Deportes

En vivo: Independiente y Boca Juniors empatan sin goles en el amistoso en San Juan

84 minutos: debuta el ex Quilmes Kevin López en Independiente. Agustín Mulet, que llegó desde Vélez en este marcado de pases, le deja su lugar en el equipo.

83 minutos: buen centro desde la izquierda de Sebastián Villa y el cabezazo de Oscar Romero se va por arriba del travesaño.

80 minutos: tras los incidentes, el partido se reanuda en San Juan.

75 minutos: el partido está demorado porque hay incidentes en las tribunas entre hinchas de Boca e Independiente

74 minutos: Equi Fernández reemplazó a Alan Varela y Darío Benedetto saltó a la cancha en reemplazo de Nicolás Orsini.

69 minutos: amonestado Agustín Sández en Boca.

En el Rojo se vinieron tres modificaciones de una: Patricio Ostachuk, Joaquín Laso y Braian Martínez por Luciano Gómez, Juan Cazares y Rodrigo Márquez.

67 minutos: ¡Expulsado Sergio Barreto en Independiente! El defensor central vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Villa y el árbitro le mostró la roja. También fue amonestado el capitán Iván Marcone por protestar.

Independiente Iván Marcone vs Boca
El capitán Iván Marcone también sumó una tarjeta amarilla por protestar

66 minutos: doble cambio en el Xeneize. Salieron Juan Ramírez y Norberto Briasco para dejar sus lugares a Oscar Romero y Luca Langoni

64 minutos: Martín Cauteruccio hace su debut en el Rojo. Ingresa por Matías Giménez, otra de las ocho cara nuevas que contrató el club de Avellaneda hasta el momento en el mercado de pases.

63 minutos: Juan Ramírez se convierte en el cuarto amonestado de Boca tras un agarrón sobre Giménez. En el segundo tiempo ambos equipos bajaron la intensidad y se empezaron a disipar las llegadas a los arcos.

51 minutos: Varela se lleva la tarjeta y es el tercer amonestado en el Xeneize.

50 minutos: amonestado Sergio Barreto en Independiente por un agarrón a Frank Fabra al costado del área. Cuarta amarilla en Independiente

¡Arrancó el segundo tiempo! Javier García reemplazó en el arco a Agustín Rossi, una decisión de Hugo Ibarra para darle rodaje a todos sus arqueros.

¡Final del primer tiempo en San Juan! Independiente y Boca empatan 0-0 en el primer amistoso del triangular de verano.

Independiente Boca en San Juan
Independiente y Boca empatan sin goles al final del primer tiempo

41 minutos: tercer amonestado en Independiente tras la falta de Edgar Elizalde sobre Nicolás Orsini

40 minutos: Boca no encuentra el camino para incomodar a Independiente y el Rojo se apagó tras un inicio con tres opciones de gol claras que no pudo aprovechar. Empatan sin goles hasta el momento.

35 minutos: la primera acción de peligro para Boca fue con un tiro libre de Villa desde la izquierda que se fue por arriba del travesaño.

29 minutos: Frank Fabra se ganó la amarilla por un agarrón a Saltita González en mitad de cancha y Agustín Mulet se llevó también una amonestación en el Rojo por una falta sobre Villa.

22 minutos: Luciano Gómez, lateral del Rojo, se ganó la tarjeta amarilla tras una falta sobre Briasco.

16 minutos: gran jugada personal de Matías Giménez que se sacó de encima dos jugadores de Boca a pura gambeta y dejó solo a Márquez. El delantero del Rojo remató por arriba del travesaño y erró el primero de la noche.

14 minutos: avisó Boca, pero en la contra Chila Márquez comandó en soledad tras un toque rápido de Iván Marcone y sacó un remate que Agustín Rossi envió al córner.

7 minutos: la primera de riesgo del partido fue para Independiente. Chila Márquez encaró, disparó cruzado y su remate rasante pasó cerca del palo.

3 minutos: Pol Fernández se gana la primera amarilla del partido tras una falta a Ayrton Costa. El árbitro a cargo del partido es Yael Falcón Pérez.

1 minuto: ¡Ya juegan Boca Juniors e Independiente en San Juan por el Torneo Amistoso de verano!

Independiente matias gimenez vs boca
El ex delantero de San Martín de San Juan, Matías Giménez, es uno de los cuatro refuerzos que el Rojo alistó en el once inicial (Crédito: Twitter @Independiente)

Este triangular de verano se completa con el Everton de Chile y se transmite en exclusiva por Star +. El miércoles 11, Independiente se enfrentará al combinado chileno y se cerrará la acción el próximo viernes 13 cuando Boca Juniors salte al campo de juego para toparse con el elenco chileno.

Así irá Boca Juniors:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Entre los suplentes estarán el Equi Fernández (retornó tras su paso por Tigre), Nicolás Valentini (volvió tras jugar en Aldosivi), Changuito Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni entre otros.

¡Independiente confirmó su formación!

Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Lucas González, Iván Marcone, Agustín Mulet, Juan Cazares; Rodrigo Márquez y Matías Giménez. DT: Sergio Stillitano.

Habrá cuatro refuerzos en cancha (Rey, Gómez, Mulet y Giménez), aunque serán cinco las caras nuevas si se contabiliza el retorno de Costa tras su préstamo en Platense. El capitán será Iván Marcone.

La formación de Independiente para enfrentar a Boca Juniors

Una de las grandes noticias que tendrá Boca en este partido es la reaparición del Changuito Zeballos, quien debió ser operado en agosto del año pasado tras una brutal falta durante el duelo ante Agropecuario por Copa Argentina. El joven delantero sufrió una dura lesión en el tobillo derecho que lo marginó de las canchas el resto del 2022 y tendrá chances de sumar minutos contra Independiente en este amistoso de verano.

En el vestuario de Boca también está todo listo para disputar el partido ante Independiente que comenzará a las 21.30. “Estoy muy contento de usar la camiseta número 5. La verdad que es muy lindo. Es un número que usaron grandes jugadores, que quedaron en la historia del club. Estoy muy feliz de usarla”, declaró Alan Varela ante ESPN en la previa del juego.

El 5️⃣ de #Boca 🤩 pic.twitter.com/yd274cmNFJ

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 7, 2023

¡El vestuario de Independiente ya está listo! Las camisetas que utilizará el Rojo ante Boca tienen un detalle especial: la publicidad del frente está vinculada a una campaña que lanzó la entidad para captar más socios

Las camisetas que utilizará Independiente ante Boca
La camiseta de Independiente tendrá una nueva publicidad vinculada a la campaña de socios que se lanzó
Las camisetas que utilizará Independiente ante Boca
Martín Cauteruccio, con la 9, será uno de los refuerzos que tendrá su estreno

Boca Juniors e Independiente seguirán de cerca el Sudamericano Sub 20 que tendrá a la selección argentina como uno de los equipos animadores. Javier Mascherano citó a dos futbolistas del Xeneize: los defensores Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez. También llevará al delantero del Rojo Nicolás Vallejo, un atacante que ya sumó minutos en el plantel profesional y estuvo a punto de arruinarle el título a Boca el año pasado porque anotó el 2-2 para empatarle en la Bombonera. El combinado nacional iniciará su participación el 21 de enero ante Paraguay por la segunda fecha de un grupo que completan Colombia, Brasil y Perú. Habrá cuatro plazas en juego para el Mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia.

Boca vs Independiente
Nicolás Vallejo, el juvenil de Independiente citado para el Sudamericano Sub 20, anotó un gol contra Boca en el 2-2 en la Bombonera (@fotobairesarg)

Si bien Independiente ya sumó ocho refuerzos, en las próximas horas podría cerrar al noveno: Baltasar Barcia Fernández. Es un mediocampista ofensivo uruguayo de 21 años que milita actualmente en Rentistas de su país. “Tuve una reunión hoy a la mañana y por lo que tengo entendido solo faltaban algunos detalles, casi que estoy armando la valija”, reconoció el futbolista en una nota con Radio La Red.

/deportes/2023/01/06/boca-juniors-va-a-la-carga-por-un-central-de-seleccion-para-contrarrestar-las-cinco-bajas-en-ese-sector/

¡Así llegó Boca a San Juan!

El plantel de Hugo Ibarra pisó suelo sanjuanino para el primer partido del triangular de verano ante Independiente.

¡Ya estamos en San Juan! 💪🏼💙💛💙#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/sMrzxJUyNm

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 6, 2023

Los jugadores de Independiente saludaron a los hinchas que se acercaron a recibir al plantel en San Juan. Se sacaron fotos y firmaron autógrafos.

View this post on Instagram

A post shared by Independiente (@caindependiente)

Fabra se divierte en la práctica de Boca:

View this post on Instagram

A post shared by Boca Juniors (@bocajrsoficial)

Las tres primeras fechas de Independiente:

Fecha 1:

Sábado 28 de enero

19.15 Talleres-Independiente

Fecha 2:

Domingo 5 de febrero

17.00 Independiente-Platense

Fecha 3:

Sábado 11 de febrero

21.30 Vélez-Independiente

Las tres primeras fechas de Boca Juniors:

Fecha 1:

Domingo 29 de enero

21.30 Boca-Atlético Tucumán

Fecha 2:

Domingo 5 de febrero 19.15

Boca-Central Córdoba de Santiago del Estero

Fecha 3:

Sábado 11 de febrero

19.15 Talleres-Boca

Cómo sigue la agenda del Torneo de Verano 2023.

El torneo internacional de pretemporada iniciará esta noche con el duelo que abrirán Boca e Independiente. Luego será el estreno de Everton de Chile, que el miércoles 11 de enero chocará ante los de Avellaneda y finalizará su participación midiéndose ante el Xeneize en Viña del Mar el sábado 14.

En la puesta a punto del Rojo también asoman otros dos compromisos amistosos del otro lado de la cordillera de los Andes, ya que se medirá contra Universidad de Chile y Colo Colo en la ciudad de Concepción.

Boca, con todo listo para el primer partido del año:

¡Todo listo para el primer partido del año! 🔜⚽️#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/QpXP12TX0j

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 6, 2023

El último antecedente:

El último juego entre ambos fue una igualdad 2 a 2 en La Bombonera el 23 de octubre del año pasado en el marco de la última fecha de la pasada Liga Profesional. Guillermo Pol Fernández y Sebastián Villa marcaron para el local, mientras que Leandro Fernández y Javier Vallejo lo hicieron para la visita.

Con este resultado, los de La Ribera se proclamaron campeones, ya que en Avellaneda Racing no pudo con River Plate y cayó por 2 a 1.

El historial entre Boca e Independiente:

Este duelo entre dos de los elencos más populares del país se dio en 196 oportunidades, entre el amateurismo y el profesionalismo. La historia coloca arriba al Xeneize con 73 victorias, mientras que el Rojo se quedó con un total de 65 duelos. Igualaron en las 58 restantes.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Iván Marcone, Agustín Mulet; Lucas González, Juan Cazares, Rodrigo Márquez; y Matías Giménez. DT: Leandro Stilitano.

Rodrigo Rey, el refuerzo estrella de Independiente:

El Rojo se movió con rapidez en esta ventana de transferencias para quedarse con uno de los mejores arqueros de la pasada temporada en el fútbol argentino. “El club me buscó por varios meses en los que venían hablando con mi representante y creo que es un proyecto desde lo futbolístico que mira y quiere que la situación cambie para el club. Me sedujo desde lo deportivo”, esbozó el ex Gimnasia en diálogo con TyC Sports.

“Es un proceso nuevo, lo tomo con mucha fe y ganas de que las cosas sean buenas para el club. (Boca) Es una prueba distinta porque es como jugar por el torneo, se vive ese clima, y es un partido lindo para disputar”, expresó sobre este partido el portero surgido de la cantera de River Plate.

Cómo llega Independiente

El Rojo, por su parte, vive momentos de cambios tras el desembarco de Leandro Stilitano como nuevo entrenador en lugar de Julio César Falcioni. El flamante DT tendrá varias caras nuevas en el plantel y cuatro de ellos serían de la partida en San Juan ante Boca. En contrapartida, sufrió las bajas de nombres como los de Leandro Fernández, Lucas Romero, Sebastián Sosa, Alex Vigo y Facundo Ferreyra.

Rodrigo Rey, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, sería el encargado de cubrir los tres palos. En la defensa, Luciano Gómez (llegó de Argentinos Juniors), Sergio Barreto o Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Ayrton Costa (vuelve de Platense). En la mitad de la cancha debutaría Agustín Mulet (a préstamo de Vélez) junto con Iván Marcone, Lucas Saltita Gonzalez, y Juan Cazares. En la delantera, Rodrigo Márquez y Matías Giménez (llega de San Martín de San Juan) estarían entre los 11 iniciales.

Otras de las incorporaciones del Rey de Copas que podrían ver acción son Martín Cauteruccio (Aldosivi), Mauricio Cuero (Banfield), Kevin López (Quilmes) y Damián Pérez (Arsenal).

Los convocados de Boca Juniors:

lista-de-concentrados-de-boca
La nómina de futbolistas que concentró Hugo Ibarra para enfrentar a Independiente

¿Cómo llega Boca?

El Xeneize viene de tener un buen 2022 al consagrarse como campeón de las pasadas Copa de la Liga y Liga Profesional. Sin embargo, en el último trofeo del año, cayó en la final del Trofeo de Campeones ante Racing.

A los de Hugo Benjamín Ibarra les servirá esta competencia amistosa para llegar en óptimas condiciones de cara a la Supercopa en Abu Dhabi contra Racing el próximo 20 de enero.

Los de La Ribera tendrán dos bajas sensibles por lesión en la zona defensiva para este partido ya que Marcos Rojo sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y Nicolás Figal sufrió un desgarro que lo marginará por tres semanas de la actividad formal. Además, los juveniles Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez fueron convocados a la selección Sub-20 de Javier Mascherano para el Sudamericano que se disputará en Colombia. Otra baja en la última línea es la de Carlos Zambrano, quien no seguirá en el club y regresó a Perú.

¿Dónde ver Boca vs. Independiente?

El partido se podrá ver a través de la señal de streaming de Star +

A qué hora juegan Boca – Independiente:

19.30 Perú, Colombia, Ecuador y México.

20.30 Bolivia, Venezuela y Estados Unidos (ET).

21.30 Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.

El Xeneize y el Rojo se verán las caras este sábado 7 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan. El juez principal será Yael Falcón Pérez. La terna la completarán los jueces de línea Sebastián Rainiero y Federico Cano. El cuarto árbitro será Emanuel Ejarque.

Bienvenidos a la previa del partido entre Boca e Independiente por la fecha 1 del triangular de verano.

previa boca vs independiente
Boca Juniors e Independiente abren el torneo de verano en San Juan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba