Deportes

Protesta, insultos y agresión con una botella de agua: el campeón mundial que organizó un torneo benéfico y se fue expulsado

Lukas Podolski anunció su retiro del fútbol profesional en marzo de 2017. El futbolista alemán campeón del mundo en Brasil 2014 tras la victoria en la final ante Argentina, lo hizo a lo grande: con 31 años y 130 encuentros con su selección, siendo el tercero con más presencias detrás de Lothar Matthaus y Miroslav Klose.

Desde entonces, el ex delantero participó en diferentes encuentros homenajes y torneos a beneficio, que incluso él mismo organizó como la Schauinsland Reisen Cup, un campeonato donde se mezclan figuras del deporte, de la música, el arte y la gastronomía. Sin embargo, su pasión le jugó una mala pasada y fue noticia por una insólita expulsión.

En las imágenes que se volvieron virales se lo puede ver a Podolski cometer una infracción que derivó en un penal en contra, el tercero del partido. Esto provocó la ira del hombre de 37 años, quien le protestó muy fuerte al árbitro. El colegiado, tras recibir sus insultos, no dudó y lo expulsó. El encuentro se había tornado violento, situación que caldeó los ánimos del ex futbolista del Bayern Munich, Arsenal e Inter, entre otros.

Lukas Podolski en su despedida de la Selección de Alemania (Reuters / Carl Recine Livepic/File Photo)
Lukas Podolski en su despedida de la Selección de Alemania (Reuters / Carl Recine Livepic/File Photo) (Carl Recine/)

No conforme con ello, y totalmente sacado, fuera de la cancha siguió protestando e incluso agredió al juez con una botella de agua. Esto generó que el propio árbitro se marchase del estadio. Toda la secuencia fue seguida en vivo no solo por la decenas de personas que observaban en la cancha el duelo de fútbol 7, sino por cientos de televidentes ya que se trata de un evento furor en el invierno alemán.

El ex futbolista disputaba las semifinales del torneo benéfico que él mismo organizó con el Górnik Zabrze, su equipo actual, y del que participaron otros cinco elencos europeos. El partido finalizó con derrota ante Rot-Weiss Essen, que luego sería el campeón. Sin embargo, el elenco de Podolski tuvo el premio consuelo al superar en el duelo por el tercer y cuarto puesto a FC Kaan Marienborn.

Seguir leyendo:

Imágenes nunca antes vistas de la final del Mundial Argentina-Francia: el gesto de Mbappé con Messi tras la victoria y la locura de Scaloni

“Es una copia barata del Dibu Martínez”: el particular relato de una gloria del fútbol inglés del juego mental del arquero del Chelsea en el penal de Julián Álvarez

Polémica con Teo Gutiérrez: rifó una camiseta de Messi, se quedó con el premio y una publicación desató la furia de sus seguidores

Los dardos del arquero de Francia al Dibu Martínez por sus juegos psicológicos en los penales: “Soy demasiado honesto para desestabilizar al rival”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba