Deportes

El maravilloso gol de taco de Alexis Mac Allister que peleará por ser uno de los mejores del año

* El primer gol de Alexis Mac Allister para el Brighton

Poco más de 45 minutos le alcanzaron a Alexis Mac Allister para demostrar que está atravesando uno de sus mejores momentos de su carrera y que es capaz de plasmar en la red las situaciones que se le presentan. El campeón del mundo ingresó en el segundo tiempo en lugar de Adam Lallana y aportó un doblete para la goleada 5-1 del Brighton & Hove Albion sobre Middlesbrough, como visitante, para avanzar en la FA Cup de Inglaterra.

En su segunda presentación con el equipo inglés tras el título en Qatar con la selección argentina, el volante pampeano fue determinante para liquidar el partido. A los 58, el ex Boca Juniors desvió con el taco un remate del irlandés Evan Ferguson luego de un contraataque. Era el 3-1 para el Brighton.

Si bien el año recién está empezando, esta genial definición del argentino ya empieza a dar que hablar y seguramente será incluido en el compacto de finales del 2023 como una de las mejores anotaciones del año.

Luego, a falta de diez minutos para el cierre, Mac Allister marcó su segunda conquista. El alemán Pascal Grob metió un centro rasante al área desde la banda derecha para que el argentino impacte de primera, como si fuera un centro delantero.

* El segundo gol de Alexis Mac Allister en su regreso al Brighton

El conjunto dirigido por el italiano Roberto De Zerbi comenzó ganando con un tanto de Grob a los 8 minutos, pero Chuba Akpon empató para el Boro. Lallana, a los 29, devolvió la ventaja al Brighton en el Riverside Stadium y luego llegaron los goles de Alexis en la segunda mitad. El quinto llegó a través del alemán Deniz Undav a los 88.

Desde su llegada al club inglés, proveniente de Boca, el futbolista surgido de Argentinos Juniors participó de 16 encuentros oficiales entre Premier League y FA Cup y convirtió 7 goles.

En poco tiempo, el hijo del recordado Colorado Mac Allister se ganó el cariño de los aficionados del Brighton y de sus compañeros de equipo. Ni que hablar cuando retornó con la medalla y la Copa del Mundo desde Qatar. El recibimiento de la institución, con una lluvia de papelitos en el vestuario, fue el fiel reflejo.

Además, su buen rendimiento en tierras árabes ha llamado la atención de dos clubes muy importantes de Europa. Inter de Milán y Tottenham estarían interesados en el talentoso jugador de 24 años, según informó el diario británico The Sun.

* El resumen de la goleada del Brighton ante Middlesbrough por la FA Cup

Seguir leyendo:

Emocionante ovación a Lionel Scaloni en el fútbol español: realizó el puntapié inicial del partido de Mallorca

El mensaje que les dio Messi tras ganar el Mundial y qué pensaron cuando Francia lo empató en dos minutos: 6 frases de Alexis Mac Allister

Una réplica de la Copa del Mundo y lluvia de papeles: el impactante recibimiento para Alexis Mac Allister en el Brighton

Tras ser una de las figuras con Argentina en el Mundial, Alexis Mac Allister está en la mira de tres grandes de Europa

“Esto es hermoso, un orgullo”: la emoción de Alexis Mac Allister durante su homenaje en La Pampa

La particular historia de un pueblo en Irlanda que celebró el Mundial de Argentina y el origen del apellido de la familia Mac Allister

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba