Deportes

Al Nassr ganó y sigue como único líder de la liga saudí: Cristiano Ronaldo lo vio en un palco y se fue en el entretiempo

Cristiano Ronaldo en el palco del estadio de Al Nassr. El portugués vio el partido de sus compañeros (REUTERS/Ahmed Yosri)
Cristiano Ronaldo en el palco del estadio de Al Nassr. El portugués vio el partido de sus compañeros (REUTERS/Ahmed Yosri) (AHMED YOSRI/)

Cristiano Ronaldo observó desde el palco del estadio Mrsool Park de Riad el triunfo de su nuevo equipo, Al Nassr sobre Al Ta’ee por la fecha 12 de la liga de Primera División de Arabia Saudita y su presencia no pasó inadvertida por los aficionados. El delantero portugués, que llegó el 3 de enero proveniente de Manchester United y ya se entrenó con el plantel, purgó uno de los dos encuentros que se perderá por una sanción que arrastra desde la Premier League y siguió atentamente el juego en el que sus compañeros se impusieron 2-0 como locales con un doblete del brasileño Anderson Talisca.

Si bien los primeros diez minutos del partido fueron controlados por los delanteros del Al Nassr, en el resto ambos equipos intercambiaron los ataques con numerosas oportunidades perdidas en un césped castigado por la lluvia. El primer gol del brasileño Anderson Talisca, en el minuto 42, encendió las gradas y llevó a CR7 a ponerse de pie para aplaudir. Al Nassr, líder con 26 puntos, consolidó esa posición con otros tres puntos tras el segundo golazo de Talisca en el minuto 47.

Con este resultado, Al Nassr se mantiene como único líder de la liga saudí, con 29 puntos, tres más que sus escoltas Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, y Al Shabab, que tiene un partido menos. En el conjunto vencedor jugó como titular Gonzalo Pity Martínez, quien fue reemplazado al munto 74 por Ayman Yahya. Durante el juego, CR7 siguió las alternativas desde el sector VIP, dialogó con directivos y hasta se sacó fotos con algunos simpatizantes del club que se acercaron hasta su zona. Los medios locales y presentes informaron que la nueva estrella del fútbol de Medio Oriente se retiró en el entretiempo del match (en teoría, para evitar la muchedumbre a la salida). Durante todo el encuentro los aficionados, animados por los dos goles y la presencia de Cristiano Ronaldo, incluidas familias enteras, con sus mujeres y niños, coreaban frases como “Ronaldo… te queremos” o “Oh, mundial”, tal como llaman en Arabia Saudita tanto a Al Nassr como a CR7.

En cuanto al debut del ganador de cinco Balones de Oro, se espera que pueda darse el próximo 22 de enero ante Al Ettifaq en el Mrsool Park, aunque la institución deberá resolver la situación del cupo de extranjeros que impidió la inscripción del Bicho. Para que Cristiano sea parte del plantel y pueda saltar al campo de juego, Al Nassr deberá desprenderse de alguno de sus ocho futbolistas foráneos: el arquero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Anderson Talisca, el camerunés Vincent Aboubakar, el argentino Pity Martínez, el español Álvaro González, el irlandés Ghislain Konan y el uzbeko Jalaluddin Masharipov. Este último sería quien libere el cupo para el ingreso de Ronaldo.

“Las negociaciones están en curso sobre la venta de uno de los jugadores, pero todavía no están en la fase final”, indicó un responsable del club árabe, confirmando que el goleador portugués no había sido registrado horas antes del partido ante el Al Ta’ee. El crack del fútbol, campeón de la Champions League con Manchester United y Real Madrid, firmó un contrato estimado en 211 millones de dólares con vigencia hasta el 31 de junio de 2025.

El siguiente compromiso del Al Nassr por la liga doméstica será el próximo sábado 14 de enero frente a Al-Shabbab, otro de los equipos encumbrados que asoma entre los candidatos al título. En las últimas horas, el entrenador argentino Marcelo Gallardo hizo saber que participará del Riyahd Season que será conformado por jugadores de Al Hilal y Al Nassr en un amistoso contra el París Saint Gemrain, por lo que probablemente dirija al portugués Cristiano Ronaldo frente a Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y compañía.

Cristiano Ronaldo presente en el triunfo de Al Nassr en la liga de Arabia Saudita (REUTERS/Ahmed Yosri)
Cristiano Ronaldo presente en el triunfo de Al Nassr en la liga de Arabia Saudita (REUTERS/Ahmed Yosri) (AHMED YOSRI/)

Seguir leyendo:

Sorpresa: Marcelo Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo contra Messi

“Siuuuu”: invadieron el campo durante el juego del equipo de Ramón Díaz en Arabia Saudita y recrearon el festejo de gol de Cristiano Ronaldo

Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo y estallaron los memes: la advertencia a CR7, el mensaje al Pity Martínez y el cruce con Messi

Por qué Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez podrán convivir en Arabia Saudita sin estar casados

La advertencia a Cristiano Ronaldo sobre su nuevo entrenador en Al Nassr: “Es la persona más mala que conocí en mi carrera”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba