Deportes

Qué dijo el promotor de Canelo Álvarez sobre la revancha contra Dmitry Bivol en 2023

Canelo Alvarez v Dmitry Bivol
Canelo Álvarez tiene la firme intención de volver a pelear con Dmitry Bivol en 2023 (Al Bello/Getty Images) (Al Bello/)

Saúl Álvarez ya planea su calendario de peleas para el año 2023. De acuerdo con declaraciones de Eddie Hearn, promotor de sus más recientes peleas, tiene la intención de seguir sumando cinturones a su historial. En ese sentido, dio a conocer el deseo de la esquina del mexicano para entablar la revancha con Dmitry Bivol. Sin embargo, las condiciones podrían ser diferentes a las de su primer enfrentamiento.

Durante una entrevista en el programa DAZN Boxing Show, el presidente de la empresa promotora Matchroom Boxing dio a conocer los detalles acerca del futuro de Canelo Álvarez. Al respecto, adelantó el regreso del campeón indiscutido de las 168 libras en mayo con una pelea para evaluar su rendimiento después de la cirugía a la que se sometió, por lo que en septiembre volvería a encarar al ruso.

“Eddy me dejó muy en claro que quiere la revancha con Bivol. El problema es si esto tiene lugar en 168 o 175 libras. Canelo no quiere perder sus cinturones en 168 realmente. Eso dependerá del organismo. Él prefiere ir contra Bivol en 175, pero quiere más cinturones”, declaró ante los programas del show deportivo.

A la honra de @Canelo 🙌
Saul "Canelo" Alvarez was honoured with a statue in his hometown 🇲🇽 pic.twitter.com/rY8esToAIn

— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 20, 2022

Cabe mencionar que una de las intenciones de Dmitry Bivol después de haber superado al tapatío y a Gilberto Zurdo Ramírez a lo largo de 2022 es la de convertirse en campeón indiscutido. En ese sentido, la principal vía que se ha planteado para obtener su objetivo es retar a su compatriota Artur Beterbiev en los semicompletos para despojarlo de los tres cinturones que posee.

Si bien el camino parece claro, una oferta económica convincente podría orillar a Dmitry Bivol a incursionar en los supermedianos. Una sola victoria contra Canelo en las 168 libras le bastaría para convertirse en monarca absoluto de la división. Incluso, días después de su victoria el 7 de mayo de 2022, el originario de Kirguistán dio a conocer su deseo por bajar de peso y encarar al mexicano en su zona de influencia.

Al respecto, Eddie Hearn declaró que: “No es injusto que Canelo vaya a las 175 libras (…) Perdió y esa es la situación, pero pelear en las 168 libras le daría a Bivol la oportunidad de intentar ser indiscutible en esa división. Si obtuviera el triunfo, Bivol podría subir de nuevo para pelar contra Beterbiev en 175 y si perdiera ante Canelo en 168 aún podría pelear contra Beterbiev por el campeonato indiscutido en 175″.

John Ryder podría ser el próximo rival de Álvarez antes de encarar a Dmitry Bivol (Reuters/Andrew Couldridge)
John Ryder podría ser el próximo rival de Álvarez antes de encarar a Dmitry Bivol (Reuters/Andrew Couldridge) (ANDREW COULDRIDGE/)

Por otro lado, el presidente de Matchroom Boxing se sintió seguro de formalizar la pelea gracias al deseo de Bivol por sentar un legado en el ring. La posibilidad de volver a vencer al mexicano en las 168 libras y hacer lo mismo en la división donde es campeón, lo harían aceptar la revancha, aunque con condiciones que no precisamente responderían a la exigencia de Canelo.

¿Cuál sería la primera pelea de Canelo Álvarez en 2023?

Hasta el momento, la opción más viable para que Canelo Álvarez entable su próxima pelea en el año 2023 se encuentra en Londres, Inglaterra. Según informó Hearn, a falta de la confirmación de un acuerdo para la reyerta, el rival del mexicano será el retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), John Ryder.

La pelea significará el regreso de Saúl a los cuadriláteros después de haberse sometido a una cirugía de la muñeca. Además de ser la prueba con la que evaluará su rendimiento físico, podría poner en juego uno o todos los cinturones que obtuvo a lo largo del año 2021 en las 168 libras.

SEGUIR LEYENDO:

Bivol lanzó recordatorio al Canelo Álvarez por la revancha: “No me importan sus planes”

El gesto que Checo Pérez tuvo con un par de aficionadas que le pidieron su autógrafo en un restaurante

El Clausura 2023 será el primer torneo con más entrenadores extranjeros, que mexicanos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba