Deportes

El castigo que arrastra Cristiano Ronaldo del Manchester United y dilataría dos semanas su debut en Arabia Saudita

En Inglaterra aseguran que Cristiano Ronaldo deberá perderse dos partidos por una sanción que arrastra (Foto: Reuters/Ahmed Yosri)
En Inglaterra aseguran que Cristiano Ronaldo deberá perderse dos partidos por una sanción que arrastra (Foto: Reuters/Ahmed Yosri) (AHMED YOSRI/)

El furor por el desembarco de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita es absoluto y sus nuevos fanáticos están esperando verlo en acción en cancha por primera vez. Todo parecía indicar que el debut del portugués con la camiseta del Al Nassr iba a desarrollarse durante las próximas horas, pero desde Inglaterra aseguran que su estreno deberá dilatarse por dos semanas a raíz de un castigo que CR7 arrastra desde el Manchester United.

El periódico británico Daily Mail afirmó que a Cristiano Ronaldo “se le prohibió” hacer su debut con el elenco de Medio Oriente en el duelo que tendrán este jueves por la 12ª fecha de la Saudi Pro League. Aseguraron que la pena de dos partidos que le impusieron el 23 de noviembre en Inglaterra por romper el celular de un fanático corre también para el campeonato de Arabia Saudita, por lo que tendrá que purgar esa suspensión en su nueva institución.

El hecho se desarrolló en abril del 2022, cuando un grupo de aficionados estaba ubicado cerca del túnel de salida del campo de juego del Goodison Park, el estadio del Everton. El United había caído 1-0 contra los locales y Cristiano Ronaldo descargó su furia contra el móvil de uno de los simpatizantes que estaba en ese sector. Sarah Kelly, madre del niño llamado Jacob Harding que recibió esta agresión, en su momento afirmó que había mantenido una conversación telefónica con el futbolista y reconoció que evaluaba realizar acciones legales.

La agresión no pasó inadvertida para nadie en Inglaterra. Inicialmente, la Policía de Merseyside le impuso una “amonestación condicional” tras haber acordado el pago de una indemnización, cuyo monto no trascendió. A nivel deportivo también sufrió un castigo económico (de 60 mil dólares) y una sanción futbolística: dos partidos sin jugar.

En su defensa, Ronaldo intentó justificarse alegando que la multitud fue agresiva con él y que otros jugadores del United también fueron insultados por los aficionados del Everton cuando salían del campo de juego.

Cristiano Ronaldo se entrenó en Al Nassr de Arabia Saudita, su nuevo club (REUTERS/Ahmed Yosri)
Cristiano Ronaldo se entrenó en Al Nassr de Arabia Saudita, su nuevo club (REUTERS/Ahmed Yosri) (AHMED YOSRI/)

El delantero dijo que mientras caminaba rumbo a los vestuarios, alcanzó a ver un brazo bastante bajo apuntándolo hacia su pierna lesionada. Agregó luego que no podía ver a quién pertenecía, pero podía notar que “sostenía un objeto”, sin precisar qué era. Su instinto fue quitarse de encima “el objeto” y agregó que el incidente fue “una reacción instintivamente proactiva sin premeditación ni intención de lastimar a nadie y que luego se dio cuenta que el espectador era un niño”.

Sin embargo, esa determinación se hizo pública el 23 de noviembre, horas después de que Manchester rescindiera de “mutuo acuerdo” el contrato que tenía CR7. La pena no corrió para el Mundial que se desarrolló en Qatar, por lo que Cristiano estuvo a disposición del entrenador Fernando Santos a lo largo de esa cita.

Pero todavía está pendiente el cumplimiento de la suspensión y tendría que purgarse en las próximas dos presentaciones de Al Nassr a partir de que la estrella de 37 años firmó su contrato. Es decir, deberá ausentarse contra Al Tai este jueves 5 de enero y tampoco podrá jugar como visitante contra el escolta Al Shabab el sábado 14 de este mes por la 13ª jornada del campeonato de Arabia Saudita.

El artículo 12.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA es claro al respecto de la situación que atraviesa el portugués: “Cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior pero que aún no haya cumplido en su totalidad en el momento de la la transferencia será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”.

De este modo, recién podría darse el esperado debut el sábado 21 en la fecha 14 en el duelo ante el Al Ittifaq que se desarrollará en el King Fahd Stadium. Precisamente ese estadio, la nueva casa del legendario goleador, tiene sus 28 mil localidades agotadas para el choque contra Al Tai de mañana a raíz de la expectativa que se generó en torno a su arribo.

Seguir leyendo:

Uno de los grandes amigos de Cristiano Ronaldo reveló por qué ficho por el Al Nassr de Arabia Saudita

Cómo es el fútbol al que llega Cristiano Ronaldo: entrenadores de primer nivel, efecto “llamada” y el Mundial 2030 como objetivo

Las excentricidades del clásico de Arabia Saudita que protagonizará Cristiano Ronaldo: aliento por megáfono y rezos durante el partido

Las perlitas del primer día de Cristiano Ronaldo en Al Nassr: del blooper en la conferencia de prensa al saludo con el Pity Martínez

Cristiano Ronaldo fue presentado en Al Nassr ante una multitud: “Tengo un contrato único porque soy un jugador único”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba