (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

Seguí el funeral de Pelé, en vivo:

El velatorio de Pelé es a cajón abierto para que todos los fanáticos de O Rei lo puedan despedir.

El féretro de Pelé se abrió para el comienzo del funeral (REUTERS/Diego Vara)
El féretro de Pelé se abrió para el comienzo del funeral (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

El ex jugador Zé Roberto y su hijo Edinho, encabezaron el traslado del ataúd de Pelé hacia el lugar donde se realizará el funeral.

Zé Roberto y el hijo de Pelé, Edinho, delante del féretro (REUTERS/Diego Vara)
Zé Roberto y el hijo de Pelé, Edinho, delante del féretro (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

El féretro con el cuerpo de Pelé ya ingresó al campo de juego del estadio del Santos. En pocos minutos se pondrá en marcha el funeral que durará 24 horas.

Personal del club ingresa con el féretro de Pelé (REUTERS/Ricardo Moraes)
Personal del club ingresa con el féretro de Pelé (REUTERS/Ricardo Moraes) (RICARDO MORAES/)

Dos banderas ocupan una de las plateas en el Vila Belmiro: “Viva O Rei” y “Pelé 82 años”. Debajo de las mismas, se ubicarán las decenas de arreglos florales en honor a la leyenda del fútbol de Brasil.

El estadio Vila Belmiro con dos banderas en honor a Pelé (REUTERS/Diego Vara)
El estadio Vila Belmiro con dos banderas en honor a Pelé (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

/deportes/2023/01/02/el-emocionante-homenaje-a-pele-con-drones-durante-los-festejos-del-ano-nuevo-en-una-playa-de-santos/

El funeral de Pelé durará 24 horas y, para que el público pueda movilizarse sin problemas por las calles cercanas al estadio Vila Belmiro, las mismas estarán cerradas para el tránsito vehicular. El acceso del público será por las Puertas 2 y 3 del recinto, mientras que la salida luego de ver el féretro serán por las Puertas 7 y 8.

Un arreglo floral en la estatua de Pelé fuera del estadio Vila Belmiro (REUTERS/Diego Vara)
Un arreglo floral en la estatua de Pelé fuera del estadio Vila Belmiro (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

A pesar de que el auto con los restos mortales de Pelé llegó entrada la madrugada al estadio del Santos, sus fanáticos se acercaron para registrar el momento.

Un fanático toma una foto del auto que lleva el cuerpo de Pelé (REUTERS/Diego Vara)
Un fanático toma una foto del auto que lleva el cuerpo de Pelé (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

/deportes/2023/01/01/la-decision-que-tomo-santos-luego-del-pedido-de-la-familia-de-pele-para-retirar-la-camiseta-numero-10/

El féretro con los restos mortales de Pelé llegaron durante la madrugada del lunes a la cancha del Santos. Los bomberos y la policía militar escoltaron el auto hasta el estadio del Peixe.

El féretro con los restos de Pelé (REUTERS/Diego Vara)
El féretro con los restos de Pelé (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

La leyenda del fútbol Pelé murió a los 82 años y este lunes, desde la 10, comenzará su despedida final en el estadio Vila Belmiro, del Santos.

Una vista aérea del estadio Vila Belmiro, la casa que Pelé hizo famosa en todo el mundo (REUTERS/Diego Vara)
Una vista aérea del estadio Vila Belmiro, la casa que Pelé hizo famosa en todo el mundo (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba