Deportes

Manchester City sufrió una dura eliminación ante Southampton en la Copa de la Liga: las dos chances que no pudo anotar Julián Álvarez

* Southampton sorprendió y eliminó a Manchester City en la Copa de la Liga inglesa

Manchester City quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra al caer 2-0 como visitante frente al Southampton. El equipo que dirige Pep Guardiola estuvo muy lejos de su nivel en el Saint Mary’s Stadium y no pudo anotar pese a que Julián Álvarez tuvo dos situaciones para convertir.

Los Ciudadanos, escoltas del Arsenal en la Premier League, eran claros favoritos ante un rival que está último en el campeonato doméstico, 27 puntos por detrás del conjunto de Manchester. Pero en la denominada Carabao Cup se produjo la sorpresa y Southampton aprovechó la localía y lo ganó con justicia con goles del francés Sékou Mara y el senegalés Moussa Djenepo.

En apenas cinco minutos, los de Guardiola comenzaron a perder la eliminatoria. A los 23 minutos, Mara definió con un fuerte remate entrando al área tras un quedo de Kyle Walker y sentenció a Stefan Ortega Moreno. A los 28 llegó el segundo del elenco local. Djenepo recorrió unos metros con la pelota, vio adelantado al arquero del City y colocó el balón con precisión, por encima del guardameta alemán.

Pese a tener la posesión, el conjunto de Manchester no pudo plasmar su juego. Julián Álvarez disputó todo el partido y tuvo dos ocasiones, de las más claras de su equipo. En la primera, el nacido en Calchín recibió un pase entre líneas de Kevin De Bruyne y su tiro se fue apenas desviado.

* Julián Álvarez definió apenas desviado. Era el descuento para Manchester City

La segunda, también en el complemento, fue dentro del área chica y casi le da el descuento al City en el minuto 77. Con Erling Haaland en cancha y volcado al ataque, Phil Foden armó una linda combinación que dejó solo a Ilkay Gündogan sobre la banda izquierda. El alemán lanzó el “centro de la muerte” hacia donde estaba la Araña.

El delantero que debutó en River Plate alcanzó a tocar la pelota con la punta de su botín y la misma rozó en Mohammed Salisu. El rebote amortiguó la fuerza del balón, que quedó en las manos de Gavin Bazunu.

* La segunda ocasión de gol que desperdició Julián Álvarez

Con esta derrota, Manchester City llega golpeado al derbi de la ciudad ante el United, que se jugará el próximo sábado 14 de enero en Old Trafford por la fecha 20 de la Premier League.

En cuanto a la Copa de la Liga, quedaron confirmados los clasificados a las semifinales. Manchester United (3-0 al Charlton), Nottingham Forest (4-3 por penales al Wolverhampton), Newcastle (2-0 al Leicester) y Southampton (2-0 al City) están entre los cuatro mejores equipos.

Seguir leyendo:

Con un gol de Messi, PSG venció al Angers y se afirma en la cima de la Ligue 1

Golazo luego de 31 pases y un lujo que se volvió viral: así fue el primer partido de Lionel Messi en el PSG tras el Mundial

Quién es Sonia Souid, la agente de jugadores que denunció por acoso sexual al presidente de la Federación y profundizó el escándalo en Francia

“¡Estás perdonado!”: Enzo Fernández brilló tras su conflicto en Benfica y cambió dudas por aplausos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba