Deportes

Julián Álvarez se animó a hablar en inglés tras la goleada del City ante el Chelsea: el mensaje para los fanáticos que se hizo viral

Después de ganar el Mundial de Qatar con la selección argentina (a la que le aportó cuatro goles a lo largo de la competencia), Julián Álvarez sigue en estado de gracia. El delantero, de 22 años, anotó un gol de penal en la victoria del Manchester City 4-0 ante el Chelsea por la FA Cup. Se trató de su noveno partido como titular en los Ciudadanos (el primero en 2023) y acumula siete conquistas y dos asistencias.

Nada mal para el ex River Plate que inició el ciclo a la sombra de Erling Haaland y poco a poco fue ganando preponderancia en la rotación de Pep Guardiola. En su tanto, enfrentó un juego psicológico con el arquero español Kepa Arrizabalaga, quien intentó, al mejor estilo Dibu Martínez, desconcentrarlo antes de la ejecución. No lo logró… Su remate bajo y a la derecha del guardameta, que alcanzó a rozar el esférico, resultó efectivo.

“Es su trabajo y lo entiendo, ya tenía decidido dónde iba a patear y no lo iba a cambiar”, dijo tras el cotejo, en el que desbloqueó un nuevo récord: marcó en todas las competencias que jugó con el elenco británico, desde su llegada en julio de 2022: Premier League, Community Shield, Copa de la Liga de Inglaterra, Liga de Campeones de Europa y FA Cup. También en el Mundial y Eliminatorias con la Selección. Y en la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores con el Millonario. Insaciable.

* Las mejores acciones de la goleada del City

En su diálogo con los medios, a excepción de los que le hicieron las consultas en español, apeló a un intérprete para responder. No obstante, probó que está avanzando en su manejo del inglés, y se animó a grabar un video en ese idioma para los fanáticos, que fue compartido en las redes sociales del club bajo el título “un mensaje especial de Julián”.

“Hola amigos, aquí Julián Álvarez, estoy muy feliz por la victoria y por anotar un gol, gracias el apoyo. Los veo en el próximo partido”, dijo ante la cámara, con una sonrisa, y finalizando su discurso ofreciéndole su pulgar arriba.

Este miércoles, si Guardiola así lo decide, la Araña tendrá la posibilidad de seguir saciando su hambre de red: el City se medirá el miércoles 11 ante el Southampton por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Y el sábado 14 llegará la hora del clásico de la ciudad ante el United por la Premier.

Seguir leyendo:

La secuencia del juego psicológico que superó Julián Álvarez: el gol de penal ante el Chelsea que se convirtió en récord

El entrenador dejó en el banco a Dibu Martínez y el Aston Villa sufrió una de las peores derrotas de su historia en la FA Cup

Del llamativo look del Papu Gómez al gol del Huevo Acuña : las perlitas del reconocimiento a los campeones del mundo en Sevilla

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba