Deportes

Mauro Icardi anotó el gol que cerró el triunfo de Galatasaray en el clásico de Turquía e imitó a Messi en el festejo: su provocador posteo en redes

Mauro Icardi cerró a toda orquesta la fiesta del Galatasaray en el clásico de Turquía: en el epílogo del tiempo extra, olfateó el error de Serdar Dursun en el pase atrás, capturó el balón, pisó el área y sacó un remate furibundo, que dio en el travesaño y superó el esfuerzo del arquero Altay Bayindir para decretar el 3-0 ante el Fenerbahce. Ante tamaña y tan importante conquista, el delantero de 29 años decidió celebrar de una manera especial.

El rosarino se quitó la camiseta, giró para quedar de frente a la afición adversaria y le mostró su dorsal, con el N° 99. Sus compañeros lo rodearon mientras volvía a ponerse la casaca. En el medio, las redes recordaron el famoso festejo de Lionel Messi defendiendo al Barcelona ante el Real Madrid (23 de abril de 2017, en una victoria blaugrana por 3 a 2), en el que tuvo una actitud idéntica, imitada este domingo por Icardi.

Vale recordar que Messi y el ex Sampdoria fueron compañeros la temporada pasada en París Saint Germain y también en la selección argentina, aunque su falta de continuidad dejó al ariete sin chances de continuar en el proceso encabezado por Lionel Scaloni que desembarcó en el título en el Mundial de Qatar.

La celebración también generó revuelo entre los cibernautas por el contexto: Messi la patentó luego de definir un clásico, mientras que el grito de Icardi fue el tercero en un resultado sentenciado y con el silbatazo inminente.

No es la primera vez que lo hace: la misma secuencia se habías dado con la camiseta del Inter en un clásico de Milán. Lo recordó Mauro en la publicación que compartió en su cuenta de Instagram. “Otro Derby, la misma historia”, se jactó, junto a una imagen de su celebración.

El gol de Mauro Icardi que sentenció el clásico de Turquía
La publicación de Icardi tras su actuación destacada en el clásico

En sus redes también incluyó imágenes de Wanda Nara observando el partido a la distancia, en un nuevo capítulo de una historia de amor tormentosa. Volviendo a lo estrictamente deportivo, el cambio de aire le reportó buenos rendimientos a Icardi: acumula cinco goles y cuatro asistencias en siete partidos desde que desembarcó en Turquía, ante la certeza de que en el PSG no tendría continuidad bajo la tutela del entrenador Christophe Galtier.

Con el triunfo (Sergio Oliveira y Kerem Akturkoglu -tras asistencia de Mauro-, los autores de los otros goles) el Galatasaray estiró la ventaja a cuatro puntos (39-35) respecto de su adversario, escolta en el certamen de Primera División. Tercero aparece el Istanbul, con 31 y un partido menos.

Icardi le muestra su dorsal a la afición del Fenerbahce (REUTERS/Umit Bektas)
Icardi le muestra su dorsal a la afición del Fenerbahce (REUTERS/Umit Bektas) (UMIT BEKTAS/)
El icónico festejo de Messi ante Real Madrid que imitó Icardi  (Reuters / Stringer Livepic)
El icónico festejo de Messi ante Real Madrid que imitó Icardi (Reuters / Stringer Livepic) (REUTERS/)

Seguir leyendo:

La secuencia del juego psicológico que superó Julián Álvarez: el gol de penal ante el Chelsea que se convirtió en récord

El lujoso hogar temporal de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita: 17 habitaciones, cine multimedia y un gasto de casi 300 mil euros

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba