Deportes

Se confirmó la primera transferencia de un futbolista de la selección argentina que ganó el Mundial de Qatar

Geronimo Rulli es el primer campeón del mundo que cambiará de club tras la consagración en Qatar (REUTERS/Hannah Mckay)
Geronimo Rulli es el primer campeón del mundo que cambiará de club tras la consagración en Qatar (REUTERS/Hannah Mckay) (HANNAH MCKAY/)

La vidriera otorgada por la Copa del Mundo que logró la selección argentina en Qatar puso a los 23 jugadores, que conformaron el plantel comandado por Lionel Scaloni, en el foco de grandes equipos. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister son algunos ejemplos de la exposición que generó el Mundial, pero se confirmó cuál será el primer jugador campeón del mundo en emigrar con la novedad de que no es ninguno de los mencionados.

El periodista deportivo experto en mercado de pases, Fabrizio Romano, confirmó que Gerónimo Rulli tendrá su primera experiencia en la Eredivisie. El arquero de 30 años, que no jugó en la cita mundialista al igual que Franco Armani, será vendido por el Villarreal de España hacía el Ajax de los Países Bajos y abandonará el Submarino Amarillo después de dos años en la entidad valenciana de Castellón. Ya hay acuerdo entre las instituciones, pero aún no se divulgó el monto oficial del traspaso.

El club español había desestimado la propuesta inicial efectuada por sus pares europeos, ya que había sido considerada insuficiente y por debajo de sus pretensiones, pero se habían mostrado predispuestos a escuchar la oferta del último campeón local y cuatro veces campeón de Europa. La insistencia del entrenador Alfred Schreuder, quien lo consideraba como una prioridad, fue clave para concretar el arribo.

Gerónimo Rulli será nuevo jugador del Ajax
El mensaje de Fabrizio Romano sobre el arribo de Gerónimo Rulli al Ajax

El arquero platense de 30 años con pasado en Estudiantes de La Plata, Montpellier de Francia y Real Sociedad llegó proveniente de esta última institución en septiembre de 2020, a cambio de una cifra cercana a los USD 8 millones. Rápidamente, se convirtió en una pieza fundamental del conjunto dirigido por Unai Emery que se consagró campeón de la UEFA Europa League 2020/21. En esa competición, tapó el penal decisivo ejecutado por David De Gea, que le dio la victoria en la final ante el Manchester United.

El último semifinalista de la UEFA Champions League disputó un total de 80 partidos con esta camiseta y registró un total de 34 vallas invictas. A pesar de marchar en la séptima colocación en el actual certamen doméstico, su arco es el segundo menos vencido con 11 tantos, cinco más que el Barcelona. De quedarse, hubiera disputado los octavos de final de la UEFA Conference League, pero se irá a un equipo que lucha un escalón más arriba. Justamente, en el torneo que ya ganó dos años atrás.

El conjunto neerlandés, al que llegará Rulli, disputará los 16avos de final de la Europa League frente al Unión Berlín de Alemania en una serie que iniciará en el Johan Cruyff Arena y concluirá en suelo alemán. Su participación en esta competición ocurre tras finalizar tercero en el grupo A de la Champions League, donde compartió zona con Napoli, Liverpool y el colista Rangers.

El máximo campeón local con 36 títulos contará con su tercer argentino en la plantilla sumada a las presencias de Lisandro Magallán y Lucas Ocampos. El guardameta recalará a Ámsterdam en las próximas 24 horas para rubricar la firma de su contrato y someterse a las pruebas médicas de rigor. Su competencia más directa es Remko Pasveer, jugador de 39 años que fue convocado por Louis van Gaal a la Copa del Mundo, pero no tuvo minutos en todo el Mundial.

Seguir leyendo:

Giro inesperado en el pase de Enzo Fernández al Chelsea: los motivos por los que la transferencia corre riesgo de caerse

Las perlitas de la recepción del PSG a Messi: la reacción del hermano de Mbappé, el noble gesto de Neymar y una ceremonia que disparó críticas

Tras el título en el Mundial, Paulo Dybala brilló en el triunfo de la Roma: le cometieron un penal, pero fue reemplazado por una molestia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba