Deportes

Con un gol de Messi, PSG venció al Angers y se afirma en la cima de la Ligue 1

Final del partido: PSG venció 2-0 a Angers

El cuadro parisino festejó ante su gente por los tantos de Ekitike y de Messi y estiró a seis la ventaja con respecto al Lens, su inmediato perseguidor, cuando se han disputado ya 18 fechas de la Ligue 1. El argentino, que no recibió reconocimiento alguno tras su consagración en Qatar, fue la figura del equipo.

89 minutos: lo tuvo PSG

Neymar, de tiro libre, obligó al arquero Bernardoni a esforzarse para evitar la caída de su valla.

83 minutos: gol anulado al PSG por fuera de juego

Messi había filtrado un pase aéreo para Neymar que definió de volea de zurda y clavó la pelota contra un palo. Pero, el juez de línea acertó al levantar su bandera y marcar offside del brasileño.

71 minutos: ¡Gol del PSG!

*Messi marcó el 2 a 0

Lionel Messi marcó el tanto luego de una extraordinaria acción colectiva, la mejor del conjunto local en todo el partido. El cuadro parisino manejó la pelota de un lado a otro, con paciencia, hasta que el argentino rompió la monotonía al buscar a Ekitike, quien aguantó de espaldas y abrió para Mukiele. El francés, dentro del área, tocó entonces al medio para la entrada en velocidad de La Pulga que definió de derecha al segundo palo y estampó el 2-0.

60 minutos: se lo perdió Angers

Abdelli armó una gran jugada por izquierda y cruzó un pase de tres dedos para la subida de Sima. El senegalés dominó, se metió al área sin marca, pero remató por arriba del travesaño dilapidando la oportunidad más clara para su equipo.

58 minutos: lo tuvo PSG

Lionel Messi lanzó un pase aéreo para la subida de Bernat por izquierda. El español, de primera, metió la pelota al área para Ekitike que no pudo rematar con comodidad y se perdió el segundo.

Comenzó el segundo tiempo. Sin cambios en ambos equipos

Final del primer tiempo: PSG vence 1 a 0 a Angers

Messi y Neymar salieron desde el arranque en PSG (Reuters)
Messi y Neymar salieron desde el arranque en PSG (Reuters) (GONZALO FUENTES/)

32 minutos: lo tuvo el PSG

*Messi tuvo el 2 a 0

Lionel Messi se filtró entre los defensores ,desenfundó un disparo de zurda cruzado, pero el arquero evitó el gol. Sin embargo, el juez de línea marcó fuera de juego.

23 minutos: lo tuvo el PSG.

Lionel Messi lanzó un centro para Sergio Ramos de tiro libre, pero el arquero Bernardoni tapó el frentazo del español.

22 minutos

PSG domina la pelota, sin demasiada profundidad. Lo mejor del local se vio cuando Lionel Messi tuvo contacto con el balón. Angers aguarda por aprovechar un contragolpe que por ahora no llega.

*Así fue el 1 a 0 del PSG

5 minutos: Gol del PSG

Hugo Ekitike marcó el 1 a 0 en la primera jugada de peligro para el conjunto local. Lionel Messi recibió por derecha y filtró un pase al espacio para la subida por ese sector de Nordi Mukiele. Éste lanzó el buscapié perfecto para la entrada del joven goleador francés, que no falló al empujar la pelota de cara al arco.

¡Arrancó el partido!

PSG y Angers, último de la tabla, se enfrentan en el Parque de los Príncipes por la fecha 18 de la Ligue 1. El elenco parisino, con Messi y Neymar de titulares, es puntero del torneo y le lleva 4 puntos de ventaja al Lens, su principal escolta.

Se realiza un minuto de aplauso en homenaje a Pelé, quien murió en diciembre pasado.

/deportes/2023/01/11/homenaje-a-pele-y-ninguna-alusion-al-mundial-asi-fue-el-recibimiento-del-psg-a-lionel-messi/

Luego de la expectativa previa, el PSG no reconoció a Lionel Messi por el título que obtuvo con la selección argentina en el Mundial. Es el único club que ha tomado esta decisión con un jugador campeón en Qatar.

El PSG y el Angers ya están en el campo de juego, a la espera del comienzo del partido. Lionel Messi y Neymar son titulares en el elenco que lidera la Ligue 1.

Lionel Messi fue ovacionado por el público en el Parque de los Príncipes cuando su imagen apareció en la pantalla del estadio.

Los futbolistas del PSG saltaron al campo de juego para realizar el calentamiento con camisetas en homenaje a Pelé, el astro brasileño que murió en diciembre pasado.

Messi, durante el calentamiento previo con la casaca en homenaje a Pelé (Reuters)
Messi, durante el calentamiento previo con la casaca en homenaje a Pelé (Reuters) (GONZALO FUENTES/)
Todos los jugadores del PSG lucieron las camisetas de "Pelé eterno" (Reuters)
Todos los jugadores del PSG lucieron las camisetas de "Pelé eterno" (Reuters) (GONZALO FUENTES/)

ANGERS TAMBIÉN REVELÓ SU ONCE INICIAL

El entrenador Abdelaziz Bouhazama quiere cortar una racha de nueve derrotas consecutivas con Paul Bernardoni; Souleyman Doumbia, Cédric Hountondji, Miha Blazic, Abdoulaye Bamba; Batista Mendy, Pierrick Capelle; Nabil Bentaleb, Adrien Hunou, Himad Abdelli; Abdallah Dipo Sima.

👀 La composition de vos Scoïstes pour affronter le @PSG_inside dans une heure ! #PSGSCO pic.twitter.com/OvF926aMVi

— Angers SCO (@AngersSCO) January 11, 2023

¡FORMACIÓN CONFIRMADA EN EL PARÍS SAINT GERMAIN!

Christophe Galtier eligió a los titulares que saldrán en busca de los tres puntos que lo mantengan lejos de su único perseguidor, el Racing Club de Lens: Gianluigi Donnarumma; Nordi Mukiele, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Fabián Ruíz, Danilo Pereira, Vitinha; Lionel Messi; Neymar y Hugo Ekitike.

🆗✅ Notre onze de départ pour ce #PSGSCO !#AllezParis 🟥🟦 pic.twitter.com/8PnefOpWf3

— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 11, 2023

EL HOMENAJE DE NEYMAR CON PELÉ

El extremo brasileño estampó una remera con la cara del ídolo, que falleció a sus 82 años, con la leyenda “Eterno”.

Neymar Homenaje Pelé
Ney mostró su homenaje en las redes sociales

EL PLANTEL DEL PSG YA ESTÁ EN EL ESTADIO

Los futbolistas arribaron al Parque de los Príncipes y en su ingreso se sacaron fotos con niños tanto de la Fundación PSG como de la del Angers.

View this post on Instagram

A post shared by Paris Saint-Germain (@psg)

HAKIMI PASÓ POR MARRUECOS PARA INAUGURAR UNA CANCHA DE FÚTBOL

Antes de volver a ponerse a disposición de Christophe Galtier, el lateral derecho hizo una parada en Alcazarquivir para cortar el listón de un nuevo estadio.

كان لي شرف افتتاح ملعب كرة قدم يحمل إسمي في مدينة القصر الكبير يوم أمس. أشكر سلطات و ساكنة المدينة على مساندتهم و حبهم لي. إنه لفخر كبير أن أعود لهذه المدينة التي لها مكانة خاصة في قلبي و أكون بينكم و بين أهلي و أحبابي. شكرا لكم من القلب ❤️🇲🇦 pic.twitter.com/rDDom5EUeu

— Achraf Hakimi (@AchrafHakimi) January 11, 2023

LA CAMISETA N° 30 ESPERA POR SU DUEÑO EN EL VESTUARIO

El cuadro parisino utilizará su clásica indumentaria azul frente al Angers mientras que la visita, por su parte, irá con la titular color blanco con detalles negros.

Camiseta Messi PSG

EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES LISTO PARA RECIBIR EL PARTIDO

View this post on Instagram

A post shared by Paris Saint-Germain (@psg)

EL HISTORIAL FAVORECE AL PSG

En cuanto a los enfrentamientos directos, Paris Saint Germain y Angers se verán las caras por 32° vez en partidos oficiales. La ventaja para el club capitalino es notable: 21 victorias, 7 empates y solamente 3 derrotas. El PSG lleva una racha de 27 encuentros oficiales sin conocer la derrota ante su rival de esta jornada. No pierde desde hace 48 años ante el Angers, la última vez fue el 12 de enero de 1975 (1-3).

El Paris Saint Germain tiene un historial muy favorable ante el Angers (REUTERS/Stephane Mahe)
El Paris Saint Germain tiene un historial muy favorable ante el Angers (REUTERS/Stephane Mahe) (STEPHANE MAHE/)

DUELO DE REALIDADES OPUESTAS, EL LÍDER CONTRA EL ÚLTIMO…

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

BAJAS SENSIBLES PARA CHRISTOPHE GALTIER…

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi tuvieron una semana de vacaciones juntos y no estarán disponibles para el enfrentamiento ante Angers. Deberán retomar los entrenamientos este miércoles y se espera que hagan su regreso en el duelo ante Rennes de este domingo. Por otra parte, el DT del Paris Saint Germain también tiene a otros jugadores clave en la enfermería: Renato Sanches, Marco Verratti, Nuno Mendes y Presnel Kimpembe.

Las-vacaciones-de-Mbappé-y-Hakimi-en-Nueva-York
Mbappé y Hakimi no están disponibles ante Angers porque regresan tras una semana de vacaciones (@k.mbappe)

ASÍ LLEGA MESSI AL PARTIDO ANTE ANGERS

La última vez que Leo Messi representó al Paris Saint Germain fue el pasado 13 de noviembre del 2022, en la victoria por 5-0 contra Auxerre por la Fecha 15 de la Ligue 1. Aquel día jugó 75 minutos antes de irse reemplazado por Pablo Sarabia. Fue su 13° partido con el cuadro parisino en la liga francesa (lleva 19 en todas las competencias), donde acumula hasta al momento 7 goles (12 en total esta temporada) y 11 asistencias.

El último partido de Messi con el PSG fue el pasado 13 de noviembre de 2022 (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
El último partido de Messi con el PSG fue el pasado 13 de noviembre de 2022 (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

¿CÓMO SERÁ EL RECIBIMIENTO A MESSI?

A poco menos de un mes de ganar la Copa del Mundo con Argentina, la Pulga vuelve a vestir la camiseta del PSG y se va a reencontrar con el Parque de los Príncipes después de la victoria en la final ante Francia. La prensa local informa que no se espera un gran despliegue porque el astro argentino no tiene una gran relación con la hinchada del cuadro parisino.

“Los dirigentes del PSG son conscientes de que las relaciones entre el ex ídolo del Barça y el Collectif Ultras Paris son bastante lejanas. Desde que sufrió pitidos el año pasado durante un partido contra el Bordeux (tras la eliminación ante el Real Madrid en la Champions League), el crack de 35 años ya no viene a saludar a los habituales de Auteuil, que manifestaron su apoyo a Kylian Mbappé tras el Mundial”, informó RMC Sports este miércoles.

• POSIBLES FORMACIONES DE PSG-ANGERS:

PSG: Gianluigi Donnarumma; Nordi Mukiele, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Fabián Ruíz, Danilo Pereira, Marco Verrati; Carlos Soler; Lionel Messi y Hugo Ekitike. DT: Cristophe Galtier

ANGERS: Paul Bernardoni; Yan Valery, Cédric Hountondji, Miha Blazic, Ilyes Chetti; Batista Mendy, Pierrick Capelle; Farid El Melali, Adrien Hunou, Himad Abdelli; Abdallah Dipo Sima. DT: Abdelaziz Bouhazama

• HORARIOS DE PSG-ANGERS:

17:00 Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile

16:00 Bolivia, Venezuela

15:00 Ecuador, Perú, Colombia

14:00 Ciudad de México

22:00 España

• TV: ESPN 2

/deportes/2023/01/10/psg-no-haria-un-recibimiento-especial-a-lionel-messi-en-su-primer-partido-tras-ganar-el-mundial-con-argentina-los-motivos-de-la-decision/

¡Bienvenidos! Este es el minuto a minuto del partido entre PSG y Angers por la Fecha 18 de la Ligue 1. Será el primer partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes tras ganar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba