Deportes

Checo Pérez vs Rafa Nadal: cuál es el reto que lanzó el piloto mexicano al tenista

Checo Pérez y Rafa Nadal
Checo Pérez lanzó un reto a Rafa Nadal en la E1 (REUTERS/ AFP)

En la Fórmula 1, Sergio Pérez se convirtió en un referente del automovilismo pues con su actuación con Red Bull Racing se consagró como uno de los mejores pilotos. Ahora su talento lo llevaría a otra disciplina deportiva y presumir de otras habilidades este 2023, pero no estaría solo y por ello lanzó un reto a Rafael Nadal.

Checo Pérez contactó al tenista español para invitarlo a competir en el agua y ver quién resultaba campeón. Como parte de las dinámicas del E1 Series, Rafa Nadal se convirtió en uno de los propietarios del Campeonato Mundial UIM E1, torneo de botes acuáticos eléctricos que se realizará por primera vez este 2023.

Debido a que Checo es uno de los participantes más relevantes de esta competencia —y representará a México en el torneo—, no desaprovechó la oportunidad para dirigirse a Rafa Nadal e insinuarle qué tan dispuesto está para enfrentarse al piloto de la Fórmula 1 en el agua.

When @rafaelnadal met @schecoperez 😏🤳
Champions of the track and the court, now set to become Champions of the Water.
This is going to be a battle for the ages 🙌🌊#E1Series | #ChampionsOfTheWater pic.twitter.com/upolQDtYKP

— E1 Series (@E1Series) January 10, 2023

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la E1 Series compartió un video en el que Checo Pérez se dirigió personalmente a Nadal, primero para darle la bienvenida al proyecto, pero a la par para remarcar la rivalidad que ambos tendrán arriba de los botes, pues el tenista representará a su país, por lo que será uno de los 12 equipos que competirán en el primer campeonato que tendrá diversas pistas alrededor de mundo.

En la grabación se apreció la reunión previa que tuvo el tenista campeón del mundo con Alejandro Agag, cofundador y presidente de la E1, una vez que firmaron su participación en la competencia, Agag le mostró el video en el que Checo Pérez lo retó.

“Hola, Rafa, es genial escuchar que te unirás al Mundial E1. Sé que tienes 22 títulos de Grans Slam, pero ya veremos quién es campeón del agua en E1 ¡vamos!”

Rafa Nadal se unió a la E1 para competir con Checo Pérez (Handout via REUTERS)
Rafa Nadal se unió a la E1 para competir con Checo Pérez (Handout via REUTERS) (HANDOUT/)

La reacción del español de 36 años fue cómica pues soltó una carcajada por la manera en la que el piloto de Red Bull marcó una rivalidad de cara a la competencia acuática.

Cabe apuntar que con la presentación de Rafa Nadal, la E1 ya tiene dos equipos de gran popularidad, el primero del tapatío y el segundo del tenista. Se espera que en los próximos días se vayan anunciando el resto de los integrantes del equipo.

¿Qué es la E1, serie en la que competirán Checo Pérez y Rafa Nadal?

La E1 es la primera competición oficial de lanchas eléctricas sancionada por la Union Internationale Motonautique (UIM), el cual es organismo rector mundial de la navegación a motor. Este 2023 realizarán su primer campeonato mundial, el cual tendrá diversas sedes marítimas en todo el mundo.

La E1 es una propuesta nueva de competencia en el agua (Handout via REUTERS)
La E1 es una propuesta nueva de competencia en el agua (Handout via REUTERS) (HANDOUT/)

A pesar de que aún no se ha dado a conocer las sedes oficiales, la competencia se llevará a cabo en un formato de dos días, el primero será dedicado exclusivamente a sesiones de pruebas y prácticas; posterior dará inicio la fase de eliminatorias para que en el día dos se lleve a cabo la final.

La mayoría de los eventos E1 se llevarán a cabo los viernes y sábados. La E1 tiene una licencia exclusiva con la UIM para promover una serie de carreras en el agua propulsadas únicamente por electricidad.

Dentro de los objetivos principales de la E1 es una propuesta nueva de competencia en el agua, basado en tecnologías limpias para proteger las zonas costeras.

SEGUIR LEYENDO:

Checo Pérez peleará por el campeonato de la F1 en la temporada 2023: “Estoy en mi mejor momento”

Miguel Herrera arremetió contra Memo Ochoa y su sueño de un sexto mundial

“Cata” Domínguez deslindó a Cruz Azul y a la Liga MX por la fiesta alusiva al narco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba